Creo que en cuestión de componentes hay gente que te podrá aconsejar mucho mejor que yo si merece la pena o no. Pongo las diferencias: Está claro que la diferencia principal son el grupo y las ruedas: - En la 8.9, el Utegra nuevo, sobre todo los platos y bielas son un punto muy a favor, porque la 8.8 lleva FSA Gossamer. Eso sí, los Ultegra pone que son 52/39. - Las ruedas de la 8.8 a mí no me inspiran nada de confianza, es más, creo que son problemáticas. De las Ultegra no te puedo decir, porque no sé qué tal van. - De las potencias, manillares y sillines no sé decirte, pero creo que es más secundario que lo anterior. Si las ruedas ultegra van bien, yo creo que sí merece la pena (tendrías que asegurarte si los platos realmente son 52/39; se me hace raro que no pongan compact). Hombre, en la 8.8, si te conformas con 105 y bielas Gossamer, simpre podrías cambiarle las ruedas (según lo que te quisieras gastar, unas Campagnolo Zonda, Neutron, Eurus, o mirarte los modelos de Fulcrum) y ganarías muchísimo en ese aspecto. A ver si alguien que haya probado más componentes te puede echar una mano. EDITO para añadir que también puedes mirar alguna G4 SL del 2009, quizás ahora puedas encontrar alguna buena oferta.
Hola: Creo que mejor la BH G4 8.9, yo estuve a punto de comprarme uno de estos modelos, el 8.9 por los componentes que trae de Ultegra casi todo es mucho mejor, el Shimano 105 no está nada mal tampoco, pero por elegir es mejor el Ultegra con diferencia, aunque tengas que pagar un poco más, vale la pena el Ultegra, que luego te arrepientes, aunque hay muchos ciclistas profesionales que te puedo decir que prefieren el 105 antes que un modelo superior, no fallan, duran, etc.
Muchas gracias EL JOSE ya os dire que hago había pensado en la G4 SL del 2009 pero me han dicho en una tienda que de mi talla no tienen necesito una XL
Hoy e visto la G5 ultralite en el catalogo, y las LW blancas la convierten en la bici de mis sueños jaja
Gracias por las fotos, Francisco. Aquí van otras tres, obtenidas de hello vélo: (En la web original se ven más nítidas).
Hola: Tengo un problemilla, cuando freno cuesta abajo fuerte me hace mucho ruido los frenos, un chirrido horrible, son frenos Dura Ace, los que trae mi BH G5, he oído que juntándole Limón a la rueda se quita, pero me imagino que esa solución será para ruedas de aluminio, pero para ruedas de carbono también sirve !, o pierde el color, etc., no me atrevo a poner Limón, decirme algo, ya que no sé que hacer, alguna solución tiene que haber !. Saludos,
Con ruedas de carbono hay algunas zapatas que al frenar hacen mucho ruido.Yo ahora tengo unas que me vinieron con las ruedas y tambien suena mucho. Lo mejor cambiate las zapatas a unas corima( a mi no me hacian nada de ruido y frenaban muy bn) o swistop que la gente parece estar muy contento con ellas. De todas formas busca el lado bueno, con frenar un poco ya sabe la gente tu posición.
El otro día en una revista, en la publicidad de la G5 ponía: 100% más rígida... Flipando me quedé. ¿O sea que la G4 era un flan? ¿todos los años se evoluciona un 50% de rigidez y un x% de nosequé? Juas, juas.
Al final lo mas seguro es que me coja la G5 9.2 la ire a ver este fin de semana a festibike pero ahora mi duda es en que color en azul y negra o en roja y negra cual os gusta mas a vosotros.Un saludo
Puro marketing, supongo. Lo ideal sería que hubiese alguna empresa que se dedicase a comprobar eso con pruebas reales, objetivas, que no estuviese untada por nadie, lo cual es complicado. En lo que sí ha debido mejorar realmente (a efectos prácticos) es en la horquilla, pero no sé en qué porcentaje... Al final va a resultar que la única sincera es Cervélo, que hay quien dice que llevan tantos años sin cambiar los modelos porque están tan perfeccionados que es muy difícil mejorarlos. Eso sí, los precios los suben como si fueran bicis completamente remodeladas.
A mí creo que me tira más la azul, pero el día que la vea en persona igual me convence más la otra. Pero vamos, los colores son muy personales y ha de ser lo que te guste a ti, aunque si te gustan las dos por igual entonces sí que a ver qué dice la gente. Por cierto, si vas a Festibike, hazle alguna foto si puedes. Mientras llega el Festibike, dejo aquí un enlace de un foro chino con fotos (las fotos no salen en principio, pero haciendo clic en los enlaces azules van saliendo): BH G5 de www.mobile01.com En las páginas posteriores de ese foro hay alguna foto más.