1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

BENEFICIOS Y INCONVENIENTES DE LAS TIJAS CON RETROCESO

Discussion in 'Material' started by alumbrao pal pueblo, Apr 25, 2011.

  1. alumbrao pal pueblo

    alumbrao pal pueblo Baneado

    Joined:
    Feb 3, 2011
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Quisiera saber que beneficios puede aportar la tija con retroceso contra una que no tenga retroceso.
    ¿Siempre es mejor?, no lo tengo claro , ya que si es por un tema de medidas se puede jugar con la potencia haciendola más corta o larga.
    Es solo estetico o hay alguna mejora de posición
     
  2. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    3,175
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Dime un profesional del pelotón que lleve una tija recta..
    El tema de medida, si es avance de sillín y plomada, por mucha potencia que cambies no solucionas nada.
     
  3. alumbrao pal pueblo

    alumbrao pal pueblo Baneado

    Joined:
    Feb 3, 2011
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Hombre el siillín se puede mover unos milimetros, de todas maneras ¿que es lo que se busca?
     
  4. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    Muy sencillo, como dice Ruvens, plomada y poner a medida el sillin respecto al centro del pedalier, en funcion de tu medida necesitaras una u otra, mas claro, si tienes un tibia muy larga= mas retroceso, si por el contrario tienes una tibia corta= menos retroceso, asi que en funcion de esto tendras que bustar la tija que necesites, si recta o con mas o menos retroceso, esto es ciclismo, la estetica para la pasarela cibeles
     
  5. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    2,552
    Likes Received:
    133
    lo mas importante a la hora de subirse a la bici es la altura y retroceso del sillin, con una recta dificilmente conseguiras tu postura ideal respecto al pedalier

    como te han dicho las rectas para que la bici pese poquito pero para ir bien sentado lo normal una con retroceso
     


  6. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    2,130
    Likes Received:
    2
    Location:
    globerako sense vergonya per suposat
    Alumbrao Buenas tardes

    Vamos a ver, los retrocesos de las tijas van a depender finalmente de la " tirada " del tubo del cuadro ( pocas bicis de montaña veras con tijas de retroceso) . Hay cuadros tipo slooping como mucha tirada de tubo que no admiten bien las tijas con retroceso. Basicamente depende de la posición final que desees , la tirada de trija permite una posición más retrasada y ganas mejor aerodinamica por el factor cda.

    el culo se puede mover dependiendo que posición desees adoptar en carrera , pùedes tirarte más hacia atrás o más hacia la punta para ganar en diferentes factores aerodinamicos o de potencia.

    Los pros suelen tener retrocesos por que la U.C.I impone por ley unas especificaciones basicas de retroceso.

    Lo idela es adquirir una tija que te permita adoptar la posición deseada y al mismo tiempo el sillín caiga al medio del montaje con el asiento de la tija sobretodo en gente con peso y railes de carbono
     

Share This Page