Benicàssim, mar, montaña y trialeras.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por machacabiela, 1 Ene 2009.

  1. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    1-DESDDE LA FOTO RUTA DE LA LLEGADA A LA POBLA(es la foto junto al pozo) hasta la foto siguiente,la que pone rotonda del arco Romano),existe varias foto-rutas que acompaño a continuación,ha sido en error al subirlas.

    2-Como apreciaréis existen errores en la interpretación Derecha-Izquierda,hacer caso a la dirección de las flechas ,es la ruta correcta.

    A continuación subo las fotos intermedias restantes
     

    Adjuntos:

  2. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    transcastelló
     
  3. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Desde hace algunos años,realizamos la Trans-Castellón en Mountain Bike,organizado por la ABCD-PL de Benicassim,en esta marcha-Kdada de amigos en un principio participaban los miembros de la asociación y algunos amigos biker´s que se querían sumar,ALGUNOS AÑOS SUPERAMOS LOS 20.El año pasado no se realizó ,pero este año es posible que se vuelva a realizar,posiblemente abrá un post informando.
    y si la gente se anima,buscaríamos una fecha común ,LA RUTA PARTE DESDE CINCTORRES HASTA CASTELLÓN,LAS ALTERNATIVAS PUEDEN SER VARIAS,EL KILOMETRAJE PUEDE VARIAR PERO EN NINGFÚN MOMENTO BAJARÁ DE 100 KM
    OSEA QUE QUIÉN VENGA QUE ENTRENE
     
  4. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Pagina nueva 2
     
  5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Aunque no sea término de Benicassim,aquí va alguna sendita cercana saliendo desde Castellón
     
  6. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    La salida la efectuaremos desde el antiguo cuartel militar del tetuan 14.La ruta en un principio es la conocida por la mayoría de los biker´s que transitan por Castellón,osea subida por Penyeta para buscar la cantera y bajada por la senda del Golf,desde aquí bordearemos el campo de golf de la urb La Coma y acceremos a la urb para ir a buscar la cantera de marmol,ahora cerrada a cal y canto.Seguiremos unos metros mas hasta llegar a un cruce,cogeremos a la derecha y a los pocos metros accederos a una pista a la derecha donde hay una cadena,generalmente nunca está puesta,seguimos la pista y confluimos en la parte alta de la Coma,esta es la pista que hubieramos accedido si no nos hubieran cerrado el acceso de la cantera de marmol,seguimos a nuestra derecha tomando altura y llegamos a un cruce de pistas,continuamos recto por un sendero que se encuentra enfrente nuestro y que baja por una pinada,hasta confluir a una pista.
    imagen
     

    Adjuntos:

  7. nachopeluquero

    nachopeluquero Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTELLON
    venga,venga,que continue la ruta
     
  8. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    La pista a la que accedemos,a nuestra izquierda (de bajada) nos llevará a Borriol,si continuamos a la derecha ascenderemos en fuerte pendiente hasta llegar a un cruce de pistas si continuamos a la derecha llegaremos a la "casa verde" donde a la izquierda desciende una senda larga algo suelta pero divertida que nos llevará a un antiguo polvorín,ya en la parte baja donde se encuentran los terrenos de cultivo de naranjos.
     
  9. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    En azul figura el track de la bajada por la senda de la Casa verde,en verde track de la ruta si queremos acceder por pista desde la bifurcación del sendero de la pinada,en este caso en vez de tomar la senda que desciende entre pinos continuaríamos a la derecha,hasta confluir a la caseta verde.
     

    Adjuntos:

  10. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    A ver si me aclaro, donde está la flecha es la Casa Verde, correcto? Enfrente, en azul, es la trialera (¿como se llama?) que baja hasta casi la Magdalena. Esa la hice una vez, pero con una rígida se padece un poco, sobre todo al final con mucha piedra de bancales...

    Pero si sigo la línea verde (en la foto, hacia arriba a la derecha), a donde llego? Si giro a la derecha en el cruce he entendido que a la Casa Verde, pero si sigo recto no lo tengo claro.
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Esa trialera se llama la de la Casa Verde.

