BH deja de ser Española

Tema en 'General' iniciado por LEGADOR, 10 Nov 2010.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Vosotros seguid rebuscando en La Red un XTR completo a 500 euros y lo acabaréis encontrando en alguna página filipina. Y no lo necesitáis porque un SLX está muy por encima de lo que el 99% de los foreros somos capaces de exigirle. Seguid buscando en alibabá cuadros de carbono (que tampoco necesitáis, ni que fuérais a disputar campeonatos del mundo...) por poco más del coste del material empleado en su fabricación y cuando paséis por la mañana en vuestro coche de 150 caballos (que tampoco hacen falta) camino de vuestros trabajos (si es que aún tenéis) por delante de la cola que se forma diariamente en la oficina del INEM, mirad para otro lado.

2. bikers73

bikers73 amigo de las200ppm

Me Gusta recibidos:
    0
    la respuesta es muy sencilla nada de bh por españa ni de exercicle que es su filial de fitness.Que lo vendan en china y portugal .

3. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    No entiendo esa superioridad moral que te atribuyes sinceramente. Como si todos fuésemos unos borregos sin razón ni inteligencia. a los que contemplas desde tu púlpito
    Creo que poco puedes conocer a la gente por unos míseros mensajes de foro.

4. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    100x100 de acuerdo contigo.
    La maldita hipocresia que nos invade. Cuanto nos cuesta ahora una bici de carretera montada en durace y cuanto nos costaba hace 6 o 7 años? O una de montaña montada en xtr y otra en xtr pero hace tambien 6 o 7 años. Ahora con esfuerzo nos la compramos, antes aboslutamente imposible.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Yo sólo respondo a lo que leo y veo. NO hablo de nadie en particular sino de lo que leo a diario en el foro y veo en tiendas, salidas, marchas y carreras.
    Sea como sea si te sientes ofendido, por algo será...

6. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues por esas pocas y escasas referencias que enumeras, veo incomprensible las sentencias que lanzas. Si crees conocer a una persona por un mísero mensaje foril, o por ver lo que se compra en una tienda, creo que tienes mucho que aprender (por muy mayor que seas)

Por supuesto, me has hecho abrir los ojos, ya no vivo en los mundos de yupi... Gracias por todo!

Última edición: 10 Nov 2010
  7. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Y antes se vendían 4 y ahora 400, cuestan menos, pero se venden más.

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Lo que me queda claro de tí, Arriadran, en concreto es que o bien no entiendes lo que lees o bien no quieres entenderlo.
    Supongo que eres de la LOGSE. A ver si puedo expresarlo de una forma que tú lo entiendas...

En el foro, en las tiendas, en las salidas, etc. se ve mucha gente que cambia un XT nuevo por un XTR última genración "por capricho". Quien a los 6 meses o el año jubila su bicicleta de 600 euros y anda preguntando qué bicicleta se puede comprar por 3000 (si a mí me diera por gastarme 3000 euros en una bici, aunque tendría dudas entre varios modelos, no necesitaría andar preguntando porque para eso tengo mi experiencia de muchos años). Es la actitud de "como me lo puedo pagar..."
    No podemos negar que es una actitud muy generalizada, el gastar más y más en artículos que realmente no necesitamos (actitud de nuevos ricos, sin duda). En mayor o menor medida todos lo hacemos, y me incluyo, solo que dicha actitud ya está alcanzando límites que se escapan de toda lógica.
    No hablo de tí noi del forero pepito ni de todos los que postean en le subforo de "ligeras", hablo de una actitud generalizada en la sociedad en la que yo también vivo y en la que participo.

¿Así está bien o bajo hasta nivel de primaria?

9. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto si es crear puestos de trabajo!!.. Viva la reforma laboral!!..

10. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Menos lobos caperucita, antes de hablar sobre lo bien o mal leen los demás aprende a leer tú.
    Es ARRAIDAN

Esta lamentable frase te define perfectamente, Quien te crees ¿House?

Repito, que parece que no te enteras. Si crees que un foro es representativo de la sociedad, es que vives en una nube.
    Por lo que hayas visto en las tiendas, o por lo que se pueda leer en un foro de 180.000 usuarios (una nimiedad en comparación con la población de habla hispana mundial) es ridículo hacer un análisis de la sociedad de la forma en que lo haces tú con perlas como

"Seguid mirando para otro lado cuando paseis por delante de la cola del inem"

Es actitud existe, pero solo es uno más de los problemas que tenemos. Hay gente que llega al absurdo, otros nó. Pero tu emites una sentencia (excluyendote a tí, pro supuesto) en base a unas pocas referencias.

