Hoy he salido al mediodia 1:30 a estirar las piernas y he flipado, había 33º al sol en Bilbao, además han dicho que mañana pueden subir un poco más las temperaturas.No quiero ni pensar la que nos va a caer encima y viendo que sólo hay 2 avituallamientos líquidos. Hará el mismo calor que en la QH 08 y eso supondrá un desfile de ambulancias para arriba y para abajo importante.
Ya era hora del calorcito!!!! Creo no sé porqué que esta va ser de las mejores marchas del año. Ya tengo ganas de que llegue mañana. Y por el calor, yo si me quedo sin agua paro en una fuente:cerveza:cerveza Hago bici para mantener buena salud y por que me gusta, no para que me dé un yuyu;-)
Bueno..ya estamos en casa despues de la marcha..solo queda felicitar a los organizadores,por lo bonito del recorrido y la buena organizacion,aunque en el peloton que yo iba se escuchaba alguna queja sobre lo tardio del primer avituallamiento(kilometro90),quizas un poco estas pequeñas quejas se han agudizado por el dia caluroso que ha hecho,aunque no ha sido un calor inaguantable...lo dicho,para mi organizacion perfecta,bonito recorrido y encima me he sentido bastante bien encima de la bici sacando una media de 29,8....REPETIREMOS EL AÑO QUE VIENE.. POR CIERTO,COMO SE PEGA SANTA TEODOSIA!!!!!!!esa ultima rampa del 17%.....jajajaja
Bueno ya estamos aquí, se presagiaba calor y lo ha hecho, no era eso lo que queríamos. La martxa me ha parecido durilla, tanto por el último tramo del recorrido, como por el calor y el ritmo que se ha andado. Gente ex, conocida, como Beloki, normal era su martxa, Pruden Induráin, Murgialdai,Aiarzaguena, Mikel Zarrabeitia. También estaba Martín Fiz, está fino, fino, esta gente toca todos los palos. Hasta el puerto de Vitoria, se ha ido a un ritmo moderado. En el puerto ya se ha ido más ligero, por lo menos eso me ha parecido. Me he quedado un pelín del grupo cabecero, pero hemos contactado en la bajada. En la segunda subida, también me he quedado, esta vez algo más, pero seguido ha llegado el avituallamiento y nos hemos reunido otra vez, excepto algunos que no han parado. Como levaba tiempo en querer hacer pipi, he aprovechado y aunque tenía ganas, me ha costado le leche, tendré que mirarme la próstata. La salida del avituallamiento ha sido escalonada. A partir de ahí a sido muy duro con continuas subidas y bajadas. Cuando hemos llegado a Santa Teodosia me he alegrado, no porque sea poca rampa, sino porque lo subimos el año pasado y al conocerlo, no lo coges de sorpresa. Del grupo que íbamos, que hasta allí me costó seguirles, en las rampas, tan solo se me ha ido uno, he coronado el segundo del grupo en solitario y de allí hasta la llegada en solitario. Esta semana he ido a un biomecánico y me ha cambiado la postura de la bici. No sé si por eso, el calor o el ritmo, al final tenia toques bien en los gemelos, aductores, cuádriceps, pero bueno al final he conseguido llagar. El primero ha sido un tal Palacios que ha sacado una media de 35km por hora, Yo no sé qué puesto he hecho ya que no nos han dado el diploma, pero mi media ha sido de 32,8. He estado con DANDY-VITORIA, txema68 y también he visto a un forero, con la ropa del foro, pero que su nombre no me sonaba. Mañana según me levante, igual voy a la de Zarautz. Saludos.
Carlos Pacios es el que ha ganado. Como creo que no sabes quien es te iré que: 2º el año pasado en la QH,1º en la Perico,.... Y no se cuantas victorias en master. U auténtico crack
Aqui están las clasificaciones II MARCHA CICLOTURISTA EGUZKILORE ARABATIK, Salvatierra / Agurain 30/05/2009
Ya de regreso... En mi opinión una de las marchas más bonitas y con mejor ambiente que recuerdo. Enhorabuena a la organización, y al anfitrión un 10, preocupandose de todo como un miembro de la organización más, y simpatico con todo el mundo.. La comida rica y el Goxua ummmmm, lo del avituallamiento un poco tarde bueno... quiza si, pero hemos pasado por una decena de pueblos con fuentes de agua cojonuda. El problema es que la gente va cebada con no perder el grupo y acaban fundidos del calor. El año que viene repito seguro..
