BENIDORM - LA NUCÍA. Ayudas a pedir tras el INCENDIO

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por jrvidoy, 27 Ene 2009.

1. pancetilla

pancetilla BICICLETAS VERDES

Me Gusta recibidos:
    0
    DIFICIL DE LOCALIZAR SIEMPRE EN MOVIMIENTO
    Alguien puede poner mas informacion sobre esto? Con todo lo que ha pasado no creo que vallan a construir. O si se puede????

Última edición: 15 Feb 2009
  2. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final yo tampoco he visto nada por ningun lado, no se, tal vez sean algunas palabras mal interpretadas de algun periodista con ganas de crear polémica. Deberíamos ver el articulo al que se refiere, y las fuentes de donde ha sacado la noticia el "periodista".

Seguimos a la espera de noticias de los ayuntamientos con los que nos hemos puesto en contacto.

3. davadoors

davadoors birutas

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    yo creo que hay una ley que no se puede contruir al pasar los 20 años de un incendio o algo asi

4. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tambien estoy con davadoors, creo que tienen que pasar unos cuantos años antes de construir.

Creo que se, quien me puede dar informacion sobre eso.

Estamos en contacto.

Saludos.

5. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya ha pasado un mes.... Hoy es el primer día que subo en bici por capitanets hasta el coll del pouet. Aparte de que el paisaje es indescriptible todavía huele a quemado. Este año la marcha de la nucía como no sea por otro lado va a perder parte de su encanto.

6. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Interesantísimo este artículo que he encontrado sobre la repoblación del Puig Campana. Os aconsejo que lo leáis.

7. davadoors

davadoors birutas

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Muy interesante el articulo, lo mas importante es que no quede en el olvido, ayer estuve en casa de un cliente mio que esta en la zona donde se inicio y la verdad que la zona esta desoladora, es una pena verlo y sobre todo sabiendo como estaba todo eso antes

8. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Entonces este verano no podemos hacer más que lamentarnos? :-(

Se me ocurre que podíamos hacer un planning con las fechas en las que podemos empezar a trabajar y los que estáis en la zona, mirar con algún club como el de los que escriben ese artículo, la forma de ayudar y de coordinar a los bikers. Parece que saben muy bien lo que hacer y cómo hacerlo.

Skullman :rocker

9. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el artículo, lo malo es que parece ser que no nos queda mas remedio que, de momento, esperar. Es muy desesperante sobre todo para los que vivimos en el centro de la catástrofe y todos los días tenemos que pasear entre pinos quemados.

He estado en contacto con el Voluntariado Medioambiental de Benidorm, con experiencia en reforestación en sierra helada y sierra cortina, y me confirman lo de esperar, :-( luego cuando pase un tiempo y los técnicos medioambientales evaluen la zona se podrá empezar a hacer algo...

10. davadoors

davadoors birutas

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Bueno pues a esperar entonces, el domingo sali por la zona y la verdad que esta todo hecho una lastima muy triste rodar por esta zona ahora

11. pancetilla

pancetilla BICICLETAS VERDES

Me Gusta recibidos:
    0
    DIFICIL DE LOCALIZAR SIEMPRE EN MOVIMIENTO
    Muy bueno el articulo y muy bien explicado todo paso por paso.te quita muxas dudas

12. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que nos temíamos, "de momento" vamos a tener que esperar noticia aquí

13. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
  14. davadoors

davadoors birutas

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    En principio sera de toda la madera que haya quemada, el otro dia subi por la zona y habia gente cortando leña supongo yo para casa por que otra cosa de ahy no se puede aprovechar, pero lo mas gracioso es que dicen que van a limpiar si eso lo tendrian que hacer siempre toda la zona estaba bastante sucia antes del incendio

15. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece mentira que ya hayan pasado mas de dos meses desde aquél fatídico día. Hoy he hecho un par de fotos, aprovechando que ha salido el sol, para ver como se va recuperando la "cobertura vegetal". Hay que conformarse con algo, y ver como poco a poco va a ir creciendo de nuevo la naturaleza. También tengo que decir que hay sitios que no se ve ni el más mínimo atisbo de vida.

Adjuntos:

Última edición: 3 Abr 2009
  16. luis Quince Blay

luis Quince Blay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Vivo en Valencia, pero paso casi todos los fines de semana en La Nucia. El otro dia me fui por el puig Campana y que pena amigos, que pena. todo quemado. Un holocausto ecologico. yo que iba por alli con mi bici todo verde.
    Amigos, me va el rollo country rider, pero no conozco mucha gente y siempre salgo solo. Cuando me adentro en el puig campana no hay covertura y el otro dia me salio un perro asilvestrado que yo creia que era un lobo. En fin, mejor ir con otros ciclistas. Conozco a una peña de Benidorm con la que quede una vez. Son unos tios estupendos pero llevan un rollito mas duro en cuanto a trial y enduro.
    De todas formas si alguien me llama seria una grata sorpresa tf. 669815805

Luis

17. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  18. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues es un primer paso. A ver en qué queda la cosa y si no cae en el olvido. De momento voluntad parece que hay, no se yo la "autopista" que dices tú, si será para bien o para mal. Entiendo en cualquier caso que si no hacen accesos para subir camiones, es imposible llegar a algunas zonas a limpiar los arboles quemados.

¿Vamos a intentar mover algo por parte del colectivo biker? Me refiero a ayudar en la reforestación y tal... Ángel, la última vez que hablamos no te pregunté sobre el tema ¿Alguna novedad? ¿Hablaste con alguien de la diputación?

Skullman :rocker

19. AxeHammer

AxeHammer Metal Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa es para alegrarse, al menos en un principio, ya que ni por parte de la diputacion, ni de la Generalitat, conselleria, etc... iban a mover un dedo, según ellos, lo mejor para la zona es que se regenere por sí solo. Ahora la consellería de repente lo ve bien, como se lo van a dar todo mascado..... Bueno no vamos a meternos en política.

Por otra parte viene lo de asustarse. Nos ponemos nerviosos cuando nos dicen que nos van a tocar el monte, y esta vez va a ser inevitable. Parece ser que va a ser algo parecido a la salvajada que hicieron en la subida a casa de Dios, asfalto hasta el mas de la monja, que va a ser como un centro de visitantes o algo así.

Skullman al final no te comenté nada de eso porque todavía no he hablado con Juanjo y el encargado del paraje del puig campana-Ponoig. Para dentro de dos semanas, cuando Turko vaya mejor quedamos con ellos, te apuntas? En un principio se va a abordar el tema por varios frentes, y el ayuntamiento de la Vila parece ser que es el primero que ha dado el paso, bueno, al menos el primero que ha hablado.

Desde aquí hago un llamamiento para cuando empezemos a mover este tema para que todos le peguemos un pequeño empujón a la naturaleza y plantemos un pino :culo , esto... de esos verdes que luego dan piñas sabéis :meparto.

Por cierto, la fecha no será el típico "dia del arbol" que coincide con el fin de la favorable temporada de plantación, a quíen se le habrá ocurrido :scratch

Tal vez me haya dejado algo por decir, ya os mantendré informados. Un saludo a tod@s

20. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo cuando digo lo de asustarme, me refiero donde dice, que van ha hacer una zona de ocio (supongo bancos,mesas,barbacoas,paelleros) y una zona de acampada con capacidad para 100 personas y facilitar el acceso en vehiculos

Luego lo de hacer varios estanques para meter peces, pues mira no lo veo mal..pero lo otro, da un yuyu considerable.

Tambien no se donde lei que en el mont de la monja, van a retirar tambien la madera quemada., el ayuntamiento de polop

Compartir esta página