Primeros kms con la BH G5. Impresiones iniciales: - Cómoda, treméndamente cómoda. Nada más subirme a me siento como si fuera la bici de toda la vida. No necesito adaptación. - Estable. AL contrario de lo que pensaba y lo que había leído, que era una geometría muy racing y muy nerviosa, la noto muy estable. Puedes soltar las manos del manillar a velocidades bajas o por firmes malos sin que se entere, por ejemplo, lo que se traduce en nulas sensaciones raras a altas velocidades o vibraciones extrañas. - Pero al mismo tiempo manejable, con una mano tomas las curvas como si nada, se deja llevar. Se cambia de dirección fácilmente, aunque hay que tner cuidado de no ser bruscos, son 40,2 de vainas y se nota. He de decir que es más estable que manejable. - Confortable. En suelos rotos filtra muy bien, tanto que puedes pedalear a bloque cómodamente. - Rígida. Lo es, ¿cuánto?, pues yo diría que como mi 585, que es la que más fresca tengo, pero también podría decir que más que una SL2, un Adict o una Madonne de antaño (la de la aleta en el tubo vertical, la de Armstrong) o una BMC (no recuerdo el modelo), aunque las probé hace tiempo y las sensaciones se van diluyendo en mi memoria. Y similar a una Cervelo S3. Ruidos 0, aunque he de decir que en Fabregues me pusieron grasa en las cazoletas BB30 para shimano, a petición mía, aunque decían que no era necesario. Esperemos que siga así.
Tengo un problema con mi G5. Esta tarde entrenando, se me ha partido el tornillo de la tija del silli. La tija lleva dos tornillos, uno tresero, y otro delantero, q va roscado sobre la tija. Pues se me ha roto el delantero. El problema es q he ido a la tienda y no tienen tornillos q rosquen es ese paso de la tija. Seguidamente he ido la la ferreteria, y mas de los mismo. Total q no encuentro el tornilli, y el miedo q tengo es q tenga q cambiar la tija por el tornilli, y una tija de carbono vale una pasta. Mañana ire al distribuidor de BH a ver si tubiese. Este mismo tornillo se le partio tambien a un amigo hace un año en otra G5, y tuvo q hacer una chapuza de narices. ¿Os a pasado esto a alguno???????
La verdad es que ese tornillo hay que apretarlo con narices para que el sillín no se mueva y no me parece cosa normal. Habría que hablar con los de BH para ver a qué par hay que apretarlo, porque sí que da yuyu. Una cosa, se ha ido el tornillo o la rosca de la tija?
aqui tienes una tija para la g5 nueva.http://www.foromtb.com/showthread.php/750149-tijas-de-g5-y-g4(rebajadas-a-70)?highlight=
queréis ver una bh autentica aqui teneis una g5 superligera, solo pesa 38 kilogramos, no teneis h.. a partir nada de ella, no necesita recambio,ni repuesto todo de por vida,nada de mariconerias que si una fisura, que si suena, cuando acabe con ella va a quedar como la seda para irnos a subir el puerto de piornal
Bueno,crujido del pedalier solucionado con un buen engrase, abriendo solucionado esto lo que queda es una gran bicicleta, siento Haber renegado tan pronto de mi Bh
Pues yo tambien he solucionado lo del tornillo de la tija. Me he recorrido media ciudad hasta q he encontrado uno, ya q es una rosca muy inusual (de 7 mm.) Tenia pensado ponerle en un futuro una de titanio, pero visto lo raro q es encontrarlo, me parece q ni me molesto Saludos
bueno pues ya sabemos algo mas por si nos pasa alguno pero que mania de poner cosas raras no podian poner de 6 qu es mas comun saludos
A mi se me rompió uno el año pasado del modelo 2011, la cabecilla. Pude sacarlo sin problemas con unos alicates y le coloque uno un pelin mas largo de un portabotes y sin problemas, entró sin holguras ni nada y todavía sigue. No se si el modelo 2012 habrá cambiado la medida.
Me podeis comentar que tal son los frenos titan evo respecto a unos ultegra, estos frenos tienen el tipico tornillo allen, que llevan por ejemplo los ultegra, que es para centrar el puente en la rueda y que quede a la misma distancia de cada lado de la rueda. gracias.
A ver si esos propietarios de la G5 me pueden echar una mano y contar sus impresiones tras el cambio de otro cuadro al de la BH. Además, también estoy dudando con la talla. Mirad a ver si le podéis echar un vistazo y opinar en este post: http://www.foromtb.com/showthread.php/855032-Cambio-de-Cuadro-BH-G5-Vs-Focus-Cayo Un saludo!
Te puedo decir que me he leido decenas y decenas de páginas (por no decir todo el post) y no encuentro respuestas concretas a lo que pregunto. Te has leido tu mi post? Gracias de todos modos
Hombre, yo te acabo de aportar mi opnión sobre la bici en unas páginas más atras. Nobstante... te digo. No es un potro de tortura ni mucho menos, es muy, muy confortable, es muy manejabley muy estable al mismo tiempo. Es una bici que se deja hacer tengas o no buenas manos, ya que la manejas muy fácilmente. Otras bicis que he probado y he tenido te obligaban a pensar antes de hacer las cosas (sobre todo en curvas, claro), pero en esta no. Tu actual bici puede ser un poco más radical si cabe, ya que ambos ángulos son mayores (más verticales) lo que va a suponer una dirección más viva y un mayor peso sobre el eje de pedalier (más peso sobre el manillar, posición más racing a priori que dependerá de tu morfología y cómo te guste ir, aunque veo que vas con muchos espaciadores). Al llevar un ángulo del sillín más pequeño con el sillín más retrasado liberarás peso de la parte delantera, lo que puede que te permita (sin verte encima de la bici) bajar espaciadores, aparte de facilitar su manejo (a priori). Pero una cosa, la tija lleva un pequeño retorceso, que unido a los 72.5º del tubo vertical puede que te resulten incómodos si llevas ahora tija sin retroceso, por ejmplo. Aparte de temas de fallos de cuadros, que acojonan, claro, yo estoy muy contento con el cuadro, por cómodo (más que mi Look 585), confortable y manejable, además de rígido. Y te lo digo yo que soy un tio pijo en estas cosas y he cambiado de cuadros varias veces por tonterías.
Gracias Joanelius! Ahora mismo llevo una tija Ritchey WCS con retroceso. Viendo las fotos de la G5 parece que la tija tiene muy poco retroceso, lo que me hace pensar que quizás sería mejor una talla LA que es un centímetro y pico más larga. Además, medí la distancia del eje del pedalier a los railes del sillín y me salía que necesitaría llevar la tija sacada unos 10cm y me parece demasiado para una MD, no? A ver si retomo el tema de las medidas y lo pongo por aqui para ver que os parece. Además, si la pipa de dirección de la LA es unos 3,5 cm más grande, ahorraría el montar espaciadores y si los montase, llevaría una postura algo más cómoda, no? Soy un mar de dudas, jejeje. Estoy dándole vueltas al coco a ver si hago la operación. Necesito una pequeña carambola...
yo solo te digo que yo me lo compre sin estar muy convencido y ahora estoy encantado,cambia rápido de dirección y lo mejor es la sensación de avanzar cuando subes y pesa muy poco,si lo pillas no te vas a arrepentir.