Yo no he dicho que me guste ni siquiera he dado mi opinión, simplemente he accedido a su página web y he visto que se trata de una "S.L." registrada en España y por lo que leo por aquí una pequeña parte de su proceso se realiza aquí. También es de suponer que tenga un departamento comercial, financiero, contable, marketing.. en España y eso se traduce en empleo. Esto último no lo sé, porque tampoco conozco el tamaño de la empresa. Al final, el objetivo de una empresa es maximizar beneficios y yo personalmente me alegro que haya iniciativas, empresas y empresarios españoles que lo hagan.
Pues mi experiencia con esta marca es pesima.su atencion al cliente lamentable.pero esa es mi experiencia.nunca compraria ni recomendaria una birria digo berria,jajaja. Pero esto es como todo.para gustos y colores y que cada uno compre lo que mas le convenga
Hombre cualquiera lo diría...... Cuando sus principales fábricas se encuentran en Taiwan y China. Bueno es que es taiwanesa, por lo menos en otras ponen las pegatinas, que no es poco. Así que Giant en una Marca top , de bici china, como bien tu has dicho. Pero como has comentado, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
No entiendo tu reflexión, giant es Taiwanesa, no lo ocultan, igual merida, y otras además de bicis top, mejores que Berria, de hecho merida fábrica a sspecialiced pero es que aquí se está catalogando a Berria de española, y de español no tiene nada, además de que sus precursores nunca haciendo nada que ver con la fabricación, almenos orbea y bh si tienen una base de haber fabricado y megamo creo también Jhon luce, pero Berria es un tío ex ciclista que ha montado un negocio comprando hasta las ideas por catalogo. pero vamos que son opiniones la tuya también me vale tienes razón yo prefiero mi giant taiwanesa hasta la médula.
Sobrevaloramos mucho la fabricación. El coste de fabricacion de muchos productos no es ni tan siquiera el coste principal del producto. Si una empresa es española, y fabrica en China, yo prefiero ser la empresa española a ser el taller chino. Mañana esa empresa fabricará en China o en Tailandia, o en Portugal, o incluso en España, pero no dejará de ser española. Tú lo has dicho: cuando el taller chino deje de ser competitivo que pasará? Pues que se irán a otro lado a fabricar... Pero la empresa sigue siendo española. O es que queremos ser china? Pensáis que las empresas danesas fabrican en Dinamarca o que? Yo prefiero ser Dinamarca a ser China... Lo importante es que la empresa tenga éxito, eso es lo principal. El principal objetivo de una empresa es sobrevivir en el mercado, a partir de ahí crecer, hacerse más fuerte y potente, y generar riqueza. O las grandes marcas empezaron siendo grandes desde el principio? Al principio no eran más que un grupo de chalados... Incluso Apple o Inditex o tantas otras, no eran más que 4 mataos en un localucho. Hoy Inditex fabrica en muchos paises del mundo, principalmente en el extremo oriente, es una enorme multinacional, y es española (gallega para más señas). Para mi como Español y gallego es un orgullo, seré raro.
Eso es exactamente a lo que me refiero, los que han creado berria están muy lejos de esos que nombras que empezaron a hacer historia desde un garaje y poniendo pasta de su bolsillo con el lucro en un plano menos principal, a mi juicio y opinión berria ha llegado con la cartera llena ha comprado lo necesario para hacer negocio, lo mismo podrían se bicis que aros de sujetador, a mi eso no me gusta, marca española que fabrica fuera y tiene historia origen y experiencia es Orbea por ejemplo, mira también lo que le pasó a otra marca española, edr, que se lo curro y estuvo arriba un tiempo... También hay que decir que estás cuestiones pueden no afectar a la calidad del producto, pero en mi opinión es una marca que no me gusta, más si queriendo un producto español Tego mejores alternativas.
