1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

BH y GAC Zeleris a fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por JiAt_Cz, 11 Ene 2012.

1. JiAt_Cz

JiAt_Cz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas soy completamente novato en esto de las flacas (solo hago dh y dirt) y me hice ayer despues de mucho leer por aqui con estas dos bicicletas, y quiero hacer dos fixies una pa mi y la otra pa la novia las bicis estan bastante bien casi sin nada de oxido, la gac tiene la horquilla partida pero supongo k podre encontrar otra similar, creo k para lo que me han costado no puedo pedir mas (50 euros las dos) y he abierto este post para ir poniendo la restauracion paso a paso y preguntaros las dudas que me vayan saliendo, principalmente mi idea es desmontar completamente y repintar los cuadros y dejarlas con una estetica parecida a la nueva scott otg, quiero que me deis ideas respecto a piezas y cosas fundamentales ya que el presupuesto es un poco limitado 2012-01-11 10.44.25.jpg 2012-01-11 10.43.36.jpg 2012-01-11 10.41.17.jpg 2012-01-11 10.40.12.jpg 2012-01-11 10.39.29.jpg 2012-01-11 10.39.52.jpg scott-otg-20-2012-b.jpg

PD: se que hay un post de restauraciones pero estoy perdidisimo y voy a tardar bastante en terminarlas y como se solapen los proyectos no me voy a enterar de nada

2. victorvg84

victorvg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mucho animo, a desmontarlas y a lijar, yo en experiencia veo que lo mas dificil es la eleccion de las ruedas, vease ruedas el conjunto de bujes, aros y radios, y despues tienes que pensar en el desarrollo que le pongas.

3. JiAt_Cz

JiAt_Cz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia va a ir fixed y he mirado las ruedas or8, que supongo que me sirven no? y para la de mi novia estoy planteandome dejarla en ss con las ruedas originales, lo veis viable?? otra duda como puedo hacer para montar una potencia de bmx (1 1/8) en la horquilla de 1", supongo que sera con el adaptador que venden en fixidixi (http://www.fixidixi.com/shop/product.php?id_product=82), y la otra principal duda es la de los pedalieres

4. victorvg84

victorvg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El pedalier si que te aconsejo que lo cambies y el plato de la zeleris por lo menos tb, Un desarrollo bastante comodo es el 42x16 o 42x15, eso ya es un poco mas dependiendo de las cuestas que tengas que subir o bajar y de lo que te cueste subirlas o bajarlas. Las ruedas se pueden conservar, la de adelante seguro que la puedes conservar, la de atrás depende, tienes que ponerle un buje nuevo que se lo podras montar o no dependiendo del numero de radios que tenga el buje y la rueda.

5. JiAt_Cz

JiAt_Cz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pedalier y direccion iran nuevos en las dos, asi como bielas. donde puedo encontrar una horquilla barata de 1" para la zeleris? y se puede montar single speed en el buje original?

6. kosour

kosour Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el buje trasero es de rosca, solo tendrás que comprarle un piñón libre y roscarlo, y si no es así, hay kits para convertir en ss.

7. victorvg84

victorvg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En el foro yo he visto a gente vendiendolas.

8. JiAt_Cz

JiAt_Cz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno a ver si hay suerte buscando horquilla y respecto a lo de los pedalieres como se la medida??

9. victorvg84

victorvg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sacandalo, no creo q tengas la llave para hacerlo tu en casa, ya que no es una llave allen o algo comun salvo q andes metido en el mundo. Asi q supongo que la llevaras a una tienda/taller y ellos ya te diran la medida.

10. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, me quedo al tanto de tu proyecto ya que estoy esperando a terminar los examenes de febrero para liarme con la Zeleris para mi novia.

Me gustaria saber la medida del eje del pedalier , para cambiarlo y ponerle bielas cuadradillo.

Un saludo y suerte con el proyecto

11. JiAt_Cz

JiAt_Cz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaaj yo estoy igual que tu, lo llevo un poco parado por los examenes pero de momento he desmontado todo y decapado la zeleris, ire poniendo fotos cuando me meta de lleno k sera en unas dos semanas

Compartir esta página