Aupa jente!! Pues ya ke habeis despertau mi envidia con los comentarios y fotos de ayer... yo he ido hoy, y el dia era como uno de esos dias perfectos de primavera. Al sol calentaba de lo lindo, eso si a la bajada ya era un poco mas tarde y a habido ke abrochar la chaketa pero de frio nada. Me he decantado por la cresta de Karakate uno de mis senderos preferidos, y mas con este dia. Todabia kedaba algo de hielo (antes seria nieve pero estaba mas dura ke el cemento) por las cercanias de Kurtzebakar, y luego he bajado por el camino marcado de los bidetxurras hasta debajo del PolPol. Mi intencion era subir hacia Elosumendi pero entre ke una foto por aki, otra por alli... un corderito ke me ha confundido con su madre (por lo ke dice Kaki, podria ser Kalapie ke todabia no se ha kitado el disfraz, jajajja), y alguna paradita para ver los panoramas (disimulando ke ya iba bien kemau) al final se me ha hecho un poco tarde y keria llegar a casa antes de ke se hiciera de noche. Asi ke he bajau hasta la sociedad de Gorla y desde alli por los atajos hasta Tokieder (aprobechando algunos de los caminillos ke nos enseño MikelMTB). Aki van unas fotos: Este kreo ke es Kalapie, ahora ke le veo en la foto... Un par de Panoramicas (he tenido ke ponerlas en pequeño porke sino no me deja subirlas):
Aupa Leontzio, Kalapie te enseñara bien los trabajos de gregario para kuando me entre otro bajon ir mejor arropado
Buenas fotos Txetxi.Habrá que dejar el cachondeo a un lado y empezar a pensar en el domingo, donde se repartirán los dorsales para Elorrio. Ir pensando alguna ruta limpia que se me acaba de ***** la lavadora y a lo mejor no me dejan entrar en casa.Nos vemos el domingo.
Yo mañana tempranito saldre hacia Andia, haber si esta vez acabo la ruta ke empece la otra vez. Ya sabes ke estas cosas no se tienen ke kedar a medias. Si se apunta alguno ke me avise. Saldre hacia las 8 desde San Antonio, habra buen tiempo ya lo he mirado, y la vuelta tendra unos 40kms. Intentare estar aki para comer. Os animais o ke??!?!?!?!
Pues yo para el Domingo me apunto. Nos vemos a las 9 en la palmera. He avisado a Aniotz, a ver si aparece y tambien al cuñao de Chuski que igual se anima porque debe haber ganado puntos. Me parece que este Domingo nos vamos a juntar un buen peloton. A ver si Molinillos tambien viene el Domingo. No te canses mucho por esas tierras e intenta venir antes de que se haga de noche.
Pues yo voy a poner las fotos que hicimos el Sabado. Como dijo Chuski, nos salio un dia cojonudo, como todos los de esta semana. Nos animamos a subir por la baqueria hasta Gorla y despues nos dirigimos hacia Pol-pol, nos toco capear con el ganado de la zona, menos mal que Xigor iba primero y acojono al toro que estaba plantado en medio del camino. Con los animos subidos por ver nieve cerca, nos decidimos a seguir hacia Elosumendi, pero enseguida empezo a aparecer todo nevado, se nos hacia imposible pedalear por el tipo de nieve, Javi la describio perfectamente como "nieve de pescaderia". Asi que nos toco "andar en bici" como dice un compañero nuestro. (mas conocido como "empujabike"). En una vez coronado Elusumendi, me enseñaron una bajada alternativa que al principio era muy peligrosa por el tipo de nieve y despues debido al abundante barro. La bajada la hicimos por Uzarraga y Javi nos enseño un pequeño sendero alternativo muy muy bonito pero de unos 300 metros de distancia. Despues de algo mas de 3 horas, a la ducha y a cumplir. Os pego las fotos que hicimos ese dia: Los 4 magnificos preparandose para posar. Otra vez, pero esta vez posando con la niebla de fondo. La maquina de Xigor. Chuski, reparando la cadena rota. Uno trabajando y 4 mirando, un clasico. La maquina de Javi se sostiene de pie ella sola. Mi bicicletucha tambien aguanta ella sola. Este sabado mas y mejor.
Yo el domingo estaba pensando en hacer la vuelta de mondra subiendo de bedoña pero haber que tiempo hace y que animos que hoy he hecho casi 90 km i he llegado fundido
*****! Veo que no perdonáis una no tenéis miedo al frió sois cojonudos.Yo tengo mas miedo al frió que a un tal rajoy. Este finde me piro a zumaia a una carrera y haber si después empiezo a colgar un poco las zapatas y cojo la burra que creo que después de tanto tiempo seme abra olvidado.Dais un poco de miedo. ONDO SEGÍ.
