¿Esto que dices es fiable? Justamente hace un par de meses mandé un mail a una tienda para preguntar sobre este tema. Gracias,
Escribí al correo de Bell directamente y eso me contestaron. Recalcaron lo de que sólo es compatible con el super 2, otra cosa es a que distribuidores en Europa llegará primero. Por ejemplo los de chain reaction me dijeron que no sabían si lo iban a tener.
Que diferencia hay entre el Bell Super y el Super 2???...yo creo que tengo el Super, y en fotos por internet no le veo diferencia al Super 2...
Ni idea, pero el super 2 mio tiene unas tapas de plástico donde entra la mentonera fijate si el super las tiene, podría ser eso.
ya lo vi en la pagina de Bell...el Super 2 es el Super 2R que te lo venden sin la mentonera....es pa te gastes despues un poco mas despues..y claro..no sirve con el Super porque no tiene el sistema de enganche....llamales tontos a los tios estos...
Finalmente he adquirido el Bell Super 2R, hasta hace poco tenía un MET parachute HES 2014 que vendí. Mi primera impresión, a falta de probar el BELL en ruta, es que ambos cascos son muy similares pero el Bell es mucho más práctico a la hora de montar/desmontar mentonera. Considero acertado el cambio que he hecho. Justamente quería esto, un casco normal con la posibilidad de montar en ruta un barbuquejo antes de alguna bajada chunga/rápida.
Es que el Met no es para desmontar? Notas la misma ventilación en la cara con uno que con otro?? porque el Bell es bastante mas cerrado delante en la mentonera. Se puede llevar, pero no está pensado para sacarla y ponerla en marcha, no se puede comprar y comparar en ese aspecto, es un cristo ponerla y quitarla, no porque el sistema sea malo, sino que no está diseñado para ello, con la metonera que lleva y las espumas de las mejillas pequeñas no es necesario... Salu2.
Sí, el MET se desmonta, pero va con 4 allens y tardas un poquito (hay un video de bikevillage en youtube), con el BELL no tardas casi nada cuando lo tienes por la mano. Quizás me expresé mal. Y sobre tu segunda pregunta, yo noto la misma ventilación en ambos, o una diferencia inapreciable. No me decanto por ninguno como mejor ventilado. El pasado fin de semana probé el super 2r y estoy encantado. No se me mueve, la talla me va clavada y la mentonera se monta en un momento. Gran invento, insisto. Muy práctico.
Si, las puertas de un coche también llevan tornillos para desmontarlas, pero no para ir sin ellas, es para cambiarlas en caso de que sea necesario......el que se expreso mal fui yo...no quise decir que no se pudiese quitar la mentonera sino que no está pensado para sacar y poner y andar con ella..aunque haya gente que lo haga, por eso el mecanismo es complicado y los acabados del casco sin la mentonera no están bien. Salu2.
Hola, os dejo un par de enlaces por si quereis ver los precios de ambos cascos en las principales tiendas de venta online: - Met Parachute: http://bit.ly/1adhkeO - Bell Super 2R: http://bit.ly/1BLxjqM
En un test leí que el Bell se bajaba durante las rutas, lo achacaban a la metonera y la visera, como que estaba descompesado. Eso me hizo dudar a la hora de compralo, pero en mi caso con una talla M no se mueve nada de nada. Muy contento con el casco y encima fue un regalo Pb: A caballo regalado ............... a veces dudar no es nada malo.
el martes me llego mi bell super r2 titanio, comprado en francia ,que esta escaso jejeje . muy guapo a falta de probarlo en ruta
Al final he pillado el Met...ya varios colegas que vienen del DH lo usan para enduro y van mas que contentos...realmente la comparativa es un poco absurda, ya que todo depende del uso que le des... Yo tengo un bell super desde hace un año o mas, y es super comodo...pero para llevarlo abierto..en rutas de enduro de tragar kms por monte tengo claro que llevaré el bell. no me parece nada práctico el quitar y poner, y pienso que a la larga todos terminan rayandose con esto y o lo dejan puesto siempre o se lo dejarán en casa...pero cuando vas a un bikepark, a parte que es obligatorio en la mayoria, vas enfocado a gastar horas bajando a saco y arriesgando mas..por eso pille el Met..pq lo veo como para tener un casco integral adaptado al uso y riesgo que conlleva el enduro, y no algo tan "tocho" como para DH (que ya tuve mi epoca tb).. conclusión: mi opinion es que vale la pena tener dos cascos....uno para rutas y otro mas pa bajar y hacer el burro... PD. no creo que la peña que compite en enduro, ya con nivel, esten quitando y poniendo mentonera..al final no es tan practico y para hacer los enlaces entre tramos bien puedes ir sin el casco (corregidme si me equivoco..ya que no estoy tan friki con las competis de enduro)