Al final respetó el tiempo. Hemos salido bastante pocos...no se si seriamos los 130 y pico inscritos.
Todo seco salvo la bajada de la Sia por la niebla, hemos tenido mucha suerte. Sí es verdad que es bastante dura a la vez que espectacular. Se me ha hecho más duro del último avituallamiento a meta que subir Picón. Marcha muy recomendable para ponerse a prueba una vez al año. Saludos
Pfff es que la ultima parte desde Alisas engaña mucho...el repecho de somarriba, el que se sube despues del ultimo avituallamiento, es matador. Yo sufri bastante ahí y en el churi...lo bueno es que hicieron un grupo de 15-20 con moto delante y detras y me esperaron. Pagué ahí bajar 50 minutos respecto al año pasado en el tramo cronometrado jajajaja A mi me parece muy dura por Picón, pero me parece perfecta para el que esté preparando la QH.
Al final no te he visto este fin de semana en la línea de salida. Espero que esté todo bien. La marcha tiene un recorrido exigente. Personalmente preferiría subir la SIA en lugar del Picón, Seguiría siendo una marcha igualmente bonita, porque yo el Picón como ascenso lo veo un sinsentido.... A tener en cuenta la situación de la Braguía, coincidiendo los ciclistas con los coches de Rally. Subiendo mal, bajando peor. Me ha parecido un riesgo completamente innecesario. Por otro lado, coincidió cerca de Espinosa de los Monteros con el Trail Ultra Maratón Picón Castro. Fuimos informados, que voluntarios del citado evento, cambiaron el sentido de algunas flechas en algún cruce, e incluso informando a los ciclistas a tomar una dirección incorrecta. Lo harían para proteger su evento, pero desde luego, no es la forma correcta, hacerse pasar por voluntario de otro evento y mandarles por un cruce equivocado. Nosotros no tuvimos mayor problema porque fuimos avisados, y además llevando el track, no hay pérdida. En mi caso se me hizo larga la distancia entre el avituallamiento de Espinosa y el de Pámanes. Hubiera agradecido tener algo en Arredondo (yo paré a por agua en la fuente) o arriba al coronar Alisas. Como decían por ahí, una pena la baja participación, pero es que había competencia en la misma fecha. Un saludo!
Pasé mala noche y decidí que era mejor quedarse en casa. Estuve todo el sábado revuelto y el domingo ya mejor salí a rodar por mi cuenta. Enhorabuena por terminarla! Nos vemos en Reinosa