Benicàssim, mar, montaña y trialeras.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por machacabiela, 1 Ene 2009.

  1. Enrique Juan Tena

    Enrique Juan Tena Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAU DE CASTELLON
    gracias Ibarreiro
     
  2. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí teneis el mapa. He señalado casi todas las que me conozco, y las que con más o menos nivel se pueden bajar en mtb.
    Algunos nombres los he puesto yo ahora, otros son como las llamamos los colegas de mtb y otros son heredados de los colegas del trial.
    He señalado en rojo las rutas ya sean sendas trialeras o pistas, el 80% o más de lo que hay señalado son sendas y trialeras.
    En azul os he puesto flechas indicando siempre el sentido hacia abajo. Así que si vais a contra flecha es que sube, claro...jeje.
    El numerito que he puesto al lado de los nombres, es más o menos la dificultad de las bajadas para un nivel normal como el mio. Podeis contrastar con alguna que conozcais de la zona.
    Si teneis alguna duda sobre alguna lo comentais, que si no yo algún otro que la conozca contestará.
    No he puesto el mapa en el post porque es enorme y se sale de madre, así que he puesto un enlace.
    PD: Solo decir que si algún dia os cruzais por estas sendas con algunos trialeros, pues que gracias a ellos están muchas de estas sendas todavía abiertas, y nosotros podemos ahora disfrutarlas como ellos. Bona gent.

    Salut y que os aproveche.


    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ene 2009
  3. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ah!!!, fuera de la zona entre Costur-Moró-La Pobla-Borriol y algo de Cabanes, me conozco poco, así que si algún dia salimos a hacer alguna ruta más allá de lo que he dicho, preparate Pedro y compañia, os voy a pedir toda la info que tengais, jjeejeje...:biker
     
  4. Enrique Juan Tena

    Enrique Juan Tena Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAU DE CASTELLON
    muchas gracias wilyfox :aplauso2:aplauso2
    supongo que el grado de dificultad es de 0 a 10 :p
    ahora haber como me llevo este mapa por ahi de viaje :deal
     
  5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    gracias! las tenía casi todas controladas,por nombres la verdad es que no me oriento,aunque hay un para que no he hecho.En el depósito verde,hay una a mano derecha nada más empezar el sendero a pie,que conduce al cruce ya al coronar de la subida que accedemos por la Urb. y va a la cantera.

    Cuando quieras hoy hemos hecho un rutazo por Sierra Espadan!
     
  6. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    Justo donde está puesta la flecha azul de arriba-izquierda del depósito verde, ahí comienza esa senda que desemboca en el descansillo del Bosquecillo.
     
  7. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ups, si tienes razón, esa baja por una losa con mucha pendiente y luego hay una curva traicionera, para hacerse senda y llegar a la señal de cantera, en la senda del gat o bosquecillo. Es esa verdad?
     
  8. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por esa zona del depósito no he puesto un par más que hay, más que nada porque una que llamamos los pajaritos no es casi nada ciclable para un nivel normal, y la otra baja desde el depósito hasta casi la mina abandonada, algún atrevido puede hacerla, pero es jodidilla, y además un tramo va por encima de la canalización que lleva agual del depósito hasta la urb tossal, así que mejor no pisarlo mucho por si acaso.
    La pista que sube al depósito, cuando hace las eses, por medio de ellas tb baja una senda con un escalón importante, muy guapo.
    Alguna más habrá, no lo he llegado a repasar del todo, pero para el que no conozca mucho la zona, con estas no te las acabas y no repites.
    Salut.
     
  9. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    Correcto.

    Me asalta ahora una duda. ¿Esa losa con mucha pendiente, se hace encima de la bici? Yo no me monto hasta después de la curva esa traicionera que dices, pero me da la sensación de que hay gente que se la hace en bici... Siempre que he ido por ahí ha sido sólo, y claro, no me apetece despeñarme que luego no me encontrará nadie
     
  10. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esa con la bici todavía no la he hecho, pero creo que la losa si que se puede hacer, ya que tienes frenada, veo más complicada la curva, qu patina.
    Que si hay gente que se lo baja??, pues claro, hay quien se baja la cabra, el atolón, etc., así que esta losa no será mucho para ellos.
     
  11. eldeivid2

    eldeivid2 para simplificar : DEIVID

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    añado unas fotos y comentarios sobre el croquis
    numeros 1 2 3 y 4 corrresponden a fotos de la uno a la cuarta , como veis la cosa empieza suave , pero pronto se lia parda entre pedruscos que si no llevas traccion trasera, dificilmente puedes pasarlos sin atascarte a cada metro

    numero 5 corresponde a fotos quinta y sexta que son de una trialera corta pero maja y que sale de la misma torre electrica que casi tapa el numero en la foto

    numero 6 , no hay foto pero de aqui hacia la derecha sale una trialera que ataja 400 metros hacia la polvorin , esta trialera sale muy escondida en la bajada suelta y rota que en rojo se titula como bajada suelta , la trialerita en cuestion es de aupa e infarto si se quiere hacer sin bajarse de la bici
     

    Adjuntos:

    • croquis.JPG
      croquis.JPG
      Tamaño de archivo:
      279,6 KB
      Visitas:
      133
    • 01.jpg
      01.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,9 KB
      Visitas:
      130
    • 2.gif
      2.gif
      Tamaño de archivo:
      319,6 KB
      Visitas:
      133
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,5 KB
      Visitas:
      132
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,3 KB
      Visitas:
      129
    • 05.gif
      05.gif
      Tamaño de archivo:
      339,7 KB
      Visitas:
      131
    • 0005.gif
      0005.gif
      Tamaño de archivo:
      350,2 KB
      Visitas:
      130
  12. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    la 5 no la conocía. Desde la torre hacia donde va, derecha o izquierda?, y donde va a parar?
     