Totalmente de acuerdo, no somos mas tontos porque .... Hace años cuando cuando algo se fabricaba en España lo siguiente era " Puuuufff, pues así será " Ahora resulta que si la empresa es Española pero fabrica fuera no es Española, tócate los coj.... A todos nos gustaría que las empresas españolas fabricasen en España, pero claro, lo mismo luego te quejarías de que el precio se multiplicase por dos o mas. En el mundo que vivimos o fabricas ciertos productos fuera para ser competitivo o no te comes nada. Bueno siempre tienes la opción de fabricar aquí para un mercado minorista a precios de marca de lujo, o es que crees que vas a poder fabricar en España al precio de los que fabrican en Asia. A mí me la trae floja donde se fabrique un producto mientras los controles de calidad sean realizados siguiendo las directrices de la marca que ha diseñado el producto y paguen sus impuestos en España. Claro, claro, yo también me compré un Ford que me costó un pastón, tube una avería de 3000€ la cual era un problema generalizado en ese modelo y sabido por Ford y me dieron por el cul... y por eso no se me ocurre decir que no recomiendo Ford.
Yo he dado mi opinion sino te gusta escuchar la opinion de los demas no entres a un foro,que aqui de lo que se trata es de que cada uno de su opinion y el que ha abierto el hilo se quede con lo bueno,lo malo y decida que hacer,lo mismo que yo no critico a los que la recomienda,tu no critiques a los que no la recomendamos.
Insisto, estás sobrevalorando mucho la fabricación del producto y eso solo es una parte del tinglado. A menudo no es lo más importante, depende del producto. Dices que Berria "ha llegado con la cartera llena" ¿eso que significa? ¿que está muy capitalizada? Desconozco los números de esa empresa, por lo visto es una SL, así que presumo que será una pyme bien pequeña. Si hubiese montado una planta en España, con un montón de ingenieros diseñando bicis, lo mismo no aguantan ni 6 meses. Y si es así dejan de ser útiles para nadie, empezando por sus dueños, siguiendo por sus trabajadores, y finalmente para su sociedad y su pais. Saludos.
Para el carro, que en ningún momento yo he criticado tu comentario, dime donde lo he criticado ???? Tal vez seas tu el que no le gusta que le lleven la contraria. Simplemente digo que no me gustaría si soy el propietario de una empresa, que porque alguien tenga un problema puntual con un producto se diga que esa marca no es buena. Piensas que Samsung es mala marca porque ha diseñado un producto defectuoso que explota cuando menos te lo esperas ???? Que quede claro que respeto todas las opiniones como el que más, pero creo que tengo derecho a debatir las opiniones, para eso es el foro.
Yo tambien respeto todas las opiniones,y si no quieres que la gente no recomiende tu producto lo primeor que debe hacer un empresario es tener un buen servicio de atencion al cliente con gente seria y que cumpla lo que dice,cosa que en mi caso esta marca no lo ha hecho.pero mi problema fue con el producto y con la atencion al cliente que fue cuando menos poca seria y nula por decirlo de una forma suave ya que hubo mas que todo eso.yo no la recomiendo y lo digo bien claro.es mi opinion.
Te entiendo perfectamente, yo tambíen he pasado por eso y tampoco terminó la cosa bien. Por casualidad no tendras un Ford por que...
No tengo un reanult.....jajajajaja Pero tuve un focus y se fue al desguace con averia que costaba mas que el coche con 116000km,asi que me debe tocar la oveja negra a mi siempre.jajaja
Jaaaaaaaaaaaaaaaa !!! El mio tambien fué un Focus !!! Cuidado a los que teneís un Focus, floren79 y yo no os lo recomentamos
Pues en eso no te puedo decir, porque nunca he tenido nada Samsung, pero normalmente el servicio postventa suele ser lo peor del 75% ( por no decir más ) de las marcas de todo tipo, todo es maravilloso hasta que tienes un problema y te dan por .... PD. ***** !!! He visto que he escrito opiñones por opiniones, ya me vale