La verdad es que este año la marcha ha mejorado y mucho. Aspectos a mejorar: El tramo neutralizado, excesivamente largo, muchos frenazos y algún susto. La falta de señalización de la zona de duchas. La falta de zona de sombras en la zona de llegada. El resto, de lujo, no es una marcha barata (en mi caso pagué 32€, pero creo que el despliegue de medios hace que mereca mucho la pena. El año que viene estará en mi lista de marchas. Se la recomiendo a todo el mundo. Un saludo.
tramo neutralizado??? donde?? yo no h evisto tramo neutralizado. Por cierto baskonista tu noirias con un aorca y untraje blanco o asi que pone ne el culo baskonia???? has llegado con murguiakdai a meta?????
Pues yo me he llevado un poco mal rollo. Primero la martxa genial, muy guapa y muy muy muy bien organizada. He estado rodando con dandy y su grupeta al principio. Luego me hecho la marcha a mi aire con grupetas de conveniencia y he acabado muy fuerte en Santa Teodosia donde me he ido solo para adelante. En la bajada de Opakua he rodado un poco con Trokolo y ****, ahora me enterado que somos paisanos enkartados!!!!. Bueno yo dale y dale que había piernas, veo una grupeta delante y me digo "entro con ellos en Agurain" y asi ha sido ....resulta que era la grupeta de Beloki Y Pruden :fumao y he entrado con ellos:alloreto He comido a tope en la llegada, café cervezas y Beloki allí con la gente... a mi me daba corte decirle algo y mi señora e hija no habían ido, si no seguro que le entro para sacarnos una foto "familiar"... Pienso:comor3 "ahora llegarán dandy y sus grupo y nos hacemos foto con Beloki y nos enrrollamos con él que se le ve super-majo", pues nada después de esperar y de que Joseba se iría a la ducha me llama mi señora que haber que tal....tenía que irme a Balma y de ahí a Reinosa que teníamos compromiso con la familia de ella, ahora acabo de llegar a casa. Total sabor agridulce porque no ha habido foto con los foreros vitorianos que son supermajos y forman un grupo envidiable, y también me fastidia porque me corte en entrarle a Beloki al que siempre admiré como corredor (el M.S le jodió unos buenos años que aún tenía para dar) y que se le ve una gran persona. El año que viene vuelvo y con la familia que mi hija es la fotógrafa.
No había tramo neutralizado como tal pero había un "pacto" para que no se diera mucha cana hasta pasar Vitoria para no tener muchos problemas con la poli al tener que cortar el tráfico. El objetivo era que el grupo no se rompiera mucho, por eso se fue con relativa calma hasta el puerto de Vitoria Para mi es una marcha muy bien organizada y este año han acertado de pleno con el recorrido y con la unificación. El único pero que le pongo es que es un poco carilla. La organización de lujo, los avituallamientos, la llegada, todo muy bien... Echo en falta algún regalillo más aunque sea publicitario, por el precio,...
Ten en cuenta que el chaleco que dan, casi cuesta el valor de la martxa. Es un chaleco de mucha calidad y muy bonito, tanto la de este año como la del año pasado.
Ya se que el chaleco es bueno, y tambien tengo el del año pasado que uso a menudo. No me parece mal el regalo ni mucho menos, algún detalle más no hubiera estado mal pero desde luego que la marcha un 10 Y nivelón de participantes.Aquello estaba lleno de galgos afinando para la QH. Fuimos volando hasta Sta Teodosia
Siento haber llegado "tarde" pero entre que hemos tenido un pinchazo, hemos parado hacer algunas fotillos y que últimamente somos carne de vagón de cola se nos ha hecho un pelín tarde:meparto Ha sido un placer rodar con Txema y saludar a mi ídolo Ribe (para Reyes me voy a pedir unas piernas como las tuyas:aplauso4)
Yo cogí la rueda del señor que quería empalmar con el pelotón y vi que llevabais otra idea en vuestro grupo y no seguiais. Hay que amoldarse para que toda la peña se anime, por eso formais una peña tan sana, porque por andar, ahí había varios que andaban más que yo:aplauso4. Haceis bien en tomarlo así y al día siguiente otro rutón. Con Ribe vino a saludarme en meta, este es un fuera de serie y un tio cojonudo y vaya temporada lleva!!!!!:aplauso4. Al que eché de menos fue a hiriberri que pensaba que se iba a animar que este perfil es de los que le gusta con rampas no superiores al 3%:meparto.