si tio la nueva han cambiado las bieletas y le han bajado un huevo el peso la nueva sale 18,5 e con el montaje basico o eso vi en la pagina de marco fidalgo.....si le bajas un poco el peso cambiando algunas cosillas tienes un pepino de la *****.....yo te puedo asegurar q estoy encantado con la mia va muy bien lo malo es el peso, pero creo q voy a cambiar el cuadro por el nuevo cuando salga......estoy encantado
la viper marrón está muy bien, le quitaría un par de kilos del basculante.. pero es una iron horse, y va muy bien, sobre todo es muy, pero que muy sólida. un colega vende una del año pasado. completa con fox 40, el resto de serie.
el siatema de suspension no tiene nada q ver a el de iron horse es mas parecido al de la stinky......pero va muy bien yo cuando salga la nueva me voy a plantear el pillarme el cuadro.....
Lo malo que si sale con 18,5 kg no la podrás bajar de 17 ni "pá atrás"... ¿O es posible? Mirando el montaje básico sería cosa de cambiar bielas, frenos y ruedas... Después es sólo muelle de Ti. ¿En qué peso se quedaría montándolo ligero? Si alguien me dice el peso del cuadro nuevo hago un bikecheck ligerito ligerito xD ¿El sistema va bien? Dame alguna referencia, por favor. Gracias por la info bertyman. Un saludo.
JO JO JO! He encontrado palabras de Marco Fidalgo en SouthernDownhill en las que dice que trabajó para Iron Horse y que el peso del cuadro incluído el amortiguador (Vivid 5.1) con muelle de acero, eje trasero y dirección 1/5 será de 4.9kg. Todo eso que comento saldrá por unos 1000€. El cuadro irá sin la parte negra de Monster Energy (eso se sabía). También comenta que el cuadro V-boxx (cambio integrado) saldrá por unos 1700€ en DH y 1500€ en FR y... OFRECEN GARANTÍA DE POR VIDA. Os dejo el enlace para que me corrijáis si me equivoco: http://www.southerndownhill.com/forum/index.php/topic,211720.0.html Un saludo.
Bikecheck según Marco: Horquilla Rock Shox Boxxer WC Dirección FSA ORBIT-E 1.5R/12.8 Manillar FUNN Fatboy 31,8 - 750 mm Potencia FUNN RSX 31.8 GRIP 2 Densidad 132mm Desviador trasero SRAM X7 '07 caja corta 9-speed Mando cambio SRAM X.7 TRIGGER 07 'CABLE 2050mm Plato Hussefelt 07 Bielas Hussefelt 170mm 38t Frenos Avid Elixir 5 freno delantero KMC Cadena X9SL Super Lite Sillín Velo FM 248 Estilo Spike banco KALLOY SP-368 ALLOY 30,9 BLAST NEGRO Pedales Wellgo LU-987U Cr-Mo Eje 9/16D Shock Rock Shox Vivid 4.1 Guía cadenas E-Thirteen LG1 ISCG 05 ' W / Taco Buje delantero KT TW1F ALLOY 14GX32HX110W SB BK Buje trasero KT-MJ5R ALLOY 14GX32HX150W SB BK Aros Alex Rims Super D 26 "X32H Neumáticos Kenda Nevegal 26 x 2.5 Camara de aire Kenda en T 26X2.40/2.75: 1.2mm A/V Cassette SRAM PG-980 11-32T 9DW Encuentro diferencias con Bullbikes: - Amortiguador ¿Será el 4.1 o 5.1? En el bikechek pone 4.1 sin embargo después en el mismo hilo Marco pone el 5.1 - Manillar ¿Funn o Hussefelt? - Cambio trasero (esto lo aclaró Fausto) Un saludo fieras.
Hola , he estado leyendo un poco los ultimos post y solo para aclarar algunas dudas que he visto. La marca Berg es del grupo portugues Sonae, el grupo financiero numero uno en portugal y entre los 200 primeros del mundo. Las tiendas sportzone tambien son de Sonae y es por ésto que las distribuyen de forma exclusiva. (a excepcion de bullbikes este año) La geometría de la nueva Viper 2010 ha cambiado un poco con respecto a la del 2009. La zona de la direccion y bieletas mas ligeras, eje de pedalier medio centímetro más bajo, y angulo de dirección de 62º. El cuadro 2010 sin amortiguador pesa 4.9kg. El sistema no es igual a la Sunday, ya que el recorrido es lineal al inicio y progresivo al final sin ser afectado por las fuerzas de pedaleo, en la sunday es progresivo desde el inicio y durante todo el recorrido. Saldrá a la venta en abril en las tiendas Sportzone a un precio exclusivo de 2190 eu. También tendreis la opción de cuadro suelto como el año pasado. Que incluye cuadro con vivid 5.1, buje trasero, y direccion reductora. En aprox 1000eu Tanto cuadro como bici entera se ha fabricado en una sola talla, en taiwan como la mayoría de las bicis en el mercado. No se fabrican en portugal. Ademas éste año saldrán las V-Box MTB para downhill y freeride con garantia de por vida. Que se venderán cuadro con direccion. La de DH con 200mm y ángulo de dirección de 63º aprox en 1700eu. La de freeride con 180mm y ángulo de dirección de 64º aprox en 1500eu. Con 25 tiendas Sportzone en españa y varias nuevas aperturas dudo que alguien no encuetre una cerca. Saludos!
4.9 sin amortiguador....entonces que aligeraron....porque el dhx 3 que trae con muelle de acero de 450 ronda el kilo de peso...vaya q se queda el cuadro en 6kg como estaba.....
+1 aclarar el tema del peso, ya que es la única pega de esta bici la opción de cuadro suelto me llama bastante la atención, alguien me puede decir la medida del pedalir y de la tija p.D garantía de por vida también en los cuadros viper normales? o solo va a ser para los de cambio integrado
si tio es 4.9 con el amortiguador sale de peso montada entere en unos 19/19,5 kilos dijo y de serie haciendo unos cambios la puedes dejar en 18/18.5 q creo q no esta mal ese peso
Ya puse información que me dio directamente Marco Fidalgo... La bici partiría de unos 18.5kg. Ahora las marcas están, a mi parecer, "estandarizando" las medidas de pedalieres, tijas, ... La Glory también monta tija de 30.9 Un saludo.