El post esta muy bien, cuando un producto se prueba tiene sus pros y contras y a mi me gusta saber los , el problema a qui es que en el segundo mensaje ya se puso si " le pagaba bell".... aun forero que dio su opinión positiva .....así que ....
A mi me llama poderosamente la atencion que la publicidad del casco se apoye en un video donde no para de recibir golpes el casco y no le pasa absolutamente nada. Es bastante curioso por no decir que es publicidad engañosa...... En fin cuento mi experiencia con las mentoneras del Bell: Mi hijo de 14 años ha partido dos, en dos caidas, ambas muy suaves. A muy poca velocidad. Son hechos reales. Ni conjeturas , ni medidas de presion. Ahora usa la mitad del casco para ir a por el pan en bici, o cualquier paseo. Evidentemente en ninguno de los dos casos lo cubre la garantia. Es cierto que no volveria a comprar un casco de esas caracteristicas. Ah y todos los cascos se rompen, mejor dicho se tienen que romper, hasta los de moto. El problema es encontrar algo ligero que proteja y muy ventilado, tanto que no haya que desmontarlo.
Está claro que el integral es lo suyo para enduro Pero no veo a muchos cargándolo horas hasta llegar a las bajadas...
Yo creo que cumple la función para la que esta diseñado,evitar golpes en la cara en caídas que no sean muy fuertes,para uso radical tendrías que ir a un integral y de dependiendo de cual también se podría romper,es un casco que se ha hecho por lo que lo demandaba bastante gente y creo que cumple las prestaciones,el antiguo met era bastante mas frágil que este,pero su función era la misma que la del Bell aunque parezca mas robusto.
A mí la idea de Bell me gustó mucho desde el principio y después de usarlo dos años me parece súper cómodo y práctico pero en general se ha desgastado mucho llegando a perder la goma de la rosca posterior por lo q esa zona cuesta mucho cerrarlo y lo que es peor ante un golpe tonto a no más de 5 km/h calota abollada y corcho partido. Sé que la función de un casco es absorber el impacto y si se tiene que romper por eso perfecto pero os aseguro que nunca había visto unos daños así con un impacto tan pequeño y llevo toda la vida montando en moto. Conclusión: yo sinceramente ya no lo recomiendo y lo he cambiado por el nuevo Giro que me parece mucho más fuerte. Sí es más caro, pero como he leído más atrás, solo tenemos una cabeza.... Os pongo un par de fotos de como ha quedado.
lo primero , feliz navidad rodri. Y lo segundo incidir en lo que llevo diciendo desde hace un tiempo , y es que para como están configurados los cascos y sus componentes , ya les vale aplicar la normativa que a los dos años a la m i e r d a con el casco porque la garantia de este no te cubre esa decir que si te das un golpe con el casco pasado los dos años es como con las cuerdas de escalada o de trabajos verticales , que te arriesgas a usarlas sin garantia de seguro por lo que debieran ser mas auto críticos y ser mas baratos para lo que prestacion -precio-calidad ponen
foreros. bell me a enviado una mentonera nueva en garantía. mas allá de los pros y los contras del casco, estoy contento con el servicio post venta de la empresa.