buenas ander vito, llevo dos platos desde hace muchos años, como marinito, ahora llevo 32-32 y voy bien, salvo si es una subida larga, no me importa ir un rato atrancado, tampoco mucho, pero tengo pedido como digo un plato extralite 30, con 30-32 es como he ido toda la vida, en carreras y demas y ningun problema, el piñon de 34 lo descarté por la combinación de piños ademas os puedo asegurar que por mi zona de llanear hay mas bien poco, porque aqui es "donde nacen las trialeras" como se ha dicho en otros subforos... y si, los platos estan en la misma posición, solo que he apretado mas el tornillos del desviador para que no baje y ya esta. me dicen: "se te saldra la cadena" y la verdad y no miento, se me salia mas cuando llevaba tres platos que llevando 2, ademas como bien decis la cadena se cruza y se desgasta muchisimo menos, ya que el desviador es lo que mas casca la cadena como dice kabra si con el 30-32 me cuesta subir, es mejor ir andando y se va mas rapido, eso lo tengo comprobado ironman13, la cubierta trasera se agarra bien, sobre todo en terreno seco, en mojado es escurridiza ya que tiene el taqueado muy junto y con barro no lo se, yo siempre la llevo muy altta de presión y de una cosa que si que peca es que al tener poco balon amortigua poco pero es una cubierta muy buena para terreno duro, es muy muy rodadora, ya he llevado antes (esta es nueva) y un colega mio la lleva y es ademas muy guapa esteticamente saludos
Pero si llevas los platos en la misma posicion q llevando 3 la cadena se cruzara igual q antes (con el plato grande y piñon grande se cruza igual llevando 2 platos q 3, pq el plato grande esta en el mismo sitio), si llevas siempre dos platos lo mejor es tener unas bielas q sean de dos platos donde el plato grande se encuantra entre el mediano y el grande de unas bielas normales (3platos) y asi no hay cruce de cadena. FSA tiene unas bielas de estas
Buenas, estoy pensando en invertir, otra vez, algo de dinero en la btt, y quisiera aligerarla para bajar definitivamente de los 9 kgs, sin presicindir de mis acoples y de las cubiertas que llevo, ahora Hutchinson python tubeless light aprox 680 grms y una Hutchinson bulldog tubeless rady delante aprox 600 grms. Estaba pensando en cambiar o bien ruedas o bien la horquilla: las ruedas por unas montadas (he visto en egle-parts muy buenas ofertas) tipo Ztr olimpic + dt190 + cxray ó Ztr Race + dt240s + cxray, creo le quito 200 gramos respecto a las SLR disc o la horquilla por una Manitou Mrd absolute 100 disc only blanca, creo le quito 230 gramos aprox respecto a la Fox rl100. Salgo poco con ella, pero compito a veces duatlones y alguna marcha btt cañera, por lo que no voy con cuidado, lo digo porque por una parte estoy muy contento con la fox, pero se ha halbado muy bien por aqui de la Manitou aunque estoy en duda de su sistema de bloqueo. Y por otra parte me da miedo la llanta Ztr Race, que se supone tiene limite de peso y parece ser muy delicada. Que me aconsejais? o alguna otra pieza? a ver si mañana pongo unas fotos de como al tengo ahora, tiene algunos cambio. saludos
buenas, ya tengo una sid wc, para vender, es que no me acaba de convencer la rigidez de esta horquilla...almenos despues de probar la Fox.
os pongo unas fotos de como esta ahora, son pocos cambios pero bueno. a ver si me podeis ayudar a decidir entre ruedas u horquilla Los cambios son: - cierres kcnc, antes mavic SLR - cierre sillin Soul Kozak, antes Scott - platos TA 42 y Extralite 30, antes Xtr 22-32-44 - cubierta delantera Hutchinson Bulldog tubeless ready, antes tubeless light
prueba con un tija mas ligera , luego puedes ir cambiando la tornilleria x otra de alu o tit lo malo esq ahi rascarias unos pocos gramos solo , en cuanto a la horquilla ya se que fox es fox pero seguro que una sid 2009.... cuyo func no tiene nada que envidiar!
buenas y gracias por la opinión, ya estaba mediatando lo de la tija, hace un tiempo el forero miguelako, al que se lo tengo que agradecer, me ofrecio su casquillo apra poner una new ultimate que tenia, pero esta la vendi, asi que ahora tengo el casquillo sin usar y estoy pensando en una Cycle king, aunque la rebaja es poca. La tornilleria ya la llevo de titanio, discos, manetas, tija sillin, pinzas... He pensado lo de la sid 2009, es muy guapa y parece robusta como la fox, pero le quito menos que con la Absolute, que se supone tambien muy rigida, pero si me dices que la Sid 2009 va tan bien... estoy hecho un lio, nose si Absolute, Sid 2009, ruedas...
Con la cycleking quitas 40 gramazos.... Ni P*** caso de las ZTR...esa opcion custom que barajas es maravillosa. La horquilla....para mi funciona mejor la MRD, rigidez y tacto fox a menos peso. Pondría las ruedas....la horquilla quitas peso peor el rendimiento seguirá siendo bueno. LAs ruedas más ligeras...todo son ventajas. Saludos!
Y por cual te decantarias de los dos montajes? - Olimpic + dt190 + cx ray (menor peso en buje y algo mas en la llanta y habria que añadir el acople de centerlock a 6 tornillos) peso aprox 1285 + acople + kit tubeless - Race + dt240s + cx ray (menor peso en llanta pero mas delicada?) 1285 gramos + kit tubeless igual si que hago lo de la tija Lo que me frena de la horquilla MRD Absolute es que por aqui algunos dicen que no lleva bloqueo y que se puede romper en no se cuantos usos...es eso cierto? ya lei tus impresiones al principio de todo, peor como cada uno dice una cosa... por cierto, gracias por tu opinión jefe
Yo en el tema de ruedas me decantaría por ZTR Race + DT 240s + CXRay ya que llevas menos peso en la llanta respecto a las Olympic y donde mas influye dentro de la rueda el peso es siempre de fuera hacia dentro (cubiertas - llantas - radios - buje). Aunque los DT 190..... ufffff :love:love:love
ok, gracias por tu opinión, voy recopilando. veo que va aser mejor la opción de las Race, ademas la otra opción es 200 eur mas cara...para pensarselo gracias
Son 200 € más cara, por la diferencia de ser los bujes con rodamientos cerámicos...y 4 tontunas más, que no mejoran en demasía el conjunto. Yo cogería 240S+CxRay+Race. Sobre la R7 MRD Absolute SI, tiene bloqueo. Es más, la MRD son 5 posiciones, desde más abierto, hasta bloqueo. EN la posición 3 y bien regulada, es cojonua. Para ésta horquilla además hay un mando de bloqueo remoto, pero pierdes las posiciones, y solo tienes abierto o cerrado. La que no tiene bloqueo es la R7 MRD TPC :wink: Saluten :wink:
Ruedas. Después de estar hablando con la gente de NoTubes que dice que no és recomendable montar Ztr Race con bujes 240, opté por los Olympic, con cubos tune e radios CX-Ray...
gracias jefe, creo que como decis la opción de las ruedas es la mas factible, en cuanto a peso y rendimiento, con la fox estoy muy contento pero no descarto en un futuro la Absolute que si como dices tiene bloqueo pues perfecto. la opción seria Race + Dt240s + Cxray, se quedan ligeritas ligeritas... saludos