Bh g5

Tema en 'Material' iniciado por sibelius, 5 Jun 2009.

1. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Subo unas fotos de mi G5 ahora que ya tengo bien ajustadas las medidas, a ver que tal se ven.
    El montaje tal cual se ve:
    Grupo Dura Ace 7800 menos las bielas y platos que son Sram Red (compact)
    Ruedas Dura Ace C24
    Cubiertas Continental GP 4000 S
    Sillín San Marco Regal-E Carbon FX
    Manillar y potencia Ritchey WCS (Aluminio)
    Pedales TIME RXS Carbon
    Cassette 12-27 Ultegra
    Cadena Ultegra.
    Con portabidones Specialized, cinta de manillar Fizzk.....
    El peso 7,2 kg en talla MD

DSC_0203.JPG DSC_0198.JPG DSC_0201.JPG

Última edición: 5 May 2012
  2. josep17

josep17 master40

Me Gusta recibidos:
    64
    buenas a todos, ayer pude probar al final mi g5, salida corta pero muy bien, encantado con ella, ya veremos que tiempo aguanta lo de la raya en el pedalier,,,,,,,,,, lastima masatatore,
    que no sea una L, por que si no hablariamos del tema, suerte con la venta, y es que ya me planteo si cambiar mi otra bici por otra g5, la geometria me va mucho mejor, no se ya veremos, saludos

3. Somgo

Somgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una "pasta de fricción", específica para montaje de piezas de carbono y aluminio, q reduce (o aumenta) como lo quieras ver hasta un 30% el par de apriete, es decir con el mismo par de apriete aumenta un 30% más la resistencia.

4. Acc

Acc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, fue lo primero que puse, de hecho lo monte ya la primera vez con pasta anti-fricción, quizás no lo apretaba lo suficiente.

5. dgdedomingo

dgdedomingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, tengo un g5 del 2011 y llevare unos 4000km, este fin de semana un compañero se dio cuenta de una raja que ha salido en la parte izquierda del pedalier. No es mucho pero me mosquea porque me dijo que había mas gente de este foro que había sufrido el mismo problema y que al principio parece que sea solo la laca / pintura que se haya agrietado pero que acaba por ser rotura.

Debo preocuparme? Un saludo y gracias.

cuadro g5 pedalier raja.jpg

6. el carpi

el carpi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Tengo un compañero que le rompio igual en dos ocasiones,cierto que se lo cambiaron las dos veces en garantia,sin ningun problema.
    Empieza por la laca y luego sigue a mas,dependiendo de la caña que le des,porque el casquillo de aluminio del pedalier, despega del carbono.
    Comentaselo al tendero y que mande unas fotos al fabricante, lo antes posible y quede costancia para cuando quieras reclamar la garantia.
    Si necesitas cualquier informacion ,hablo con mi compañero y te comento.

Última edición: 7 May 2012
  7. dgdedomingo

dgdedomingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias carpi por la info esta tarde voy a ver al tendero a ver su opinion y reaccion. Aunque miedo me da que es si me lo cambian por el mismo modelo vuelva a fallar al poco tiempo, porque parece mas bien un fallo de diseño que de fabricación.

8. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    a mi tambien me esta saliendo la misma raja en el mismo sitio,habra qe hacercarse a la tienda haber que nos dicen

9. el carpi

Me Gusta recibidos:
    210
    En el primer cambio a mi compa le dieron el modelo superior ,quiero decir el del año en curso, que segun el tendero venia con el problema susanado pero al final casco igual.
    Por lo que se la garantia funciona bien,supongo no tendreis problema ,suerte

Última edición: 7 May 2012
  10. Somgo

Somgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la mía era de 2010, y me dieron el cuadro de este año (2012 en blanco, no me dieron opción de elegir color), q en teoría viene ya con el eje de pedalier entero de carbono y press-fit, y así deben eliminar el problema de las fisuras entre el aluminio y el carbono de los modelos anteriores....pero eso os lo tiene que gestionar el tendero....

11. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    tambien lo puedes gestionar tu por la pagina de bh la mia no se si es laca o es fisura es mas pequeña que la del forero dgdedomingo

12. josep17

josep17 master40

Me Gusta recibidos:
    64
    si lo he comprado de segunda mano, creeis que bh se haria cargo?, ya que es un defecto de fabricacion, tiene
    la misma raya, pero de momento ni ruidos ni nada raro... gracias y un saludo

13. el carpi

Me Gusta recibidos:
    210

14. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    esperaremos a ver como evoluciona

15. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, pues ahora cuento yo mi película. Aunque también la cuento para felicitar, de momento, a ciclos Fabregues.

Desde que recibí el cuadro he tenido problemas con el desviador, se movía y no permitía realizar bien los cambios. Hablando con Fabregues me comentan que lo puedo apretar, sobre la patilla del cuadro, hasta a 7Nm (cosa que me parece mucho). Le pongo pasta de carbono y parece que no se mueve, pero veo cuál es la verdadera causa de por qué se mueve: el desviador toca con el cuadro al ponerlo en posición de plato pequeño, tal es así que para poder meter la corona grande y que no toque la cadena con el desviador he de subir el desviador más 3mm (indicación de shimano) respecto al plato, lo que hace que a veces se caiga la cadena por fuera de los platos. y todo porque la forma del tubo vertical impide colocarlo en su posición adecuada.

Como no veo normal que el desviador toque en el cuadro o que deba subir el desviador sobre la patilla más de lo adecuado me pongo en contacto vía tlf con Fabregues y me comentan que se podría solucionar colocando una arandela de 1mm entre biela y cazoleta para separar un poco los platos, cosa que a ambos nos parece como última solución.

Tanto al mecánico (Luis) que me ha atendido como a mí nos parece raro que toque el desviador con ele cuadro hasta el punto que he tenido que limar el desviador para ajustarlo bien y que con la corona de 27 (soy un globero) metida no roce la cadena con el desviador. Esta situación impediría meter siquiera un triple plato.

Al final me recogen la bici, cuando la prepare y embale y me la miran allí. Si es cosa del cuadro ellos se encargan de la gestión y del cambio así como de los costes de los portes. Si no hay problema y se soluciona me encargo yo de los portes. Me parece buen trato.

Como conclusión, lo que me mosquea del cuadro es que me toque el desviador con el tubo vertical y que se mueva el desviador sobre la patilla, lo que puede haberla estropeado, más si cabe que me recomendaron apretarlo hasta 7 Nm, cosa que probé una vez y me parecio excesivo, luego le puse pasta de carbono tras lo cual no se ha movido apretado a 5Nm (lo que indica shimano para el DA 7800).

Por lo demás, con el cuadro estoy contentísimo y no me preocupa este incidente lo más mínimo, pues los fallos en cualquier tipo de cuadros están a la orden del día.

Y con respecto a Fabregues, de momento les doy un 10, espero no tener que bajar la nota y que ante la mínima duda respondan.

16. KANYJAX

KANYJAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia tambien tiene esa marca,me estuve informando y al final llegue a la conclusion que era pintura pero veo que la cosa sigue y hay gente que sigue diciendo que es rotura,alguien ha llegado a ver el cuadro roto?o todo queda en esa marca circular

17. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Joanelius esto de meter una arandela de 1mm me parece un poco chapucero. Ten en cuenta que te cambiará el factor Q; ya sé que 1mm es muy poco pero si eres propenso a molestias o lesiones es más que suficiente. Al menos que te pongan las arandelas en los dos lados.

18. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Sí, sí, lo de poner una arandela tanto al mecánico de Fabregues como a mí nos pareció la opción de último recurso.

Lo que sí que me gustaría saber es que distancia os suele quedar a vosotros entre la parte interna del desviador, zona del muelle, y el tubo vertical.

Si puedo subo una foto de mi cuadro y desviador.

19. borjius23

borjius23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo compre mi bh en Fabregues despues de hacerme 200km desde mi casa y el trato increible, tuve un problema con el cuadro (famosa fisura en el desviador) y en 10 dias tenia uno nuevo y del modelo nuevo y como bh me dio el color que llos quisieron en Fabregues me lo cambiaron por uno que tenian ellos en mi talla pero en otro color.

Son una gente de 10, una en la que sabes que no tienes que preocuparte si tienes problemas.

20. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Aquí van unas fotos.

Se puede apreciar que he tenido que limar un poco el desviador para que no golpee en el cuadro.

Adjuntos:

Compartir esta página