1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

BH DESLOCALIZA SU PRODUCCION DE VITORIA

Tema en 'Material' iniciado por RODEITOR, 11 Nov 2010.

1. toni69

toni69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    tenía entendido que esto es un foro de ciclismo................................

2. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    .......y BH es una marca de bicis, y sus trabajadores, seguramente seran la mayoria ciclistas.

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo aprendia montar en una BH, la siguiente tambien fué BH y mi primera flaca tambien otra BH. Corrian otros tiempos, años 80.

4. JAVI34

JAVI34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues eso, o nos ponemos las pilas entre todos o acabaremos siendo el centro turístico de china, y cuando ellos nos corten el grifo nos quedaremos en la edad de piedra, porque no sabremos fabricar nada

5. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    +1

6. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    La verdad es que este post es de los más entretenidos que vi últimamente.
    La globalización es el problema, la ventaja competitiva, el comercio internacional.........si, muy bonito pero no funciona, que le vamos a hacer, bueno si funciona pero no nos beneficia a casi nadie.
    Adios al estado del bienestar.

Yo también aprendí a montar en una BH en los 80, y luego tuve alguna otra bici española, ahora tengo una taiwanesa y otra americana.... o dos chinas, depende como lo mire.

Por cierto, BH creo que este último año lo está haciendo muy bien, muy buenos diseños y evolución tecnológica.

7. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    BH hace unos años que se ha puesto las pilas y ha sacado unos modelos muy buenos, competitivos y con una buena relacion calidad-precio. En ciclocross por ejemplo, supieron adelantarse al resto y sacar unos modelos de cuadros, cuando habia escasez de material para esta disciplina, y los vendieron como churros.

Estaria bien hacer un recuento de las marcas que fabrican sus modelos o al menos que tengan parte de produccion en Europa. Creo que actualmente Time se lleva la palma, incluso por encima de Colnago y Pinarello.

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    BMC

9. JAVI34

JAVI34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    sí que estaría bien saber quien fabrica en europa, pero ¿Es que nadie fabrica ya nada en España? Ni bicis ni componentes ni ropa ni nada. Lo siento, pero me resisto a creer que esto sea así

10. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Con una BH 'de paseo' me pequé a los 12 años una castalla bien dada. Me rompí la mandíbula y todavía tengo las consecuencias: mal soldada, eran otros tiempos, el médico me dio una o*t*a por caerme, en casa me dieron otras dos y bronca diaria porque yo no podia levantarme de la cama del dolor que tenia. Ni radiografias ni ná.
    Pero aquella bici BH de paseo recorrió varias veces el circuito de motocross de La Bañeza! y no la dejaba ni un solo momento.. q carreras y q recuerdos!!
    snif.. mi bh...

11. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    como orbea , primero se trasladan a portugal y siguen con asi y al final solo asi,,,,mas trabajo para los chinitos de gian.

12. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +100000, toi contigo

13. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mano de obra es muy cara en espanya como para competir, pero tb el gran problema esta en que los margenes que quieren lograr son astronimicos y eso es avaricia (o es abaricia? ya no recuerdo). No los culpo en todo caso, pero esta de mas decir que los cuadros seran pintados y armados en portugal nada mas si esta de mas decir que los cuadros (con la exclusion de un par) vienen de china de todos modos desde hace mucho tiempo, asi que dudo mucho que sea un asunto para culpar a los chinos si los chinos les hacen los cuadros a orbea desde hace siglos ya.

El gobierno deberia forzarlos a mantener la mano de obra en espanya y proteger la industria como lo hacen los brasileros por ejemplo, tal y como le paso a unos ejecutivos de telefonica en brazil hace unos anyos atras (historia real) cuando quisieron forzar a una manufacturadora de racks a venderles a el precio que ellos querian, al dia siguiente el duenyo de la fabrica cerro y los de timofonica se llevaron un patadon en el culo de parte del ministerio de cominucaciones y de economia brasileros que llegaron al cielo. El empresario alego que al precio que los de timofonica queria lo olbigaba a cerrar y eso hizo, al dia sigiuente disculpas y tuvieron que comprar un 2% mas caro de lo que originalmente los brasileros querian. Proteccion de su industria.

