En otros países lo que está mal visto es que salgas más tarde de tu horario. Lo ven como que has sido incapaz de hacer tu trabajo en las horas establecidas. A los que se quedan más tiempo los ven como unos incompetentes.
Tienes razón hormiguilla En la empresa de mi mujer, en londres, cierran el chiringo a no se que hora, y si no has terminado el curro es que no te gestionas bien.
+1, en el ladrillo y turismo, nos basamos en lo fácil y no exploramos otros campos. ...Y que no me vengan con que semos líderes en energia eólica y solar, que esas las estamos pagando todos los españoles, son subvencionadas, sin subvención, se acabó el negocio.
Revueltas sociales... ¿te refieres a las de Francia de hace un mes, a las de Londres de ayer mismo? ¿A la huelga por la reforma laboral en España? A ver si nos enteramos que el "estado de bienestar" que veníamos disfrutando hasta ahora es absolutamente insostenible. Por eso los gobiernos (no sólo el de ZP) deben hacer reformas sociales, o sea, recortar dinero. Porque sales de la Unión Europea y 4 excepciones más y miles de millones de personas no saben lo que es: Prestación por desempleo. Jubilación. Baja por maternidad. Pensión por discapacidad. ... Y mil cosas que disfrutamos en el "primer mundo" pero que, como ya no se pueden mantener, se irán perdiendo. No vivimos una crisis realmente (no como las del 29 ó el 73) sino un punto de inflexión, un cambio en el sistema económico. las cosas ya no van a ser como con el liberalismo económico durante el cual todos crecíamos un 3% por año... Y por China no os preocupéis. El batacazo se lo vana dar igual. A día de hoy se considera impagable (o sea, perdido) el 40% del capital prestado a China en materia de créditos de todo tipo. Se les viene encima lo mismo que a los demás, solo que aún tardarán unos añitos. Energías renovables: No queda otra. Si hoy en día la tasa de vehículos a motor por habitante en China fuera la misma que tienen en los EE.UU. las reservas mundiales de petróleo se agotarían en una década. No quedan combustibles nucleares para más de 60 años (al ritmo de consumo actual). Sigamos, que vamos por el buen camino.
La reforma laboral ya empieza a dar sus frutos!!.. Empieza la creación de empleo pero en otros paises. Bien ZP ya les has dado a los empresarios lo que querían.. Acabaremos trabajando en talleres Clandestinos por el pan!!!.
El problema (no de BH, sino del sistema, Andrecao) no es problema de filosofía, política sino de simple ética. El sistema capitalista en el que por suerte hemos nacido, porque si hubieramos tenido la suerte de nacer en otro cualquier lugar del mundo (Africa, Asia o Sudamérica) posiblemente habríamos muerto al nacer o durante la infancia, estaríamos pasando enfermedades y hambre o con suerte comeríamos a cambio de ser explotados en minas o fábricas donde generar esos productos que nos dan el "bienestar" a esta sociedad del bienestar. Hipócritamente nos quejamos desde nuestro ordenador made in China (acabo de mirar el mío y curiosamente me sorprendo, es Made in Ireland) de que no podremos comprar bicicletas BH cuando nuestra bici ni siquiera sabemos realmente donde se ha fabricado, mejorada con los últimos avances comprados barátísimos en internet ¿Cuanto ha costado fabricar ese manillar? , lucimos nuestros maillots made in ¿donde? El problema es el propio egoismo, el topamí, la ley del embudo (para mí lo gordo y para tí lo fino) el san paramí que los santos no comen, el ojos que no venm corazón que no siente. Nuestros corazones no sienten, sólo nos importa lo que nos afecta directamente y a los demas ... que les den.
El problema de este país, según mi opinión, es que es complicado y largo de solucionar. Y que en un mundo tan globalizado como el actual, las economías y desarrollos no dependen del mismo país, si no que nos influyen las del resto del mundo. Nuestra economía está basada en el sector servicios y la construcción, que sons ectores muy poco productivos. No tenemos un tejido empresarial de bienes de lujo, por así llamarlo. Apenas hay empresas tecnológicas, no hay industria automovilística (la poca que había ha desaparecido), etc. En donde yo vivo, por ejemplo, se hizo un estudio no hace mucho y si no recuerdo mal, más del 70% de la gente que estaba en paro en el sur de la Isla, no había finalizado los estudios básicos, debido a que se conseguía fácilmente trabajo en la constru o en el turismo y con buenos sueldos. Todo eso ha acabado y estamos con tasas de desemplo elevadísimas, de gente muy poco preparada, casi sin estudios, y con un futuro muy negro, ya que creo que la cosa irá a peor. Encima las empresas se han aprovechado mucho de la palabra crisis y algunas de ellas, pese a no tener pérdidas si no menores ganancias, han empezado a recortar a troche y moche con el fin de seguir ganando lo mismo y seguir repartiendo dividencos y llenándose los bolsillos los mismos de siempre. Si a eso le sumamos el cáncer que son los bancos, pues tenemos el lío montado. No soy muy optimista al respecto, la verdad... Saludetes
¿Y me lo dices a mí? Si eso es precisamente lo que estoy diciendo desde el principio... Pero con una salvedad: El sistema capitalista nos engloba a todos. A nosotros, los ricos de los países del "Primer Mundo" y a los pobres del denominado "Tercer Mundo" (los africanos, asiáticos y latinoamericanos que tú dices) con la única diferencia que unos están en un extremo del sistema capitalista y nosotros en el otro. Hubo otro sistema económico, que era la antítesis del sistema capitalista, que duró casi un siglo, pero que deaspareció hace ya 21 años. No vamos a entrar a discutir si era mejor o era peor porque esto es un tema que da para miles de posts pero lo que es innegable es que era lo único que ponía un freno al capitalismo salvaje y depiadado (generalmente se usa el eufemismo "liberalismo económico", que es más políticamente correcto). Al caer el sistema comunista el capitalismo se desbordó y las consecuancias son las que estamos viviendo ahora a nivel mundial. Las consecuencias las estamos empezando a ver em forma de disminución de nuestro "estado de bienestar material". Si os quejáis de las medidas impopulares de Zapatero pensad que otro en su lugar no habría hecho nada muy diferente porque cuando te cortan todas las salidas menos una no te queda otra que ir por ahí. Como demostración no hay nada más que mirar fuera de nuestras fronteras y ver que tanto a Gordon Brown como a Nicolás Sarcozy les están pintando las cosas tan feas como a zapatero. O más.
