Yo llevo montado el grupo Dura Ace 7800 con el desviador Ultegra y no me golpea el cuadro. Eso si, igual lo tengo que ajustar un poco porque con el plato metido roza un poco la cadena y tengo que darle a la maneta un toque adicional.
por lo que dices tienes que tocar muy a menudo el sillín? porque se te mueva o desplace? o eres un caprichoso de los sillines? espero que sea lo segundo. de momento el mio aguanta en el sitio. gracias a los que me habeis respondido
Lo tienes que poner con el brazo estirado casi del todo y hacia arriba. Mañana le hago una foto para que veas como lo llevo. Otros dos que conozco que lo tienen con la G5 lo llevan igual.
Exacto, la mía es de 2011 y también tengo que llevar el brazo del sensor colocado hacia arriba. Esto es así por la distancia que hay entre las vainas y la llanta (yo llevo unas Ksirium SL). La única persona que conozco que la lleva hacia abajo, tiene un cuadro de 2010 y unas Cole de perfil, con lo que el hueco entre vaina y llanta es mayor y puede poner el brazo del sensor por dentro del cuadro. Si esta tarde tengo tiempo hago una foto y la subo. Un saludo!
Solucionado el tema del desviador. Era problema mio que lo había montado mal en un primer momento y como ya estaba cansado pues ni lo volví a mirar. Lo que sí que tengo claro es que en este cuadro 7900 manetas+desviador 7800 no vale, al menos en talla LA (y menos sin tensor de cable).
Y eso por qué lo dices? Es que yo llevo manetas 7800 con desviador ULTEGRA y con el 50 metido me roza un poco la cadena. Llevo tensor de cable, quieres decir que debería tocarlo para solucionar esto? O debería regular mejor el desviador?
Muchas gracias teckel i capitan salami por las respuestas. A ver si podeis poner una foto y así me aclaro mejor, porque no hay manera !!
Con el tensor del cable lo que logras es que el desviador vaya más allá del plato grande y se acerque más al pequeño (en sus correspondientes posiciones) cuando tensas el cable, y viceversa. Si te roza ligeramente en el plato grande puede que se haya que tensarlo un poco y puede que modificar los límites del desviador.
Hola Joanelius, Pues eso mismo pregunté en éste mismo hilo. Puse fotos por ambas partes del pedalier, pero nadie me ha llegado a confirmar si, viendo las imágenes, es rotura de caja o simplemente la pintura... Un saludo! Sent from my Nexus S using Tapatalk 2
esa marca la mia tambien la tiene se aprecia menos pero tambien la tiene los de mi peña que tienen g5 tambien la tienen
Hombre, digo yo que todo será ponerse en contacto con BH o con la tienda que te la vendio. No obstante aquí también hay un forero con una bici igual, roja, que tenía el mismo problema y tenía intención de ponerse en contacto con BH, no sé como le habrá ido. Por mi parte he de decir que he tratado de ponerme en contacto con BH para conocer que par de apriete soporta la patilla del desviador y, de momento, nada de nada, no contestan mis emails. Aunque lo mismo he de acceder a ellos vía "tendero".
No se quizás sea suerte o vete tu a saber pero tengo una G5 2011 hace un año, compre solo el cuadro y le monte desde el principio platos Rotor con bielas Agilis también de Rotor. A la flaca le doy bastante caña pues entreno a diario a una media de 60-70 por dia y cero problemas en cuestión de la típica avería que le suele pasar a estos cuadros, me refiero a las marcas en el eje de pedalier. No se como digo al principio sera cuestión de suerte pero ¿no tendrá algo que ver el sistema Rotor con cero problemas?, me refiero a la forma de rodar, del funcionamiento Rotor que haga que no se fatigue la caja pedalier por los platos ovales, a las bielas, etc.
A mi al principio en los primeros dias se me movía un poquitin el desviador supongo que no lo apretaba lo suficiente por miedo a cargarme la pieza, y al final lo arregle con el siguiente truquillo para esta pieza que al menos a mi me funciona. Con un barniz trasparente de los de secado rapido (los que secan en pocos minutos) barnizas la pieza de anclaje del cuadro (en las partes de contacto con el desviador ), la propia pieza metalica del desviador y la pieza pequeña que se pone con el tornillo en su parte de contacto solo claro (no vayas a barnizar todo que no es necesario ), lo dejas que seque y luego aprieta a 4nm. ya verás como no se te mueve ya nada de nada. Sobre el par de apriete hasta 5nm más o menos, según me dijo el mecanico de bikeos (donde compre el cuadro), pero ya verás como con este truco no necesitas mas de 4nm. con lo que te quedas más tranquilo Tambien puede servir si lo haces con esmalte de uñas trasparente,lo que se hace es crear una pequeña capa que hace que las dos superficies sobre todo la metalica del desviador sea mucho menos deslizante y agarre muchisimo más.
en breve colgare el anuncio, vendo una G5 con cuadro del 2012 talla MD en negro/azul mate.bielas fsa slk ligth, ruedas fsa rd 400, manillar kforce edicion especial con logos azul, potencia ritchey wcs carbon, grupo ultegra, sillin a elegir entre un specialized toupe ti 143mm o un romin carbon 130mm... precio 2200€ si alguien esta interesado enviarme email al privado.