Me apena mas que nada por el paro que esto generara. Todo por querer ganarse mas dinero, es mas facil ganarse menos y ayudar al a gente si al final una industria tiene un papel social que cumplir no es asi? :(

14. JAVI34

JAVI34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, ultraman, la industria es mucho más que una mera máquina de hacer dinero, tiene que cumplir una labor social para que al final los curritos tengamos un nivel de vida decente. Lo más triste, y lo que no ven esos empresarios avariciosos, es que a ellos no les van a servir de nada esos beneficios astronómicos cuando el paro sea mayor (todavía!!!!) de lo que ya lo es y se vaya nuestra "sociedad del bienestar" al carajo.

Por cierto, nadie me ha respondido a lo que he preguntado un poco más atrás, ¿es que ya nadie fabrica nada en España? Tenemos buenas marcas, como BH, Orbea, MSC, MMR, por decir algunas en las bicis, la propia MSC, Rotor en componentes, o Spiuk y Catlike en ropa, cascos y complementos. ¿Son meros distribuidores de productos de china?

15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    En ropa y componentes no creo, ahora en cuadros y ruedas de carbono, es lo que se lleva.
    Esto es un circulo, una retroalimentacion, asi funciona la economia, las marcas reducen costes porque no venden, la mayoria de gente prefiere comprar una Pinarello, Giant, Spezialized, Cervelo,... en vez de una BH. La gente prefiere comprar en tiendas de internet o ebay en USA, China o UK para ahorrarse un par de € con respecto a tiendas españolas, la gente (compadores) se busca la vida para gastar menos asi que las empresas se tiene que buscar la vida para no cerrar, esto lo vemos a diario con las tiendas de barrio de nuestras ciudades..

16. cdrx80

cdrx80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Este chaval parece q sabe lo q es la vida.. y más en España...consuela saber q todavía queda gente sensata en este pais, aunque sea poca...

17. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchos factores pero normalmente la razon de fondo es avaricia, muchas empresas grandes son parte de corporaciones que tienen un directorio y a esos mejor ni les digas que reciviran 10 euros menos este anyo pq pondran el grito en el cielo. En todos lados estan desapareciendo las tiendas de barrio en manos de tiendas en cadena, aqui lo veo todos los dias. Las tiendas chiquitas no pueden con una cadena mas que nada pq una cadena compra por toneladas y distribuye asi que logran mejores precios y mejores margenes. La tienda de barrio simplemente no puede a menos que el lugar donde esten sea de ellos, siempre y cuando en un futuro cercano alguna nueva regulacion urbana los haga irse del barrio, cosa que en algunos lugares pasa.

BH que yo sepa lleva en el mercado muchisimos anyos pero nunca se fueron afuera del pais con una estrategia mas agresiva, mucha gente ni conoce sus productos, ademas de se carisimos. Pq pagar 2000 euros por un cuadro cuando por el mismo dinero tienes algo que todos conocen y mas encima por 250 euros tienes una china? los dos extremos.

Por el contrario orbea es conocido en muchos lados mas que nada pq supieron salir de espanya, asi es que creo que mas que nada esto es una de las consecuencias de la vision de futuro de BH. Si ofreces poco puedes pedir mas dinero pero desde el momento en que todo se empezo a globalizar te tienes que buscar la vida en otros paises y digamos que a lo mejor miraron el asunto de otra manera. Y ahora para no cerrar se llevan todo al pais vecino, seguramente BH no esta gastando nada pq puede q sea un contrato con una empresa de alla. Lo cual es mas barato aun.

No deja de sera una lata en todo caso.

En referencia a productos en general, todos hablan con los chinos, les dicen lo q quieres y ellos te lo fabrican. Asi funciona. Las ruedas espanyolas no me extranyaria que las manden armadas de china si todo el mundo lo hace en estos momentos, a lo mejor con a exepcion de zipp pero no me extranyaria nada que sean hechas en china tb. Cambiar una pegatina o agregarle algo al producto en el pais para que diga q es manufacturado en espanya o donde sea es facil. En algunos paises el gobierno los obliga a poner una pegatina con el pais de origen del producto no importa que tanto valor agregado se le haya hecho en el pais que lo esta vendiendo.

A ver si alguien ubica a los pintores de BH y se instalan con un cuento para pintar cuadros, asi fue como empezo ridley anyos atras.

18. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    De eso de traer productos de China y ponerles una pegatina sé un poco, de hecho lo hago en mi trabajo, y a eso es a lo que me refiero.
    Y todo por ganar más, y más..........y todo porque las grandes multinacionales quieren gastar menos y menos..........
    ¿No lo vamos a hacer nosotros?, nos obligan.
    Esto cada vez más va a tender a los ricos riquísimos y los demás a trabajar para ellos, es así, vamos claramente en retroceso.

Es una pena.

Compartir esta página