BH RAce-one L30 ¿me la compro?

Tema en 'General' iniciado por Ismaxxl, 18 Ene 2006.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿creéis que esta bici se ajusta bien a mis necesidades? relación calidad precio (750€)

    No hago muchos Kms al año, calculo que unos 2500 con la btt y que con la de carretera no haría más. Eso si doy unas 8 clases de spinning semanal con las que aprovecho para entrenar y me van muy bien. La btt que tengo es una Avalanche 2.0 a la que cambié las ruedas y puse mavic 717(no es ninguna maravilla)

    quiiero hacerme este verano la QH, y a parte de eso tengo buena afición a subir puertos, cuanto más duros mejor. No voy a ser un asiduo de la carretera pero tampoco creo que me deba comprar una de las de 400€.

    Los detalles de la bici son los siguientes:

    Cuadro: R1 ALUMINIO 7005
    Horquilla: CARBONO PIVOTE ALUMINIO
    Dirección: FSA AHEADSET
    Frenos: DOBLE PIVOTE
    Maneta de Freno: SHIMANO 105
    Mandos: SHIMANO 105
    Pedales: SPD
    Bielas: FSA GOSSAMER
    Cubiertas: MICHELIN DYNAMIC
    Llantas: SHIMANO WHR500
    Potencia: ALUMINIO
    Manillar: ITM SUPER EUROPA
    Desviador: SHIMANO 105
    Cambio: SHIMANO 105
    Sillín: SAN MARCO ODS
    Tija Sillín: ALUMINIO
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    yo es que tambien estoy en tu texitura, pero yo tengo pensado hacer casi el doble de km que tu, y por erso he estado mirando bicicletas nuevas. Haber si alguien nos ayuda. yo estoy entre estas:

    BH RAce-one L30

    trek 1000 2006

    BH replica liberty mirage

    BH oquina

    Orbea enol

    estas son las que he estado mirando, y bueno tambien quiero ver algo de 2º mano pero bueno ya se vera. un saludo
     
  3. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    añado algunas mas:

    orbea gavia

    BH L35 (esta tiene la parte trasera de carbono ademas de la horquilla)

    un saludo. y haber que me recomendais
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La L30 si no me equivoco es la que sustituye a la Oquina. En el catalogo. Por experiencia te digo que es una bici perfecta para iniciarse y darte bastantes satisfaciones.
     
  5. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    la verdad es que he visto que esta bien de precio y lleva algunas cosas de 105, pero no me hacen mucha gracia los cuadros con slooping, ¿la L30 es mucha mejor compra que la trek 1000 de este año?
    muchas gracias por las respuestas
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre....la trek 1000 aparte de ser mas cara, solo tiene mejor el cuadro (y su garantia de por vida, pero tampoco mucho mejor) los componentes son claramente inferiores. Estamos hablando de 105, contra tiagra y estamos hablando de que la trek viene con 8v algo claramente desfasado cuando ya estamos hablado de que las 10v llegan hasta el 105.
     
  7. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    es que la trek aqui en murcia me la dejan por unos 600 euros en una tienda de aqui, entonces era por eso la indecision, y tb como vi que la trek era sin slooping y no se tb igual es por la marca al ser trek, no se, tu que me recomiendas?
     
  8. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo sinceramente me iria a la BH por lo que te ha comentado SERPAL entre otras cosas manda la relacion/calidad precio...
    UN SALUDO Y SUERTE.
     
  9. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ya veo. hombre yo tb queria comprarme una bicicleta con un buen cuadro, pero bueno supongo que merece mas la pena perder un poco de calidad de cuadro con tener mejores componentes, no? pero bueno ya vere lo que me compro y os pondre fotos jejeje de mi nueva flaka, la primera jejeej auqnue tendra que esperar a mediados de febrero que ahora con examenes chungo, jeje , un saludo y muchas gracias
     
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    mira las scott,creo que hay dos modelos que te pueden encajar
     
  11. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Yo tengo una oquina de 2004 y la he ido cambiando componentes poco a poco y si vas a la sección de fotos de vuestra flaca la ves, que la acabo de colgar con ruedas nuevas, así te haces a la idea de como puede ir quedando la Bh L30 con el tiempo y los cambios.
    Yo también me iría a Bh, además ahora el 105 ya viene con 10 v y la mía sigue siendo de 9v, así que ni me lo pensaba.
    Salu2
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    pero al ser mejor cuadro la trek y el coste mucho menos, no seria mejor comprarme la trek sabiendo que seguramente despues le cambie cosas ala bicicleta, no se como lo vereis. es que soy muy indeciso jeje eprdonar por la pesadez. muchas gracias
     
  13. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo compre en octubre esa, la L-30, le he cambiado la tija, la potencia y los pedales, y se me ha quedado una bici muy maja por 750€, creo que mejor relación calidad precio es bastante dificil.

    Un saludo.
     
  14. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ya está encargada..... BH L30. Ayer me terminaron de convencer. Y ahora veo que no estaban equivocados... No tenía ni idea de que era la que sustituía a la Onquina que tan buenos resultados le dio a SERPAL (¿me equivoco?) ....
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No te equivocas, ya te digo....cogiendo componente por componente, son identicas la L30D y la Oquina. Quieres una referencia, la mia tiene 3 años y con los componentes de serie (solo gastos tipicos de cadenas, cubiertas, cinta de manillar, etc...). Lo dije en otro post si me he pillado la time es mas por capricho (por tener un megapepino de bici) que por verdadera necesidad.
     
  16. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    pues nada jejej creo que me habeis convencido jejeje me comprare la bh, lo que pasa es que ya sabeis el pijoterio de llevas trek en el cuadro , como se nota que soy ''nuevo '' en esto de la carretera. oye que muchas gracias atodos por vuestras aportaciones. un saludo ahh y gracias tb a la persona que puso el post jeje que tb tengo que darselas sino no me hubeiran surgido las dudas.
     
  17. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz

    No son identicas, las ruedas son diferentes, un poco mejores las actuales.

    Un saludo.
     
  18. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Sí porque las intox que traía eran un poquillo pesadas (2.150 más o menos con cierres) y flexaban mucho.
    Salu2.
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo me pillaria la bh pq la trek aunke tenga el cuadro un poco mejor no es un cuadro al ke merezca la pena invertir pasta en mejorar componentes, pq si de verdad luego te enganchas a la flaca querras algo mas ligero y terminaras cambiando el trek y carbonizandote ke es lo ke sucede a la mayoria.
     
  20. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    otra cosa, es que he ido a una tienda de ciclismo y me ofrecen una look del equipo kelme amateur del año 2001 , de cuando casero le gano la vuelta a sevilla, pues el cuadro que llevaba el equipo del kelme, pero utilizado por los amateur montado en 105 por unos 600 euros, ¿que me recomendais? tengo miedo a que al cuadro le hayan dado mucha traya pero no se se veia buena pinta, bueno ya me contais.
    Perdonar tanta pregunta pero quiero hacer una buena compra jejeej. gracias a todos
     

Compartir esta página