BH california X-3

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por hoyesdomingo, 29 Abr 2009.

1. hoyesdomingo

hoyesdomingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Muchas gracias fusible pero lei el post un poco tarde jaja y opté por la opción animal pero al final han salido. Ahora tengo pendiente que me monten otra vez la rueda trasera (y mira que ha costado porque parece ser que ya ni dios radia las llantas...) y pillar unas cubiertas azules que me he pillado en australia ni mas ni menos. Ya "sólo" me quedaría la manetas weinmann azules que no encuentro y pintar. No tengo ni idea de que hacer con las pegatas...por cierto he tenido suerte y he conseguido unos pedales más menos originales de plástico azul wellgo y unos puños amarillos que se parecían más a los que tenía...a ver si tengo un momento y hago lo de las pegatinas y puedo ya ponerme a pintar, pero vamos que poco a poco. Postdatum: Comparto la opinión de spotmatic para los puños, cosa fina el alcohol.

2. hoyesdomingo

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno, creo que al final voy a dejar la pintura porque son dos raspones y es la original. Cuando se quita el polvo tampoco se ve tan mal.
    A falta de las pegatinas (que van a estar un mes esperando porque estoy de exámenes) ya tengo todas las piezas (me tendré que aguantar sin las manetas weinmann porque no las encuentro por ningún lado). Está pendiente montarle las zapatas, la cadena y tal pero vamos. La rueda de atrás radiada y centrada de nuevo porque estaba hecha polvo, eje de pedalier, dirección y bujes desmontados y engrasados de nuevo, la cadena IRIS original desmontada y limpiada a fondo (pte de montar), sillín nuevo (finalmente conseguí un dominator que le iba más), cámaras y cubiertas nuevas, puños nuevos, pedales nuevos y he conseguido el reflectante original de bh!! con el tornillo de cierre también que lo había perdido . Creo que la idea general de como era esta máquina ya se ve de nuevo.

*Tengo que limpiar los puños!

Adjuntos:

Última edición: 23 Jun 2009
  3. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    ya ves lo chula que ha quedao, me recuerda la mia.

4. hoyesdomingo

Me Gusta recibidos:
    35
    Oye tio, muchas gracias por el detalle. Dónde está tu pueblo??

Muchas gracias Daredevil, a mi la verdad es que me gusta mucho. He terminado de "montarla" y me he dicho, pues si que es bonica la niña jaja. Por lo menos la volveré a ver andar.

Última edición: 23 Jun 2009
  5. hoyesdomingo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya montando los frenos con las zapatas de BH que parecen fabricadas por J´jaiber

Adjuntos:

6. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Sí señor, preciosa!

Yo tuve la X2, que alegrías me dió!

7. thekleinman

thekleinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    muy bonita tio, te felicito, que paciencia, y ganas le has puesto al tema, cuando tenga un momento colgare las fotos de mi california.

saludos.

8. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    enhorabuena conseguistes las cubiertas :) pero veo ke las pegatas no has encontrado
    ke bonito todo a juego azulito

9. hoyesdomingo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por vuestro animo y el tema de las pegas lo dejaré pa cuando acabe los exámenes mirare lo de las pegatinas. Ahora estoy hasta arriba con las entregas y buscando curro como un loco...kakotas las cubiertas al final las pille en australia pero no veas lo que me costó dar con ellas....Si me veo con animos seguire con la california star 2 de amortiguador que me he comprao

10. fuxible

fuxible www.pasionvespa.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las manetas tiene facil solución. Normalmente en los sitios donde llevamos a cromar las piezas también hacen un proceso que consiste en tintar en colores los metales.. Pues bien , las manetas al ser de metal,y siempre y cuando no estén rotas , lijando y puliendo + el tratamiento que te contaba antes se quedan nuevas.

Por lo de las pegatinas tampoco hay problema ,, tengo un amigo que las hace para motos de los años 50 , 60 ,70 en fin para todo. En algunos casos pegatinas muy complejas de hacer por no estar la pegatina o estar en mal estado.

Con paciencia esa california volverá a estar incluso mejor que nueva!!

11. jokerdh

jokerdh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya suerte la mia al encontrarme con este post. El Domingo un amigo me enseño una X3 como la tuya y como esa fue mi primera bici de verdad pues imaginate. Como no hay manera de que me la venda al menos a accedido a dejar que se la deje nueva y la semana que viene empiezo con ella.
    hoyesdomingo un par de dudas.
    Las manetas de los frenos yo las recuerdo rectas en X3 de mi amigo estan dobladas las dos igual, ¿las tuyas son rectas verdad?
    En la mia la cubierta trasera era mas estrecha que la delantera, aunque pronto las cambie por las famosas cobra, ¿Tus cubiertas nuevas son de la misma medida?
    Y ultima, los acolchados de cuadro y manillar, veo que te falta el del refuerzo del manillar, lastima ¿seguro que no son faciles de conseguir?. El del cuadro yo siempre lo lleve al reves que tu, lo de BH hacia delante ( pero no se si venia asi o le di la vuelta)

12. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

Muy chulo tu proyecto de restauración. Se me plantea una duda: si vas a cambiarle las pegatas, ¿porque no aprobechas también para pintarla? se le ve algo tocadita. Yo entendería que no la pintases por miedo a no conseguir unas pegatas decentes. Ese color parece fácil de conseguir en una tienda de pinturas especializada.

