Benicàssim, mar, montaña y trialeras.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por machacabiela, 1 Ene 2009.

  1. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    Me ha quedado clarísimo, ahora a pillar la burra un día y probar esas trialeras...
     
  2. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    SENDA QUE VA A DAR A LA SENDA DE LA CASA VERDE Y POLVORÍN

    Una vez accedemos a la pista que circula por la parte alta de la urb la coma,a los pocos metros de incorporarnos a la izquierda,pasamos por una construcción a la derecha,desde la parte trasera se accede a este sendero.
     

    Adjuntos:

  3. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si Pedro, pero ese sendero es canyeret.
    Y al principio cuando estamos todavía subiendo y nos desviamos a la izquierda, justo ahí a la derecha sale una trialera tb canyereta hasta la misma marmolera.

    Y situándonos en el mapa que has colgado antes, cuando acabamos de hacer la subida total del barranc del porc, antes de salir a la pista de la casa verde, a la izquierda y pasando por una torre eléctrica, tb hay un par que nos bajan a Borriol.
    Veo que tienes ya trillado todo el terreno,...:biker
     
  4. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Si la verdad que és cañera y la que baja a la cantera,si es la que pienso,una con muchas eses que baja entre bancales ,aún más,de todas formas no te creas alguna de estas de Borriol no la conocía gracias!mañana probaré la horquilla lefty... a ver cuanto da de sí..
     
  5. nachopeluquero

    nachopeluquero Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTELLON
    desde luego como alguno no se entere es que hasta con el edge 705 se pierde animo

    :toilet:toilet:toilet:toilet:toilet:toilet:toilet:toilet:toilet
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Correctísimo, pasas por la torreta eléctrica y hay un par de sendas/trialeras muy muy guapas para bajar hacia Borriol/ermita de San Miguel.

    Saludos.
     
  7. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Nos estamos alejando un poquito del término de Benicassim PERO CON EL TIEMPO CREO QUE RASTREAREMOS TODA LA ZONA..supongo que a machacabiela no le importará,por cierto el sábado te apetece una rutilla,ire con non-stop cesar y la colla..Un saludo
     
  8. THE CURRI

    THE CURRI TRENCAPINS SUPREMO

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    GRAO DE CASTELLON
    opinion, ¿ no deberian estar señaladas a las entradas? de las sendas cuales estan prihibidas, asi como en otros sitios,los que no son del lugar y los que son ya saben cuales pueden entrar y cuales no?.
     
  9. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puedes entrar en todas las sendas que:
    -No discurran por ningún paraje o parque protegido (Desierto Palmas, etc.)
    -No haya una prohibición expresa y señalizada en la senda. (señalización oficial, claro)
    -No entre en terreno particular no forestal (campos cultivo, areas privadas de casas, etc.) sin tener permiso expreso del dueño.
    Asi que creo que todas las que hemos señalado en este post son ciclables legalmente. (Siempre en grupos de menos de 10 ciclistas creo que son).
     
  10. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Suscribo lo que dices y además añado que en los parajes naturales dependerá en todo caso de la reglamentación expresa de cada parque,poniendo los límites oportunos o las restriciones que crean oportunas para la defensa del medio, naturall ,lo que quiere decir que no es una prohicición tajante si no condicionada a la reglamentación de cada parque.

    Por cierto WILLYFOX,VENDO DE HACER LA SENDA que me comentas que baja para Borriol y después de pasar las torres,llegas a una pinada,he continuado y la senda apenas es ciclable,por lo menos con mi nivel y con una scalpel,es posible que me halla colado y no sea la senda que dices,mas tarde pondré el track sobre el mapa y me comentas
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pedro, hasta donde yo sé, hay una no ciclable que es tirando recto por la antena para abajo, al menos no ciclable para mi, que se pierde entre bancales creo recordar. Sin embargo, si pillas a mano derecha, aparece otra senda, un poco ****** al principio pero ciclable después, muy divertida, escalones, surcos, zonas de mucha pendiente con tope culo atrás. Creo que es a la que refiere WillyFox...

