bici 1 talla pequeña, pido consejo

Tema en 'Ciclocross' iniciado por LOOK, 27 Abr 2021.

  1. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    buenas, ahora uso una bici de carretera y perfecta de medida/geometria. Es una Merida talla SM con esta geometria medidas:
    SM.jpg

    Tema tenia hechado el ojo hace tiempo a una cube de cross y me ha salido una del modelo color queria +a buen precio. Problema creo es 1 talla menos.. el que me la vende mide 1.74 y la bici talla 53, yo mido 1.76.
    Y me refiero mas que altura, por las medidas de la talla 56 se asemejan mas a mi cube de carretera.

    talla 53 bici:
    53.jpg

    talla 56 :
    56.jpg

    Fin, que me decis? La pillo o la dejo pasar?? Mi idea es con una tija retroceso y una potencia mas larga dejarla en su sitio..

    Detalle tb que la talla 53 de cube trae las bielas en 170mm (172 en 56/59 y 175 en la 62 ) yo en bicis mtb siempre he sido talla M y bielas 175,.,. nose si metiendo bielas mas largas tb ayudo mejorar la posicion o es peor si las toco.

    Gracias!
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    segun se ve la bici que has visto en cuanto a Stack /alto es practicamente igual a la tuya, pero si que es un pelin mas corta se ve en el reach y en el tubo horizontal, adenas que es un poco mas corta de tubo dirección. La talla siguiente se va de dimensiones, Teniendo en cuenta que son dos bicis diferentes es normal que la relacin entre cotas cambie un poco, es lo que hace diferente a las bicis para una especialidad u otra.
    Para lo poco que cambia de largo una potencia algo mas larga y la tija con retraso oarece seria suficiente,
    Detodas formas si la bici la tienes a mano, yo antes de nada me montaria coo esta y veria sensaciones
     

Compartir esta página