buenas soy completamente novato en esto de las flacas (solo hago dh y dirt) y me hice ayer despues de mucho leer por aqui con estas dos bicicletas, y quiero hacer dos fixies una pa mi y la otra pa la novia las bicis estan bastante bien casi sin nada de oxido, la gac tiene la horquilla partida pero supongo k podre encontrar otra similar, creo k para lo que me han costado no puedo pedir mas (50 euros las dos) y he abierto este post para ir poniendo la restauracion paso a paso y preguntaros las dudas que me vayan saliendo, principalmente mi idea es desmontar completamente y repintar los cuadros y dejarlas con una estetica parecida a la nueva scott otg, quiero que me deis ideas respecto a piezas y cosas fundamentales ya que el presupuesto es un poco limitado PD: se que hay un post de restauraciones pero estoy perdidisimo y voy a tardar bastante en terminarlas y como se solapen los proyectos no me voy a enterar de nada
Pues mucho animo, a desmontarlas y a lijar, yo en experiencia veo que lo mas dificil es la eleccion de las ruedas, vease ruedas el conjunto de bujes, aros y radios, y despues tienes que pensar en el desarrollo que le pongas.
la mia va a ir fixed y he mirado las ruedas or8, que supongo que me sirven no? y para la de mi novia estoy planteandome dejarla en ss con las ruedas originales, lo veis viable?? otra duda como puedo hacer para montar una potencia de bmx (1 1/8) en la horquilla de 1", supongo que sera con el adaptador que venden en fixidixi (http://www.fixidixi.com/shop/product.php?id_product=82), y la otra principal duda es la de los pedalieres
El pedalier si que te aconsejo que lo cambies y el plato de la zeleris por lo menos tb, Un desarrollo bastante comodo es el 42x16 o 42x15, eso ya es un poco mas dependiendo de las cuestas que tengas que subir o bajar y de lo que te cueste subirlas o bajarlas. Las ruedas se pueden conservar, la de adelante seguro que la puedes conservar, la de atrás depende, tienes que ponerle un buje nuevo que se lo podras montar o no dependiendo del numero de radios que tenga el buje y la rueda.
pedalier y direccion iran nuevos en las dos, asi como bielas. donde puedo encontrar una horquilla barata de 1" para la zeleris? y se puede montar single speed en el buje original?
Si el buje trasero es de rosca, solo tendrás que comprarle un piñón libre y roscarlo, y si no es así, hay kits para convertir en ss.
Sacandalo, no creo q tengas la llave para hacerlo tu en casa, ya que no es una llave allen o algo comun salvo q andes metido en el mundo. Asi q supongo que la llevaras a una tienda/taller y ellos ya te diran la medida.
Hola a todos, me quedo al tanto de tu proyecto ya que estoy esperando a terminar los examenes de febrero para liarme con la Zeleris para mi novia. Me gustaria saber la medida del eje del pedalier , para cambiarlo y ponerle bielas cuadradillo. Un saludo y suerte con el proyecto
jajajaaj yo estoy igual que tu, lo llevo un poco parado por los examenes pero de momento he desmontado todo y decapado la zeleris, ire poniendo fotos cuando me meta de lleno k sera en unas dos semanas