  13. eldeivid2

    eldeivid2 para simplificar : DEIVID

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    la 5 pasas por debajo de la torre y +- a las 10 tienes unas piedras que señalan la entrada,(a unos 20 m de latorre y picando hacia
    Borriol . Termina en el barranco de la muela y desde alli sigues pista hacia borriol.la trialera tiene algunos pasos complicados y alguno imposible (para mi )por lo demás es maja. El problema es que es poco rentable por lo corta que es y la cota de altura desde donde sale , pero ....hay que vivirla aunque sea una vez.
    PD tienes M Privado
     
  14. eldeivid2

    eldeivid2 para simplificar : DEIVID

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Aqui un plano lejano de la Polvorin donde se aprecia el tipo de terreno que atraviesa y algunas de sus curvillas en el tramo superior
     

    Adjuntos:

  15. eldeivid2

    eldeivid2 para simplificar : DEIVID

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    :sad:
    :sad:No me extraña
    la 1 vista hacia atras donde se ve la torre por donde hemos pasado y a la derecha al fondo la Casa Verde
    la 2 es la bifurcacion (izq es la trialera chunga que dices y la de la derecha otra menos chunga pero que no tiene buen comienzo
    fotos de la 3 a la 10 la trialera de la izquierda
    fotos de la 11 en adelante la de la derecha.
    ambas terminan muy cerca entre si, habiendo una senda horizontal que las une en su base
    Por cierto ,a mitad camino entre 1 y 2 sale hacia la izquierdade la senda(derecha en el croquis)una trialera muuu mala que hace años se la conocia como La Escalera
     

    Adjuntos:

    • croquis.jpg
      croquis.jpg
      Tamaño de archivo:
      126,6 KB
      Visitas:
      121
    • 0001.jpg
      0001.jpg
      Tamaño de archivo:
      180,4 KB
      Visitas:
      122
    • 0002.jpg
      0002.jpg
      Tamaño de archivo:
      224,4 KB
      Visitas:
      121
    • 0003.jpg
      0003.jpg
      Tamaño de archivo:
      175,8 KB
      Visitas:
      121
    • 0004.jpg
      0004.jpg
      Tamaño de archivo:
      178,5 KB
      Visitas:
      119
    • 0005.jpg
      0005.jpg
      Tamaño de archivo:
      174,6 KB
      Visitas:
      120
    • 0006.jpg
      0006.jpg
      Tamaño de archivo:
      216,4 KB
      Visitas:
      120
    • 0007.jpg
      0007.jpg
      Tamaño de archivo:
      180,5 KB
      Visitas:
      121
    • 0008.gif
      0008.gif
      Tamaño de archivo:
      412,2 KB
      Visitas:
      122
    • 0009.gif
      0009.gif
      Tamaño de archivo:
      393,3 KB
      Visitas:
      121
    • 00010.gif
      00010.gif
      Tamaño de archivo:
      447,3 KB
      Visitas:
      120
    • 00011.jpg
      00011.jpg
      Tamaño de archivo:
      219,5 KB
      Visitas:
      121
    • 00012.jpg
      00012.jpg
      Tamaño de archivo:
      220,5 KB
      Visitas:
      119
    • 00013.jpg
      00013.jpg
      Tamaño de archivo:
      192,3 KB
      Visitas:
      120
    • 00014.jpg
      00014.jpg
      Tamaño de archivo:
      220 KB
      Visitas:
      120
  16. eldeivid2

    eldeivid2 para simplificar : DEIVID

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    la foto esta tomada desde el nº 1 en el croquis, es un desnivel muy pronunciado sobre rocas con escalones y cuando llegas abajo , hay grava de la gorda gorda . (en la foto:Rummy rider
     

    Adjuntos:

    • asdf.JPG
      asdf.JPG
      Tamaño de archivo:
      370,8 KB
      Visitas:
      119
    • IMG_9578.JPG
      IMG_9578.JPG
      Tamaño de archivo:
      410,1 KB
      Visitas:
      119
  17. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Que gran trabajo Willyfox es una zona que apenas conozco, a ver cuantas veces me pierdo.:aplauso3

    Un saludo y gracias.
     
  18. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    3
    No hay problema en perderse hombre, normalmente siempre tienes algún punto de referencia para situarte, ya sea el depósito verde, o el tossal gros, que es la referencia desde todos los lados, es el punto más alto.
    Igual me salgo ahora a hacer alguna cortita de esas.
     
  19. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Hola! estuve en la torre y no ví la senda,¿está poco visible?,luego retrocedí y cogí la pista de la derecha que cruzaba un sembrado y continuaba por torres eléctricas,es la ruta que explico willyfox.Un saludo
    Habar si os animaís y venis a la Transcastellón,antes que nos quemen toda la provincia.
     
  20. eldeivid2

    eldeivid2 para simplificar : DEIVID

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    SI.cuando retrocedes y sigues por la pista, llegas a un huerto con plantones pequeños y enseguida otravez es pista, pues...si te fijas justo por debajo de la torre , hay un plano inclinado con grava blanca, cruzas la torre y sigues unos10 metros , y enseguida buscas hacia tu izquierda(hacia el barranco) unas piedras que marcan la entrada. creo recordar , que hay que superar unas pìedras grandes que tapan visualmente la entrada, de todas formas lo que no tienes que hacer es seguir recto por la division de aguas (desde la torre) pues aunque veas una senda, ésta se pierde.Tú desde que cruzas la torre ....vista a la izquierda.Tambien puedes imprimir el track que te pasé , pero no creo que te haga falta.
     

Compartir esta página