BIANCHI METHANOL CV/METHANOL FS 29/NITRON

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por saltsweatandroad, 22 Sep 2018.

  1. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    jejej nos teneis en ascuas , no soltais prenda compañeros :) para los que estamos indecisos,

    Sabeis el peso del cuadro?

    Y sobre todo su comportamiento a nivel de contaminacion de pedaleo (no se si tiene 2 o 3 posiciones el amortiguador) y absorcion-lectura del terreno

    A ver si nos contais un poquito mas los que la habeis probado ya
     
  2. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    El amortiguador trasero tiene las 3 posiciones bien diferenciadas, y con un bloqueo total no contamina nada, como es normal.
    La bici es ágil, y en mi caso tras 4 salidas es como si la hubiese llevado siempre (esto es muy buena señal a la hora de estrenar bici)
    Dentro del segmento de lo mejorcito, y a estos niveles puedes encontrar mínimas diferencias. En este caso tienes todo lo que puede aportar cualquiera de las mejores, con el plus de exclusividad y de ser de los pocos que tengan una.
    A mi me encanta!
    El mando triple de amorto, horquilla y tija va de narices una vez te acostumbras a él, de la misma manera que la tija telescópica, un gustazo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Muchas gracias por tu comentario seguimos estudiando el tema en mi caso lo que mas me tira para atras es la horquilla que sino me equivoco solo tiene 2 posiciones y estoy muy acostumbrado a una con posicion intermedia, si quisiera mantenerla tendria que tunear el amorto para cambiar el push to unlock a push to lock

    Por aqui seguiremos un saludo y a disfrutarla
     
  4. BALANDRAN

    BALANDRAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    BEGUES
    ...estoy deseando montarme en ella!!!, jejeje!!!. De momento a simple vista, teniendo en cuenta que yo he aprovechado todos los componentes de mi anterior Methanol FS lo que se nota a simple vista es que de vainas es más corta...tenfré que cortar cadena en 1 o 2 eslabones.

    ...iré contando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Editado,
     
    Última edición: 25 May 2020
  6. BALANDRAN

    BALANDRAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    BEGUES
    Bueno...ya está terminada y probada!! NUEVA 2.jpg
     
  7. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Me atrevo a aventurar el peso...9,8?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. BALANDRAN

    BALANDRAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    BEGUES
    Buenas!!
    El peso del cuadro en talla M ha sido de 2270gr., sin dirección, sin pedalier, sin eje. Es decir cuadro pelado con amortiguador, patilla y cierre de tija.
    Yo que he tenido el modelo anterior casi 2 años, puedo decir que en esta, solo subirte ya te das cuenta que es mas corta, incluso me da la impresión que veo más rueda por delante, jeje!!. En cuanto a orden de marcha sin bloquearla, es muuucho más rígida que la anterior. Chiclea muuucho menos, por no decir practicamente nada. Entiendo que la posición vertical del amortiguador es más efectiva en ese caso que el modelo anterior. Con la otra, pedaleando y desbloquedada chiclaba más y las piernas se me cansaban más. A mi entender es más reactiva.

    A la hora de bajar algún que otro pedregal, va muy bien. Ahí si que puedo decir que no he notado gran diferencia con la anterior...

    Ya iré contando más cosas!!, saludos.
     
  9. BALANDRAN

    BALANDRAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    BEGUES
    :rolleyes:!!!, jajaja!!!
    Llevando practicamente el mismo montaje que el modelo anterior, no llega a los 10kg. Me falta por cortar el tubo de dirección y creo que poco mas. Por tanto calculo que estará en 9.900gr. o 9.850gr., la pesaré y lo pondré exacto.
    La anterior se quedó en 9.750gr. cuando la monté con rocket ron delante (2.25) y race tt detrás (2.00). Cuando monté las ikon se quedó casi a la par que se va a quedar esta.
     
  10. BALANDRAN

    BALANDRAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    BEGUES
  11. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra

    Por fin recibida y estrenada, aun haciendome a ella,

    En mi caso viene con amortiguador de 2 posiciones se me hace imprescindible una posicion intermedia ya que contamina demasiado ami gusto el pedaleo, si la pongo a mas psi el amortiguador para que vaya mas dura y no me contamine tanto no llego a aprovechar el recorrido por mucho que le de tralla, voy a buscar un mando de 3 posiciones o buscar otro amortiguador, aun le estoy dando vueltas a posible soluciones

    Otro pequeño detalle que no me ha gustado es que el anclaje del freno trasero es IS (añade 40 gramos entre tornillo y adaptador), no se en que beneficia incluir este tipo de anclaje, hacia años que no veia una bici con este sistema

    A nivel de rigidez trasera muy parecida a mi anterior bici (una megamo track) y tb a la scott spark nueva (estuvimos ayer haciendo pruebas moviendo el basculante haciendo fuerza en la rueda trasera de lado a lado con la bici de un compañero y eran muy similares)

    Por lo demas muy elegente y exclusiva (a pesar de no ser el color Verde Bianchi, pero no quedaban ya y era una oferta de liquidacion de temporada que no pude rechazar).

