buenas pues ya me ha llegado la 4-axis carbon de 120 mms y tampoco es tan pesada, lleva la tornilleria de titanio de serie y me la he pillado en ebay nueva por 97 euros portes incluidos desde EEUU (adjunto foto del peso) 128 gramos Enfermo, jaws3k y ander vito es que la Syntace es de mi bici de carretera y la puse de prestada de esta, y como me hepillado el manillar Race Face Next sl carbon de 31.8 (y si lo que pesa es lo que aparece en la foto...)pues he mirado potencias en 31.8 ligeras y fiables y esta me ha parecido la mas equilibrada, ademas es muy guapa Kabra, a las clavicula no se si llego...jejeje, pero he visto las Atik en el blog de Kristian y molan, y como yo solo llevo dos platos pues bajarian aun mas el peso no? los mandos lx que llevo con el tornillo de alu, pesan lo mismo que los xtr o menos (en la foto aparece con tornillo de acero), lo del funcionamiento no lo se, por ahora bien, talvez en un futuro los cambio por los xtr santacruzblur, es verdad, pero creo que es el que hacen para scott, proque hay algun otro cuadro en el mercado que use esta medida? creo que tiene valer para este cuadro, lo pillamos a traves de exclusivebikes y lo de la tija lo voy a investigar
por otra parte este es el peso que medio ayer la bici en la bascula de la tienda 9.55, a falta de botellero (35 gramos mas) con los retoques que comentaba al inicio creo que en 9300 se puede quedar, con la fox...(que peso un compi mio que tiene la misma bici y le dio 1587) la SId world cup pues...lo de la foto y le he puesto los cierres de las zipp de mi bici de carretera (en esta llevo los tune), y le he quitado 25 gramos, 111 de los mavic por 86 de los zipp poco a poco
LA SIDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que la fox le queda mejor :mrgreen: PEpinarro. LAs bielas....seguro que aciertas :wink:
Hasta Abril? No creo... Está en la forja a quase dos años... Yo estoy esperando por una tija identica... Hace más de 1 año... La New Ultimate és un proto.
ya se lo de la Syntace, es una de esas ocasiones en las que he antepuesto la estetica al peso, y es que la 4-axis carbon es guapisima, esta perfectamente acbada y le pega mucho al cuadro, hay que verla en directo para ello
trankiiii te tengo en cuenta Kabra, jeje aunke por ahora......me la guardo la tija schmolke se me va de presupuesto, si encontrara la New Ultimate o quiza me espere a la Tune, por ahora tengo previsto poner tornillos de titanio a la Ritchey, que cortada a 350 ya me pesa 199 gramos y con los tornillos pues 193-192 creo pero lo de las bielas si que me molaria ver donde
te vuelvo a poner lo de las cubiertas ya q donde + vas a notar esos g menos va a ser en las ruedas y mas concretamente en el exterior d estas. Si no te convence lo de poner cubiertas normales con liquido, prueba con las nuevas tubeless ready q tambien las tendrias q llevar con liquido pero son mas resistentes q las normales y pesan menos q las tubeless, estas cubiertas las hacen hutchinson, bontrager y specilized y el peso ronda los 550g
gracias ander vito, buscaré esas opciones que comentas, si que es verdad, probé una bontranger, pero era muy gorda, no sabia que otras marcas tambien las hacen. lo buscaré a ver criskart el cierre soul kozak lo vi en su web, pero vi que aki en España lo llevaba exclusivebikes.com saludos
Actualización de la bici para el concurso: cubierta delantera: aprox -110 gramos Hutchinson Bulldog 2.1 tubeless por Bontranger Joner XR 2.25 tubeless ready cubierta trasera: aprox - 70 gramos Hutchinson Python 2.1 tubeless por Kenda Small Block Eight 1.9 tubeless sillin: -51 gramos Selle Italia SLR carbon por Tune Speednedle blanco le he quitado los tornillos del botellero que no uso y le he puesto silicona negra ahora me falta: puños espuma, tornillos titanio, desviador delantero XTR, plato extralite 30 esto es lo que me ha dado en la bascula de la tienda:
Te ha quedado con un peso muy bueno y eso q todavia le faltan algunas cosas Lo de poner 2 platos a mi no me convence mucho se aligera + poniendo un casete Dura Ace q tenga la corana grande de 27 y llevando 3 platos q quitando el plato pequeño ademas con la combinacion esa subiendo tienes mas desarrollo. Ademas una de las ventajas d eponer dos platos es q la cadena cruza menos pero si llevas unas bielas para tres paltos y pones 2 anularias ese cruzado de cadena (pq los platos estan en la misma posicion q llevando 3) ??
En el tema de cassette dura ace...o dos platos y cassete " tipico " de btt...no solo influye el tema mecanico...sino el estilo de montar cada uno. Yo soy incapaz de usar el platillo pequeño... 42/29 con 12/34 prefiero. Si es en carreras...con el 22/32...subo más rápido corriendo Para rutear...es otra cosa...pero vamos, que son cosas de cada uno.