Aupa Rastreator. Ya sabes que de miedo nada. Y ahí donde nos ves, no hemos pillado ningún catarro. A ver si te animas pronto,que lo de correr es muy duro, nosotros al menos cuesta abajo no damos pedales. Piénsatelo!. Dubi, muy buena crónica.Igual que tú, yo también aprovecho las averías de los demás para escaquearme sacando unas fotos.Ni se han dado cuenta. Y Chuski, ya sabemos que 90 km no se pueden contar en dos palabras, pero una pequeña pista, en vez de tenernos en ascuas hasta el domingo... Si viene tanta gente el domingo, habrá que hacer una salida neutralizada,y prohibir los codazos.
Bueno gente, si mañana no llueve, que espero que no, pues nos vemos. Imagino que Zigor se me animará, luego le daré un toque. Así que ya sabéis, pronto a la cama. Por cierto, un bonoplus para el fotógrafo. Habrá que invitarte a algo.
Para los ke no os habeis animado a venir a Andia: Tengo dos noticias una buena y una mala. Como seguro ke kereis la mala primero, os voy a poner la buena: Os he traido unas fotos de recuerdo. Cerca de Lizarraga todabia no se veia el cielo Pero una vez empezar a subir el puerto... Asi ke sacar la bici y a pedalear La calzada estaba repleta de nive de pescaderia (como ya se conoce este tipo de nieve en el foro, lo sabeis todos los ke la habeis sufrido) Hasta la Ermita de San Adrian desde donde se podia ver esta maravilla San Donato en todo su esplendor Y para acabar unas panoramicas (ultimamente ando emocionado con ellas pero espero ke me perdoneis, es la novedad) La mala noticia la pongo aki abajo asi el ke se despiste igual no la ve: Habeis hecho bien en no venir los ke keriais andar en bici, porke no habia manera de dar pedales en la nieve asi ke Empuja-bike a tope casi toda la subida. Eso si, la bajada... una marabilla, y el paseo ke me he dau con esas vistas... eso no se puede pagar ni con una mañana del sabado en la cama, sin madrugar. Perdonar el ladrillazo ke me ha salido, pero no iba a poner solo las fotos y ya esta no?? tendre ke haceros sufrir un pokito.
Bonitas fotos.Bueno hoy ha salido una vuelta maja y creo que hemos ido todos para casa contentos un poco manchados pero tampoco en esceso aver si pongos unas fotos aunque subiais tan rapido que an salido movidas
Buena vuelta la de esta mañana. Algunas dudas porque no es habitual que andemos por allí, pero bien.Nos hemos juntado 9 tíos, y todos venían a por lo del dorsal para Elorrio.Aquí todos se lo han ganado, ya veremos si en casa les firman el Vº.Bº. Hemos salido hacia Zubillaga.Nos metemos hacia Urkulu y en Andra Mari Zuri tiramos hacia Bedoña.Pasamos por el Paintball y bajamos a Are. y siguiendo el camino de una de las martxas de Mondra pasamos a Garagarza.Subimos a la cantera que no me acuerdo como se llama y de ahí a Udala.Desde aquí seguir el recorrido de la martxa iba para largo y para asegurar la firma del Vº.Bº. que era lo principal, hemos pensado ir para casa, por lo que hemos bajado por donde sólo Mikel conoce a las Malvinas.Luego haciendo un buen y prudente uso de nuestra red de bidegorris a casita.Nos repartimos para limpiar las bicis y entramos en casa tras 43 km, donde como no podía ser de otra manera nos comen a besos y colman de atenciones.He sacado unas fotos al principio en un momento que me he adelantado, pero luego ya no.Yendo atrás no queda a quién sacar.Y como hay "pofesionales" queda el marrón para ellos.Además no hay quién enfoque.
Teneis razon, ha sido una vuelta muy maja. Yo he acabado bastante machacado, he pasado toda la tarde con mucho sueño, no se ha podido echar siesta. Hoy mismo empiezo la negociacion para ir a Elorrio, ya os contare. No he sacado fotos, pero las vuestras estan muy bien. Ayer tambien nos toco lidiar con el ganado de la zona. Cada vez se va apuntando mas gente, esto empieza a ser un peloton, a ver si en la proxima aparecen un par de colegas que estoy tanteando.
mila esker mutilak, irteera bikaina izan zuan. Talde politxa, giro bikaina eta lokatza nahikua. Hurrenguan berriz. nik be argazkirik ez najuan atera baina udalatik arrasatera heldu eta eskileretan behera bideoa aktibatzeko astixa hartu najuan. ;-) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SybuQOke3TA -------- 1000gracias, ha sido una salida guapa, peloton enrollado, buen ambiente y barro a tutiple. no saque fotos pero al llegar a Mondra desde udala me dio tiempo a activar el video en las escaleras ;-) http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SybuQOke3TA