No creas que una 29 de 500 euros te va a dar para muchas mejoras.....Una 26 por ese precio aun tendría buena base,pero la 29 será muy muy muy básica.
Hombre,por +/- 500 euros en 29,aunque es cierto que son montajes "basicos" (frenos hidraulicos,27 velocidades,aluminio,geometrias ya contrastadas...) no quiere decir que sean bicis inservibles para el MTB.Aunque sean "basicas" les dan mil vueltas a las MTB con las que empezamos en este deporte hace ya unos añitos,y los caminos son los mismos...Vamos,que sin pretensiones de "pro",son perfectamente validas.Si alguien en plan aficionado (como somos la mayoria) quiere cambiar de bici y no quiere/puede gastar mas dinero ,no las veo como una mala opción.
Siendo realista, mi consejo es que te pilles la que tenga mejor cuadro o te guste más, como bien has dicho los componentes los iras cambiando, lo que pasa es que cuando más malos menos duran.
Difícil elección.......las 26" son el pasado......las 29" eran el futuro, hasta que aparecen las 27'5"!!!! Tal como "evolucionan" los fabricantes, que parecen cangrejos...... van para atrás, mayor precio cada año, y peores componentes con diferencia...... y por el presupuesto que comentas, mírate una que tenga un cuadro que te entre por los ojos, y los componentes con el tiempo y desgaste ya los irás cambiando. Ahhhh, y espera que repase las web de bicis, que al igual mientras escribo esto, han sacado las 32". :meparto
Justo , cuales son los argumentos para colocar ahora las 27´5 . Aceleración , son mas rápidas que las 29 por que las inercias son menores Ligereza , las ruedas son mas ligeras porque los aros son mas pequeños Mas manejables , porque en zona revirada es mas rápida y mas facil trazar a la hora de meter la rueda . Digo yo , si todas esta ventajas son porque la rueda es mas pequeña , las 26 no pueden estar tan lejos de las 27´5 no ??
Yo cogería la de 29¨no por moda , ó porque desaparezcan las de 26. Si no porque van mucho mejor las de 29.
Yo tengo una 29 y va muy bien, pero claro la mía pesa 10kg, pero ante la pregunta si 26 decente o 29 básica sin dudarlo la 26.
¿Pero qué actualizaciones ni que niño muerto? ¡Que esto no es un ordenador! Lo primero tienes que tener claro si quieres 26 o 29. La tendencia actual es 27,5 y 29 pero ten encuenta que las 27,5 son en realidad 26,9 es practicamente una renovacion de las 26, y a su vez son bastante mas pequeñas que las 29. Si es para llanear o simplemente eres muy alto, pilla 29, de lo contrario si eres bajito o vas a ir mucho por montaña (subidas) una 26 o 27,5. Y sobre todo piensa que más no siempre es mejor. A cualquier bici le puedes mejorar cambios, pedales, frenos, etc. independiente del tamaño de la rueda. Tan solo deberian preocuparte las cámaras y cubiertas. Pero ahora piensa un poquito: si llevamos ¿decadas? con el tamaño estandar de 26" (el 99% de las bicis de montaña que veas por ahi, son 26") ¿crees que los tenderos van a dejar de vender cámaras y cubiertas de 26 pulgadas? ¿Acaso en las tiendas de informática ya no venden módulos de memoria DDR1 que hace años que no se venden en nuevos ordenadores? ¿Acaso no hay bombillas de toda la vida en las tiendas de electricidad a pesar de que desde hace años haya bombillas LED? ¿Acaso no puedes comprar coches gasolina, y repararlos en un taller, a pesar de que hace décadas que se introdujeron los motores diésel en el mercado de la automoción? Etc etc.
yo tengo mis dudas sobre cuales desapareceran primero, si las 26 o las 29... Mientras haya caminos para andar, poco mas da.
Mejor una 27,5". A este pasa las 29" desaparecen antes que las 26", ya que no tienen el poso de las 26" y su superioridad sobre estas es muuuuuy relativa.
Hola me an enviado un correo de una oferta en bikestock de la mondraker 29" por 560 euros montada en x5 de alumio y pesa alrededor de 14 kilos miratela por si te interesa Saludos
No lo digo yo , lo dicen las marcas para justificar el cambio radical de 29 a 27,5 . y estos son los argumentos para colocar ahora las 27´5 . Aceleración , son mas rápidas que las 29 por que las inercias son menores Ligereza , las ruedas son mas ligeras porque los aros son mas pequeños Mas manejables , porque en zona revirada es mas rápida y mas facil trazar a la hora de meter la rueda . Digo yo , si todas esta ventajas son porque la rueda es mas pequeña . las 26 no pueden estar tan lejos de las 27´5 no ?? . Ya te digo que una llanta de una 26 y de una 27,5 apenas se nota diferencia ..
Perdona , eso no es así . la bici depende del que va encima . Yo conozco gente que con una 26 no hay 29 que los pille ni subiendo ni bajando y al revés gente que iba bien con 26 y ahora con 29 también . Es cierto que rodando una 29 por inercia rueda mas rapido con menos pedaladas , pero que si eres negado en una 26 lo seguirás siendo en un 29 eso seguro ..