    Saludos.
     
  12. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    pues seguro que me he equivocado,esta es de senderismo o de moto-croos
     
  13. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Yo he subido el barranc del porc,he cogido la pista de la izquierda,he llegado a la torre(PUNTO ROJO Y FLECHA ROJA),desde allí no he divisado ninguna pista y he retrocedido,para incorporarme a la derecha por una senda que efectivamente sigue las torres,al llegar a una pinada,se perdía un tanto el sendero y en un principio he tirado a la izquierda,creo que és donde dices que la senda baja por los campos de cultivo(PUNTO VERDE y FLECHA VERDE)como no lo veía claro he retrocedido unos metros y en la pinada he seguido una senda en mal estado que me ha conducido a la parte baja junto a una pista,la he cogido a la derecha y a muy pocos metros he divisado un sendero a derecha muy pisado, incluso con rodadas, que bordeaba la montaña y mantenía altura,a los pocos metros he girado a la izquierda por una pista que circulaba entre naranjos,pero me he dado cuenta que a mi derecha bajaba una senda que parecía que estaba en buen estado(es la flecha gris y punto gris)entonces es cuando he pensado que en algún momento me he equivocado¿es esta la senda que debería de haber cogido?
     

    Adjuntos:

  14. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente. Por partes, has hecho la entrada bien :aplauso3, has pasado por la torre, hasta ahí ok :biker, La flecha verde que comentas me parece que es la escalera, vamos yo no la he hecho nunca ni con la moto de trial que tenía :toilet2. Seguimos adelante, un poco de subidita en mal estado, y llegamos al cruce que te marco en la foto. Tu has cogido hacia la izquierda y pabajo :whistle, al principio muy mala y luego se empina que da gusto y es guapa pero ******, pues es una de las que yo decía, pero la otra me gusta más, y es desde ese cruce a la derecha, un tramito con muchas piedras y de repente un giro a la izquierda y piedrón que se baja.Ese piedrón me parece que por su derecha y junto a un pinito que hay es más asequible, pero parar y mirar antes, y si no pos a pata, que no te va a ver nadie por ahí,:foto. A partir de ahí solo hay que seguir la senda por lo más facil (hay alguna variante que se usa para los trialeros) pero siempre se sigue cuesta abajo. Esta va a salir al punto gris.
    Cuando has bajado la senda en mal estado y has aparecido en una pista que has ido a la derecha hasta el punto gris, si sigues la pista hacia abajo luego sigue el rio hasta la ermita de S. Vicent de Borriol. Nosotros cuando vamos hacia l'assud siempre vamos por ahí dentro :rally.

    En este visor lo verás mejor, pero situate porque está mirando hacia el mar.

    No sé si m'explicao bien....
    :-(
    [​IMG]
     
  15. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Muy bien...yo he titado recto por la que dices que és mas dificil,la he hecho toda andando..Gracias.
    :-(
     
  16. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    A la próxima si no las conoceis os digo la que llamamos la mina pequeña (paralela a leprosos) y la babosa (variante de las crestas, o leprosos B)
    Si ya las conoceis pos nada.
     
  17. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Yo por nombres no me aclaro,si lo situas en mapa mejor y te digo.Un saludo
     
  18. Enrique Juan Tena

    Enrique Juan Tena Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAU DE CASTELLON
    Porfavor si no es mucha molestia documenta esa ruta :artista:aplauso2
    una pregunta ...que es mejor el google, singpak, o el catografico valenciano....
    perdon por las faltas de ortografia :aplauso3
     
  19. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si esta tarde-noche tengo un rato preparo el mapita.
    Sobre los visores de mapas, a mi me gusta más el sigpac, y si quiero definir algo más el cartográfico de cv., pero este último es como si fueras con un avión sobrevolando, no tiene el soporte de un mapa topográfico que conforme vas aumentando se transforma en foto.
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    La babosa o variante de las crestas si la conozco, es muy chula. No sabía que se llamaba la babosa.

    Para fotos aéreas:

    Cartografia

    Saludos.
     

Compartir esta página