Estás generalizando crack, y lo haces en un hilo en el que participamos muchos, con lo que deberías asumir las consecuencias de tus generalizaciones. es decir, que la gente no esté deacuerdo contigo.
    Mucho hablar de la logse pero te veo ún poco perdido. Si no te gusta que te lleven la contraria, prueba a hablarle al espejo, seguro que el siempre te da la razón.

A lo mejor deberías volver a ella para que te enseñasen algo de educación cívica básica.

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Te pasas tres pueblos, Andreçao, cuando das una opinión sobre el tema de presupuestos bicicletiles, lo que se gasta, lo que no, la justicia social y demás florituras, parece que estás siempre cabreado con el mundo, que los demás andamos a zapatazos con el mundo y tu pisas con pantunflas. Y creo que el hecho de ser parco en cuanto a gasto en la bicicleta no te salva de disfrutar de los beneficios de vivir en el primer mundo, como todos los demás.

Entiendo y estoy contigo en el tema de que gastamos muchas veces por capricho, que se deberia de gastar por necesidad, pero igualmente cuando tu gastas por necesidad la mayoria de los productos que necesitas son fabricados en paises tercermundistas por marcas de aqui.

Los demás no tenemos la culpa de que no te guste el mundo, a mi tampoco me gusta como está organizado, pero no ando repartiendo a diestro y siniestro hombre. El "está bien así o bajo a nivel de primaria" sobra, la gente te entiende perfectamente, pero tus posiciones son algo extremistas, y por definición, lo extremo no suele ser lo acertado.

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Pido perdón por no pensar que el Mundo se acabará cuando yo memuera.
    Pido perdón por esperar que mis hijos y los hijos de mis hijos puedan disfrutar de lo mismo que yo disfruto actualmente.
    Perdón, perdón, perdón...

Vosotros ganáis.
    Aunque lleváis siglos ganando...

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No creo que ganemos ninguno nada perdiendo empresas españolas y con 47 familias más en la calle, que al final, es de lo que va este hilo, de eso y de la globalización de marcas, que se van a quedar cuatro grandes, y eso no es weno.

Por lo demás, estamos todos en el mismo barco, a unos les gusta mirar el mar por babor, a otros por estribor, otros se marean con las olas, y otros alucinan con el atardecer, pero el mar que miramos, es el mismo para todos.

14. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Me parece que me has entendido por el tema de la proveniencia de los productos y tal, compañero Piratasur. Yo de lo que quería quejarme es de la necesidad de unas leyes intervencionistas que permitan que no haya empresarios que se puedan beneficiar de la falta de derechos laborales para poder seguir trabajando y obteniendo beneficios. Eso si, te reconozco el borreguismo de la mayoría de consumidores...

15. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    También hay que decir que se tiene que ser muy quijote , para sólo comprar algo en España que te va a costar la mitad por internet.

creo que con este ejemplo voy a explicarme mucho mejor.

soy colega del forero bartllevy que es fotógrafo y donde normalmente compramos los tinglados para la bici , estos de las tiendas, no hacen más que largar de las tiendas por internet , si por ellos fueran las quemaban todas , en fin lo típico.

no diré la tienda, pero el dueño le pidio consejo a bartlevy de que cámara comprar, en fin le digo la pasta que se quería gastar y con esta pasta se informo y le comento que la mejor era la fulanita, y que a él como fotografo, le hacían un 20 % en su tienda habitual.

total que le compra la cámara y cuando se la lleva , le dice que ya la ha comprado por internet por que le salía más barata, así que el pobre bartlevy con su cara de ********** a devolver la **** cámara.

moraleja

comprar todo en mi tienda y yo en internet que me es más rentable.

con esto quiero decir que la mayoría compramos lo que nos es más barato, o que hay detras de cuando te compras una camisa por 3 Eur.

tengo que decir en mi defensa , que sólo entro a los chinos a comprarme un aquarius.

16. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    El tema de que algunos paises los derechos laborales se los pasen por el forro es algo que importa tan poco a los responsables de la economia del primer mundo como la gran cantidad de gente que se muere de hambre en esos paises, así de triste. El único criterio para aplicar o no aranceles es llegar a un punto negociado donde salen ganando los que tienen que salir ganando a ambos lados de la frontera. Y si el grupo de empresarios que tiene más fuerza en tu pais son los que se dedican al turismo y tienes que dejar sin casi carga arancelaria productos de consumo manufacturados a cambio de que no te pongan trabas para que vengan 500.000 ciudadanos de ese pais al año de vacaciones al tuyo, y sean tus touroperadores y no los yankies los que puedan operar en es pais determinado, pues carretera y manta, ni jornadas laborales, ni niños bajo explotación ni na de na, trinca el que tiene que trincar y fuera.

17. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3

Si Jorge, tienes razón, a la hora de la verdad, y con diferencias tan grandes a uno le da la sensación de que está haciendo el gili, y lógicamente porque un grupo de personas se ponga en plan "quijotesco" nada va a conseguir, la crítica es más al estilo de vida que llevamos que sin darnos cuenta va en nuestra contra.
    De lo que hablamos aquí es que si por ejemplo la cámara se la compra uno que no tiene ni idea de fotografía, y la quiere para hacer las típicas fotos familiares, lo lógico sería que se fuese a la tienda, le asesorasen si lo necesita, y saliese con una camarilla compacta de las baratas. Pero nuestro estilo de vida lleva a esa misma persona a acabar comprando por internet a una tienda china una pedazo de cámara reflex, con un pedazo de objetivo por lo mismo que se compraría aqui la otra, para al final, realmente, hacer lo mismo que haría con la compacta, pero eso si, en la cena de navidad hay que enseñarsela al cuñao, aunque luego la llevemos todo en modo "auto" porque todo eso de obturador, numero f, sensibilidad o balance de blancos como que no.
    Respecto a los efectos de este modo de vida, yo por ejemplo soy topógrafo, estaba trabajando en un tramo de autovía llevando el control de ejecución para el Ministerio de Fomento. Como la cosa se puso ******, en el plan de ahorro del gobierno mi tramo de autovía fue anulado y todos nos fuimos derechitos a la calle. Logicamente la construcción de autovias poco tienen que ver con las tiendas de internet, las bicicletas BH o los aranceles a los productos chinos, pero de una forma indirecta, la merma de ingresos que tiene el estado con todos esos productos de importación a pequeña escala, todas esas prejubilaciones en la industria que en realidad pagamos todos y en general, esa destrucción del tejido productivo del pais, la acabamos pagando todos, en mayor o menor medida, pero ninguno se libra.

18. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    En todos los paises del tercer mundo , que tienen materias primas de las guays, coltan , petroleo, diamantes etc, hay querra, no falla.

anda que el tonto del papa , ha dicho algo de esto, sólo que a mojar sin condon.

19. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Yo no creo que los trabajadores franceses, alemanes, británicos, holandeses, suecos.... trabajen mejor y esten más cualificados que los españoles. ¿Cuantas veces hemos escuchado que los trabajadores españoles están sobrecualificados? ¿Por qué hay fuga de cerebritos en españa hacia otros países?

Por lo tanto, el problema no está en que los trabajadores españoles estén mal formados, ni en que tengan mejores derechos sociales ya que hay países que se gastan más y sin embargo son más productivos. ¿Por qué? Porque tienen una economía (y unas empresas) que no se basa tanto en la mano de obra y sí en darle vueltas al coco.

La conclusión a la que llego es que en españa hay que cambiar el modelo de la economía del ladrillo y el turismo basada en mano de obra (que para un país en vias de desarrollo puede estar bien) hacia una economía más avanzada similar a la de nuestros vecinos europeos.

NO HACE FALTA UNA REFORMA LABORAL Y RECORTAR DERECHOS SOCIALES ¡¡¡¡ HACE FALTA UNA REFORMA ECONÓMICA Y EMPRESARIAL !!!!

Y en gastar mejor los impuestos y en vez de subvencionar la compra de pisos a tó kiski, dedicar ese dinero a las nuevas tecnologías, energías renovables, investigaciones,....

Y que conste que no tengo ni idea de economía. (Si hay algún experto, que me corrija si estoy equivocado).

Última edición: 11 Nov 2010
  20. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    El tema de la productividad es la leche, trabajo en una empresa de las gordas de informática y más que la productividad se premia el presentismo, a los jefes les encanta venir borrachos de merendar a las 6:30 y tener allí a la peña como borregitos.

El ladrillazo ya pasó, da mucho curro pero poco tiempo.

el zapatero dice que hay que ir a por renovables que va a dar 1000000 de puestos de trabajo, pero la verdad es que el petroleo tiene 4 veces más subenciones y como es contaminante paga muchisimos más impuestos que las no contaminantes.

Este mundo lo mueven los lobis , y el pueblo mientras tenga para su coche , su iphone y sus 4 rollos no se moverá, mu chunga se tiene que poner la cosa para que haya revuelta social.

Compartir esta página