BENIDORM - LA NUCÍA. Ayudas a pedir tras el INCENDIO

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por jrvidoy, 27 Ene 2009.

1. Stefan.K.L.

Stefan.K.L. Freiheit

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy, subiendo para el "Sendero de los XuXos", me he encontrado con el Guardia Medioambiental, hemos estado hablando un poco, y me ha pasado el número de telefono de "Voluntariado de Benidorm", para quienes lo quieran, que me lo hagan saber; es desde el propio Ayuntamiento. No sé.....algo es algo, ¿no?.

Saludos Bikers!!!

2. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha llegado el momento que todos sabíamos que tenía que llegar y ninguno queríamos que llegara, la larga espera. Es lo peor, estar a expensas de que las administraciones empiecen a hablar sobre el tema. De momento el único que se ha movido, aunque sea para su propio interés es el ayuntamiento de la nucía. Noticia aquí

3. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Iberdrola, deberia de haber dado ya por su voluntad unos millones de euros para la reforestacion y pedir perdon, eso es lo que tenia que hacer..

Luego si tu cortas una rama de un arbol que se mete en tu chalet, te multan con 6000E si no pides permiso para cortara o arrancas tomillo como el pastor de Sierra nevada y te pillan y te meten 30.000E de multa, eso si a Iberdrola se le cae una torreta electrica y arrasa 1000Hectareas y nadie le dice nada., luego te salen con sus anuncios de que cuidan el medio natural.
    La ley no funciona..

4. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo Kuñaman. Llevas toda la razón...

5. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Con el dinero que estan ganando ahora por la subida de las facturas..... si que podrian si.

6. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 AHÍ LE HAS DAO, SI SEÑOR!!!! COMO ENCIMA NO GANAN ESTOS CEBRONES!!
    200€ ME HAN CLAVAO A MÍ ESTE ÚLTIMO RECIBO, QUE SI EL FRÍO, QUE SI LAS ESTUFITAS PA LOS NIÑOS...200 PAVOS!!!
    ***** QUE ESO ES UN DINERAL LOS TIEMPOS QUE CORREN...H...DE P...Q ME HIERVE LA SANGRE...

7. kuko1986

kuko1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    valla lastima meda mucha rabia ke kemen los boskes y mas cuando son intencionados con los años ke cuestan en ponerse otra vez igual si a sido intecionado tenian ke echar al ti@ dentro del boske igual ke kemas te kemas y con todos mis respetos son unos hijos de P.... en mallusculas cuenta con migo tambien en lo ke pueda alludar mucha suerte.....

8. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno Sres. como ha dicho Axehammer, ya se entregaron todos los escritos a las diferentes administraciones y de momento nadie se ha puesto en contacto con nosotros.

El escrito iba en nombre la asociación para darle mas empaque y seriedad pero nada. Seguiremos esperando a que se "pronuncien" si es que lo hacen...

9. antonio ruiz

antonio ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he leido que el señor alcalde de la nucia tiene pensado hacer un plan parcial en la zona que se ha quemado con campos de golf, miles de chalets, etc..., como hagan lo que dice el periodico me parece que la reforestación va a ser pero de ladrillo.

10. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Pues si lo hace, será al margen del Plan General de Ordenación Urbana, porque la Nucía ya no tiene más terrenos urbanizables en esa zona.

¿dónde lo has leído? porque la única noticia que aparece hoy al respecto es ésta: Los damnificados por el incendio de La Nucía recibirán ayudas del Gobierno - Benidorm - INFORMACION.es

No dudo de tu palabra, pero parece extraño que un Alcalde con lo que ha pasado, salga ahora afirmando que va a urbanizar la zona.

11. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también veo eso muy raro, si hicieran eso se le echaría toda la gente encima. No lo creo. Además ahora no es época de construcción de megacomplejos de viviendas y campos de golf.

12. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay una ley reciente que dice que hay que esperar bastantes años para construir? Me parece muy raro, por lo que han contestado los compañeros, por lo abrupto del terreno que se ha quemado y que la mayor parte de lo quemado es Paraje Natural. En que periódico ha salido?

13. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Hay una parte del Término de Benidorm urbanizable, pero la de la Nucía no, y la de Polop solamente queda la urbanización que Blauverd ya está desarrollando.

Lo de la Ley de los 40 años sin urbanizar, se lo pasan por el forro de los coj... desgraciadamente.

14. antonio ruiz

antonio ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo digo lo que lei ayer en el diario informacion, por lo visto esto ya estaba planificado antes del incendio, tiempo al tiempo.

15. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ahí no se puede hacer nada??? Vamos, si hace falta vamos al proteste ya!!! ese de caiga quien caiga. No creo que tal y como estan las cosas se atrevan, pero todo es posible.

16. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ayer la única noticia sobre la Nucia que apareció en el Diario Información fue ésta: Reclaman soterrar la línea de alta tensión Xixona-La Nucía - Benidorm - INFORMACION.es

Y anteayer, la inauguración de Paco Bancales y el Alcalde de un pabellón o algo así. Ya dirás dónde lo leiste.

AxeHammer, la verdad es que se lo pasan por el arco del triunfo. El Ayto de Benidorm en el 92 anunció a bombo y platillo que iba a proteger todo el "cinturón verde" que por aquel entonces había. Se prendió fuego, se declaró Herba Mítica como de Interés General y hoy tenemos una bonita autopista de cuatro carriles (cinco en algunos tramos) con magnolias autóctonas de la Sierra Cortina, paralela a la AP 7 y la Nacional. Con sus hoteles, resort turísticos, campo de golf grande, pequeño, y rotondas para todos los gustos donde lo único que se puede hacer en fotografiar a parejas de novios el día que se casan.

17. antonio ruiz

antonio ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes el diario informacion de ayer a mano, en las primeras páginas, en relación con la trama urbanística del pp hay un apartado en el que lo dice todo y tambien lo lei en la edición digital por lo visto está a la espera de que en el visto bueno por el tema de suministro de agua, pero según las palabras del alcalde se va a hacer, yo solo me limito a comentar lo que leo no me he inventado nada.

18. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Genial y triste explicación de lo ocurrido con las sendas, trialeras y caminos que AxeHammer y yo tuvimos la ocasión de recorrer en nuestra adolescencia, aunque quemados hacía unos años, aquello se estaba regenerando antes de que pusieran el maldito parque.

Igual os parecerá una chorrada, pero muchas veces me acuerdo de "la bajada de la cantera" (una pista ancha llena de reguerones que bajaba desde donde está ahora la maldita montaña rusa) la recuerdo con cada piedra, cada curva, cada salto perfectamente. Esas cosas que sabes que nunca más vas a poder disfrutar duelen, ahí dentro...

Skullman (escuchando Gary Moore) :rocker

19. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    El error ha sido mío, porque me he ido a la edición de Benidorm/Marina Baixa y allí no salía nada. ;)

Pues sí que jode, sí. Desde luego peor que asfalten el monte no hay nada.

20. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Que razón tienes...
    Yo llevo una temporada que ni me apetece salir por esta zona con la bici. Todas las mañanas cuando salgo a pasear a mi perro, la humedad de la noche intensifica el olor a pino quemado y las cenizas por todas partes y el volver con el bajo de los pantalones teñido de negro te recuerda que van a pasar años hasta que esta zona vuelva a ser lo que era.

Lo peor ahora es esperar a ver "que pasa", sin poder hacer nada y viendo todos los días la misma estampa. La otra noche, con la luna llena intentando aparecer entre las sombras de los pinos quemados reflejaba una estampa sacada de "pesadilla antes de navidad" o algo así. La verdad es que daba miedo. Ahora mismo se pueden ver a kilómetros las sendas que hasta hace cuatro días estaban ocultas por tuneles naturales hechos de pinos.

Tan solo pedimos que se empiece a actuar con la máxima celeridad posible y que los que tengan competencia en ello echen mano de nosotros para lo que haga falta.

Por cierto, todavía hay alguien que no se ha hecho socio??? A que esperas :malaleche www.acimcova.org te espera

Compartir esta página