Interesante hilo que es extrapolable a casi cualquier tema relacionado con el mundo de la industria y su lamentable deslocalización. LLevo la mayor parte de mi medio siglo de vida relacionado con el mundo de la empresa y cuando se generaliza asociando empresario con depredador que sólo mira beneficio y todo lo demás le importa un pito, me parece que debo ser un bicho raro. Casi todo lo que se ha escrito tiene mucha lógica y además sorprende positivamente el acierto y la comprensión del problema que nos ocupa por culpa de una globalización que nos está hundiendo a la mayoría de la sociedad. (Sólo la banca y las multinacionales parece que se salvan ya que son los principales interesados en no cambiar este modelo). Hoy he llamado al RACE para una asistencia en un vehículo y me envían una furgoneta con un conductor...Sudamericano, que al no poder técnicamente solucionar el problema llama a la base y me envían a otro con una grúa cuyo conducto.....Magrebí. Pido información telefónica a Telefonica y casi siempre me atiende un telefonista....Sudamericano. Mas tarde voy a sacar entradas`para un concierto en mi ciudad y llamo por teléfono a una empresa que gestiona dichas entradas para el evento a 300 mts de mi casa ¿Dónde esta localizado el telefonista que me gestiona el evento?.... En Chile!! No tiene este comentario connotaciones racistas, es simplemente, constatar que la globalización y la deslocalización de empresas nos va a dejar a todos en el paro, tarde o temprano porque muchas de esa empresas se deslocalizaron a la fuerza para sobrevivir, Aunque algunas, lo hicieran para ganar más dinero, pagar menos impuestos y además los gobiernos españoles de turno, encima, las premiaran con subvenciones y medallitas de buenos empresarios. Yo no compro en los chinos, nada. Y me fijo en la procedencia de las verduras y todo aquello que puedo controlar, aunque ya muchas veces, me sienta jodío porque aquello que necesito comprar, solo se fabrique en China. Mal panorama se nos espera... Me voy a dar una vuelta en bici que es lo único que me despejará.
No me queda otra que estar al 99% con esto que expones andreçao, sólo discrepo en un 1%, en el tema de las energias renovables. A dia de hoy no son sostenibles económicamente, hay que seguir investigando es cierto pero para cuando tengamos algo productivamente fiable, tenemos que apoyarnos en: LA ENERGIA NUCLEAR, no queda otra neng, el petróleo se agota, como dices, y las renovables no dan ni para una linterna.
Si comprasemos mas cosas a comercios locales la cosa empezaría a cambiar, ups perdona que son mas caros y... hay que comprar barato...
¿Sólo las renovables están subvencionadas? El problema no es tecnológico, sino económico y de control ¿Qué pasaría si cualquiera pudiera obtener electricidad "gratis"? ¿Donde iría el negocio de las grandes multinacionales de la energía y de los propios gobiernos? ¿Como cobrar el IVA o justificar el "déficit tarifario" a la casa, empresa o comunidad de propietarios que genera la energía que consume? La tecnología ya está patentada. Verás qué poco tardan en comercializarse coche electricos cuando la red de cargadores esté montada (Seguramente con dinero público en todo o en parte)
Las multinacionales de la distribución (carrefour-pryca, alcampo ... ) acabaron con una gran parte del pequeño comercio. Ahora para los chinos que trabajan y viven en la tienda, los reabren.
¿Y a quien se lo voy a decir? Ratifico lo que dices. El que no vea el fondo del problema, tiene un problema. En el fondo todos tenemos un problema.
También decir que cierta empresas o pasan por el canuto o se van a la m*****a , Este mundo se mueve por la guita que voy a sacar en los próximos tiempos , no en la sostenibilidad y bobas barias. también quería decir que me dio un poco de repelus , saber que nuestra roja , con esos jugadores que tanto se precian de ser españoles, querían que los 600.000 pavos por ganar el mundial, se lo pagaran en sudafrica que se tributa menos. y como estos la mayoría, mucho español pero la pasta donde no cotize, que jodios.
Es que el tema de las renovables, coches electricos, etc... vende muy buena imagen a corto plazo y no es que esté mal el tema, sino que no es el camino, los coches eléctricos no son sostenibles, es un paso para dejar de lado el petróleo, pero no son viables económicamente. Es como los biocarburantes a partir de cereales, para lo único que sirven es para inflar el precio de los cereales, base de la alimentación. Mi primera bici fué una BH de color naranja, da pena perder una empresa así, en fin, industria no nos va a faltar, lo malo es que la que se quede, va a estar en manos de los extranjeros. (véase SEAT) Nos convertimos en mano de obra.
pues no sé que pensar. El petroleo sabemos que no, y veo que las renovables tampoco, en fin , trabajaremos para los chinos,
:scratch Cómo se las apañarán los chinos para hacernos trabajar, con lo que nos gusta la:defiesta y las:chinchin y el :vino:cuñao:cuñao:burladia: