BH Ultimate GX Fox

Tema en 'General' iniciado por Lord Vader, 22 Mar 2018.

  1. Lord Vader

    Lord Vader Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Estoy pensando en cambiar de montura. Tengo una 26 con 13 años que se queda anticuada cuando voy de ruta con los pepinos 29er de los compis. Tengo varias opciones pero la que más me llama la atención por precio y componentes es la BH Ultimate GX Fox. Viene con cuadro de carbono Ultimate garantizado de por vida, horquilla Fox Rythm (no es tope de gama pero me basta), Transmision SRAM GX Eagle 1x12v (que es la que quiero), frenos Shimano (me gustan más en tacto que los level). Para mi es buena combinación. El resto de componentes como las ruedas, tija, potencia, no me hacen gracia pero lo fundamental para mí, que es el cuadro, la transmisión y la horquilla me gustan mucho. Ya habrá tiempo de cambiar chucherías periféricas. En persona la bici es imponente. El precio son 2000€ que financian en 24 cómodas cuotas sin intereses ni comisiones.

    Qué os parece? Alguna otra opción por ese precio y nivel de componentes?

    Alguna foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Estas "enchotao" con ella, verdad?? :rolleyes:

    Nos pasa a todos cuando nos enamoramos de una bici, así que adelante si puedes permitírtelo. En ese rango de los 2000 tienes bastantes opciones parecidas, pero es verdad que la que no peca de ruedas, peca de suspensión, de transmisión, de frenos, etc. Sí que es verdad que la horquilla parece que puedan bajar con respecto al conjunto, hoy en día que una horquilla no tenga remoto... pero es que sino tendrías que pagar 2500 o 3000... Así que si estas "enchotao", adelante y a gozar!
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo de garantía de por vida olvidalo, no es tan bonito como suena, mira una de las clausulas de BH.
    • Defectos causados por el desgaste normal de la bicicleta, incluidos los provocados por la conocida fatiga de materiales. Los daños por fatiga son un síntoma de que el cuadro ha sufrido el deterioro propio del uso normal. Se trata de un tipo normal de desgaste, por lo que es responsabilidad del usuario examinar periódicamente su bicicleta.
     
  4. Lord Vader

    Lord Vader Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Pues precisamente lo que me gusta es que no tenga remoto. Cuánto más sencillo mejor. Es más incómodo pero me gusta más así. De hecho si te miras una Soecialized Chisel (que es otra de mis opciones) o incluso la Epic Comp HT (se me sube mucho ya) vienen con RockShox Reba también sin remoto.
     
  5. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Bonita bici.... nada que objetar, como sabes hay mucho donde elegir y al final te vuelves loco, cada uno del foro te podria dar una opinion diferente, si te gusta a por ella, cuando te la compres no la enseñas.
     

  6. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    La reba que tengo yo en la mía, supongo ajajajaj
    Tampoco creo que el remoto sea un gran adelanto, la verdad. Pero bueno, ya sabes a qué me refiero con que no tenga remoto o con que por 2000-2500 hay bicis muy bien montadas pero que siempre "pecan" por algún componente.
     
  7. Valero_

    Valero_ Novato

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bonita bici y buen precio.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  8. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    que poco se habla de esta bici, yo me acabo de coger una de estas
     
  9. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    [​IMG]
    Hola:
    Recientemente compré una BH Expert 5.5 de la que estoy encantado https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/cross-country/expert-5-5
    En la tienda había una Ultimate con doble plato por 1.100 pero preferí aluminio y mejores componentes, como la horquilla FOX. La bici ya salio de la tienda con Vittoria Barzo 2.1 y los pedales mixtos. Te comento mis sensaciones porque la geometría y componentes son los mismos que la que comentas.
    - Rueda estupendamente, es muy cómoda y rápida.
    - Sube muy muy bien. Vivo en una zona rompepiernas y te aseguro que es como el día y la noche comparada con mis Rockrider 540 y Specialized Sirrus Alloy disc.
    - Bajando es una auténtica pasada, da una seguridad tremenda. La dirección lanzada y la horquilla FOX se tragan la pista como si nada. en carretera ya bajé a 70 km/h y daba más, pero mejor ir parando.
    - Frena muy bien, de hecho me sorprendió porque antes de comprarla pensaba ponerle discos de 4 pistones, pero creo que para la conducción que hago estos son más que suficientes. Lo que te comentaba arriba, a 70 Km/h frena con mucha seguridad y sin ningún extraño.

    BH tiene dos tipos de carbono, el mejor es el e las EVO como la bici que lleva Coloma. No creo que haya una diferencia importante de peso entre el carbono de entrada y el aluminio. Yo aquí prefiero el aluminio.
    Referente a la garantía de por vida, eso tambien te la da el Decatholn. Ten en cuenta que en carbono es mucho más fácil ***** el cuadro con una fisura en una caída, pero eso no te lo cubre la garantía.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Muy chula y bien montada jajaja
    Los frenos de 4 pistones los llevo en la enduro
    En esta como sale de serie
    En cuanto haga un poco de ucha le pondré una tija telescópica
    IMG_20190105_104000438~2.jpg he aprovechado una buena oferta y me he quedado con esta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Enhorabuena, una preciosidad. Yo tampoco entiendo como no se habla más de estas bicis y no es que entienda, que soy novato total, pero las sensaciones que produce son muy buenas.
    Saludos
     
  12. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    la verdad es que he visto muchas de este tipo y BH tiene buena calidad de acabados
    yo buscaba calidad precio y BH es lo mejor que he encontrado
    tmb he leído reportajes de esta bici y todas la ponían muy bien
     
  13. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    ¿Por donde vas a pasar el cable para la tija telescópica?
     
  14. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Al llevar monoplato lo pasaré por el agujero que hay eln la pipa a derecha, con cableado interno
     
  15. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Por hay y cableado interno
    Screenshot_20190219-210530.png
     
  16. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Si, eso he pensado también. Lo que no sé es si el cable puede salvar el ángulo que hay al bajar de la tija y doblar por el pedalier para subirlo por ahí, y si es así, si ese ángulo afectará al funcionamiento de la tija. Pero bueno, supongo que al diseñar el cuadro ya habrán pensado en eso.
    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    En un principio no tiene que haber ningun problema por el ángulo de la curva , no llegará ni a 90° ,
    En la enduro llevo una reverb y tiene más o menos esa curva
     
  18. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Ostras, pues perfecto. Me das una alegría.
    Gracias.
     
  19. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Muy bonita esa bh, la verdad que bh últimamente se lo está currando en cuanto a diseño y colores de sus bicicletas, nunca había pensado en tener una bh, pero últimamente hay que reconocer que se lo están currando y es una marca que actualmente sí tuviera que comprar una bicicleta me plantearía seriamente comprar una.

    Han cambiado con diseñador o algo ha pasado en esa marca, están muy chulas las bicicletas que tienen actualme te en catalogo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Lord Vader

    Lord Vader Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no he actualizado desde hace tiempo. Ya me la compré el año pasado. A ver si hago presentación. De momento he tenido poco tiempo de cogerla pero estoy encantado.

    El GX venía muy desajustado de fábrica. Una vez ajustado correctamente es una delicia de cambio. Ya he hecho alguna modificación, no me gustaban los frenos Shimano de serie y he puesto unos SRAM Level TLM.

    La única pega es el cable de freno trasero. No queda bien sujeto dentro del cuadro y pega golpes. Es bastante incómodo. A ver cómo termino de apañarlo.

    Por lo demás es una bici estupenda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página