Hola: ¿Alguien sabe quién era Brian Montgomery? Lo ponía en algunas BH Top Line en una pegatina del cuadro junto a una bandera americana.
¿Que tal salieron esas bicis? Allá por la época, mas o menos el 92, entre los que no entendíamos gran cosa, parecían la leche, y además, eran muy bonitas...eso si, pena de suntour.
pues comparadas con la gama alta de la época eran un poco patata (ojo que a mi me la compraron y aún la conservo) lo del aluminio que es tan gordo que pesa más que un buen acero no tenía mucho sentido, más alla del marketing, pero entraban por el ojo y las ventas funcionaron bien hasta donde yo sé... la continuación fueron las grisley el sountour una castaña pero el pedalier, desviador y bielas aun sobreviven en la mía, lo que menos duró fue el cambio trasero, manetas y los frenos lo que no se puede decir es que el cuadro no fuera sólido... a prueba de bombas!
Lo conocían en su casa a la hora de comer. Seria el cuñado de Peter Grisley, bh intentando dar un toque USA a sus bicis
suntour le daba mil vueltas a shimano, pero claro, solo conoceis la gama baja de suntour, que al igual que en shimano, eran una castaña. existio una ALU 700 que traia el suntour xc pro completo, y yo corri con el mejor invento de todos los tiempos, que hizo suntour, el xc pro MD(micro drive) de 8 vel. nunca se rompio nada, no como en shimano, la unica pega para el usuario medio, era que habia que ajustarlo todos los dias(mas o menos)
Miki, cuando yo compré mi bici, con gama baja de suntour (xct), un amigo con el que siempre salía compró la suya con shimano 300...eran bicis del mismo precio, por lo que me da que eran equivalentes...y la verdad, no había color. El suntour estaba todo el día dando por el ojete, su 300 era muchisimo más robusto, más fiable.
problemas de regulacion, seguro, shimano es ajustar , y voilá.... funciona perfecto, y suntour es como "ferrari", hay que estar detras de el para que funcione perfecto, pero materiales, y duracion, le daba mil vueltas. PD. soy talisuntour!
No me digas más...te gustan los alfa romeo... PD: a mi dame lo que no haya que ajustar, los ferrari para ver, los porsche para usar.
La mía también traía un xcp, el cambio trasero nunca llegó a ir fino, al igual que el freno delantero, ahora bien, las manetas de cambio y el desviador sí salieron buenos.
Pues he encontrado algo de información en la historia del bmx: http://members.fortunecity.com/navada/c5.htm "March 20th. contact was established with Mr. BRIAN MONTGOMERY of BH ( Beistegui Hermanos, S.A. - Spain) by mail. Mr. Montgomery asked for rules and regulations etc. in order to try to get BMX going in Spain. Mr. Montgomery did meet with us during the race in Beaune in May later on this year in France." Algo es algo...
Yo tengo una pero ya no traia la pegatina americana y los cambios eran Shimano, asi que aun me doy algun que otro disfrute con ella.