    Seguiremos informando


    Un saludo!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Jun 2020
  12. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Pon un pulsador de 3 posiciones y te sorprenderá. Tu amorto casi seguro tiene 3 posiciones. Así la llevo yo, con el twinloc de scott y tengo 3.
    Haz la prueba, pulsa a medio recorrido el que tienes y empuja del sillín abajo, verás que tienes esa posición intermedia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra

    Si ya lo probe y en efecto es asi, el problema es que uso una horquilla dt swiss con 3 posiciones , y va al reves, en reposo esta debloqueada y el amortiguador es al reves,, por lo tanto o bien me gasto un extra cambiando el tiro del amorto o directamente creo que voy a comprar el amortiguador dt swiss y vender el fox

    saludos!
     
  14. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    Buenas compañero. hoy he visto esta bici en persona y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Que valoración puedes hacer comparándola a la megamo track? que es mi actual bici.
     
  15. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Pues voy a intentar ser lo mas imparcial posible:

    he ganado

    -en estetica
    -exclusividad
    -el triangulo principal del cuadro es un pelin mas grande usando talla S me va mejor para sacar y meter el bote y usar uno mas grande
    -la posibilidad de montar tija pija que no sea la divine sl, que es la unica que se puede cortar, cualquier otra con el megamo me pegaba en el tornillo interno del basculante con la bianchi el tubo interior queda limpio y se puede montar una tija mas larga.


    En comportamiento es muy parecido no sabria decirte cual va mejor o peor si cerrara los ojos creo que no sabria en cual voy montado la geo y medidas es muy parecida, y

    He perdido:
    -en peso (sobre 100 gramos mas pesa el cuadro bisnchi)
    -diria tambien que de atras es menos rigida probando una con otra al lado a mover el basculante con la mano flexaba un poco mas la methanol ( la megamo tiene un refuerzo-puente entre tirantes que no tiene la methanol supongo que esto influye, es una ventaja para la bianchi por ejemplo si pillas barro, la rueda tiene mas paso, en mi caso no salgo si llueve y si veo que voy a alguna carrera que pudiera tener barro voy con la rigida) por lo que no es una ventaja que pueda aprovechar

    -no me ha gustado nada tampoco que los tornillos-pasadores del amortiguador y basculante son torx30 algunos de ellos si tienes un apuro lejos de casa no es una llave comun que lleve cualquiera, por no decir que son de aluminio, tienen pinta de poder pasar la cabeza con solo mirarlos (si te gusta hacer un mantenimiento a menudo a mi al menos me hecha para tras... Por no toquetearlos) los que fijan el amorto al menos se pueden cambiar por unos de titaneo

    -Tampoco me ha gustado que el anclaje del freno trasero es IS añadiendo dos tornillos y un adaptador que pesan 40 gramos, pregunte en otro post si esto tenia sagun tipo de ventaja sobre el sistema tradicional pero nadie me ha dicho nada aun. En mi methanol rigida el anclaje de freno es normal no se porque en la doble han optado por este sistema

    Y a nivel de cartera no he perdido porque la saque con muy buena oferta como bici de equipo y la cambie por dar imagen coorporativa para la tienda para la que compito

    Si tuviera que gastarme los cuartos teniendo ya la track no lo haria, de hecho pienso que la track es la mejor bici que he tenido.

    Es mi opinion personal normalmente si lees cualquier hilo de cualquier bici la gente solo suele hablar maravillas de la bici que han comprado , la methanol es muy buena bici pero a mi juicio sin ser un experto tiene cosas a mejorar y la exclusividad se paga, por lo que vale un montaje en slx de esta bici sacas una con Axs en otras marcas, ya es que cada uno valore que prefiere.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Jun 2020
  16. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    gracias compañero, muy buen resumen. yo estoy muy contento con la track, pero ya me va tentando probar otras :rolleyes: y esta bianchi es una de ellas...
    un saludo
     
  17. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Pues nada si tu bolsillo te lo permite adelante! los pequeños fallos que a mi juicio tiene la bici tampoco son determinantes para no comprarla, la exclusividad y solera compensan estos fallos, que ya bastantes oiz, epics, sparks hay de estas veras muy pocas
     
  18. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    El anclaje de freno trasero es flatmount, en mi caso lo llevo con unos frenos Magura Mt8 con pinza trasera directa flatmount (como en carretera)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

    Adjuntos:

  19. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Interesante hay algun freno de mtb con este tipo de anclaje a parte de los magura? El tema es que para montar unos frenos shimano o formula hay que poner el adaptador IS que son 40 gramos extra entre tornillos y el adaptador
     
  20. fairway

    fairway Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página