Un saludo

13. hoyesdomingo

Me Gusta recibidos:
    35
    Jokerdh jeje, que ilusión me hace que tengas un proyecto de estos. Para lo que quieras intentare ayudarte.
    Las manetas de freno de la mía son rectas pero otra X-3 que he pillado (te pongo la foto) que debía ser la primera que salio tenía las manetas weinmann también azul anodizado pero curvas (tengo una nueva que conseguí pero sólo la izquierda...). Estas curvas son para ponerlas más lejos de los puños de manera que sean una especie de manetas de dos dedos "primitivas" pero con la misma longitud que las otras. Estoy buscando algún sitio donde pueda reanodizarlas pero de momento dos talleres que he encontrado me han respondido que muchas gracias pero que no, sólo encuentro lo que llaman los yankis NOS (new old stock) la manera derecha recta asín que buscaré el reanodizado.

Además de esta diferencia en las manetas, el cuadro, las llantas y las bielas cambian. Las pegatinas son idénticas pero en concreto el cuadro de la X-3 de tu amigo debe tener los tirantes traseros curvos (es decir, la misma barra que hace de tirante diagonal es la horizontal, y en la curva va soldada la pieza donde se sujeta el eje de la rueda). Según he visto en bmxmuseum.com, la california star (que también salió en colores amarillo-azul) comparte esta solución para los tirantes traseros.
    La otra diferencia que he observado son las ruedas. Los bujes son aparentemente iguales, sin embargo las llantas ambrosio bmx cambian. La rueda delantera tiene 32 radios, en la mía las dos llantas son de 28. Yo le he puesto diferentes medidas en las cubiertas, la trasera es 20x1.75 y la delantera 20x2.125. La dirección más sección y el arrastre menos. De todas formas un compañero de otro foro me ha dicho que las invirtiese para los llantazos. Yo ahora le pondría las dos de 2.125 que queda más molón!
    Lo de las morcillas yo diría que imposible de reencontrar, la del manillar nunca creo que llegase a verla (la bici como comenté era heredada), y el motivo de llevarla en la parte de atrás es para cubrir la parte que está peor de la pintura :D. La verdad es que me estoy planteando fabricarme otras morcillar partiendo de las que tengo que están de p.m., de momento no he encontrado ningún sitio donde pueda hacerlas pero esta pendiente para la otra X-3. La más complicada es la de la potencia ya que va con dos enganches en vez de con velcro que sería más fácil y en lona en vez de otras de tela (como en la star-2 que tengo).

Respondiendo a Laughman te diré que la verdad es que si que tenía pensado pintarla pero hasta que no saque las pegatinas seguro que no. La pintura está cascadilla pero el color es el original (si la pintas todo lo que te queda es que sea parecido al original). No comparto la opción tomada por muchos que he visto que han decapado la pintura original, pintado en ...negro mate?¿ y le han puesto unas pegatinas de no fear por decir algo. Eso para mí es cargarse la bici. De todas formas, ya veré como queda con las pegatas nuevas y luego decidiré...

Adjuntos:

Última edición: 2 Jul 2009
  14. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Totalmente de acuerdo

Saludetes

15. Tirapabajo

Tirapabajo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia esa misma bici heredada tb de un primo mio, jeje, pero mis padres las tiraron al vertedero!!! cometieron ese sacrilegio!! suerte con la restauracion!

16. manupelos

manupelos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también tengo la x3 y he empezado a restaurarla hace poco, te agradecería que me dijeras como has conseguido las cubiertas, tengo un colega que me va a mirar lo de las pegatinas ya que las mias si están hechas polvo, y mi intención es pintarla tambien,ya iré colgando fotos del antes y del proceso

17. Foofighter

Foofighter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que recuerdos me traen esas bicis:chinchin

18. hoyesdomingo

Me Gusta recibidos:
    35
    Que calor hace per deus!!!!!!!!!!, manu,he conseguido una BH con las pegatas mejor pero igualmente necesitaré paciencia infinita para meterlas en el ordena, si quieres te mando unas fotos de las pegatinas por si lo consigue. Lo de las cubiertas mandame un privado y te paso la dirección y ya me envías unas fotos del proyecto no??

19. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    He flipado con este hilo, que recuerdos....:aplauso2

20. eeeing

eeeing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi pueblo está cerca de aranda de duero, pero yo soy gallego
    te ha quedado como nueva...se me están empapando los ojos...snif,snif

Compartir esta página