    Por ahí pasaba la Marcha de Borriol. La subida a ese cruce lo han aplanado recientemente. Si giras a la derecha, Casa Verde. Si tiras de frente, senda que (creo) que te lleva a Barranc de Porc y de ahí puedes subir a la Casa Verde (por Barranc de Porc se bajó en la Marcha de Borriol de este año). Si giras a izquierda, te vas a una trialera que se llama la 1500 que se hizo en el 2007, en la Marxeta de Castellón.

    Saludos.
     
  12. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    La Marxa de Borriol la hice, pero me sonaba que ese giraba a la izquierda en una curva muy cerrada, poco después de pasar la Casa Verde (era la primera vez que subía y tampoco iba fijándome demasiado, más bien iba sufriendo...); de hecho había una señal indicando "Bajada Peligrosa", pero a lo mejor estoy confundido.

    Quiero aclaraciones amigo, y las quiero yaaaaaaaa
     
  13. EL MANGUERA

    EL MANGUERA Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellón de la plana

    NO TE SUENA PORQUE CUANDO SE VA QUEMADO, UNO MIRA SIEMPRE PARA ABAJO, Y NO TE DISTE CUENTA DE QUE ESTABAS EN UNA CARRERA, JI,JI,JI........:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso que tu comentas es Barranc de Porc, que tiene curvas cerradas. Eso es una vez pasada la Casa Verde. Y correcto, en dirección bajada, la primera curva de Barranc de Porc es a izquierda.

    El cruce al que Pedro se refiere es antes de la Casa Verde viniendo desde la Urb. de Lacoma, es el cruce anterior, en el que tienes 3 alternativas a tomar.

    En las marchas muchas veces ni te fijas por donde pasas porque vas a fuego...

    Saludos.
     
  15. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    Bueno, ahora estoy mirando el Visor SigPac (¿como me puedo grabar una imagen desde ahí?) y creo que no me has entendido. Te adjunto la foto que ha publicado Pedro de nuevo, pero he marcado en rojo la zona de la que necesito aclaración. De ahí me parece que a la derecha sale otra trialera que va al mismo sitio, más o menos, que la de la Casa Verde, y a la izquierda va a una carretera que está por detrás del Tossal Roig de Borriol.

    A ver si me pongo algo más en forma y quedamos para que me enseñes zonas que no conozco
     

    Adjuntos:

  16. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Que pasa aquí nadie curra!

    Bueno creo entenderte,aunque no se aprecia el rojo sobre el mapa.
    Vamos a ver! si continuas el track verde,tanto si accedes desde la subida que figura en el mapa,como por la pista que pasa por delante de la casa verde(este tramo no esta en el track sobre el mapa expuesto)llegas a un sendero que baja trialero y confluye con un cruce de sendas y un campo cultivado (que se te queda a la izquierda,)si giras a la derecha,bajas una trialera que a la vez confluye con la de la casa verde,si continuas a la izquierda por el campo desciendes por pista y llegas a la pista de lásud,si optas por coger bici al cuelloy subes el sendero que visulizas enfrente tuyo,(recto) coronas el pico raca, desde allí tienes dos opciones para descender,pero eso es ya otra historia......por cierto que a la senda de la casa verde también puedes llegar por otra senda que parte desde las cercanias de la cantera de marmol cerrada...también es historia de otro día...Un saludo..
     
  17. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    Por lo que leo, no iba nada desencaminado. Lo que no sabía es que eso es "L'Assut", nunca he ido por ahí, tendré que investigar algún día de estos....
     
  18. Orellut

    Orellut Jorge

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Per Castelló
    Si señor el pinaret que sales a Barranc de Porc y si tiras a la drcha. hay una pendiente fuerte...sigue..sigue:boom
     
  19. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mira a ver si te aclara un poco más este montaje. Si tienes alguna duda lo comentas a ver.
    Para grabar del sigpac yo le hago un "imprimir pantalla" y lo pego en photoshop.

    [​IMG]
     
  20. Enrique Juan Tena

    Enrique Juan Tena Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAU DE CASTELLON
    "Pero que lujo de gente " :aplauso2 :aplauso2
    esa ruta la marca HASTA mi TOM_TOTO :cuñao:cuñao
    el mes que biene te compras un gps y que te pasen el track
    MUY bien rubla, manrique,ibarreiro,,,,, GRACIAS :aplauso2 :aplauso2
     

Compartir esta página