Bici atropellada

Tema en 'General' iniciado por Sospiria, 9 Mar 2008.

  1. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Perdonad que os incordie, pero esto va con matices. Si la bici estaba detras del todo terreno y tirada en el suelo sin visibilidad dad gracias que el dueño no os denuncie por que su coche haya sufrido daños.
    Imaginaros que en vez de ser un todo terreno es coche normal, tu, yo o cualquiera entra en el coche mira por el espejo y no ve nada, echa marcha atrás y destroza el parachoque por culpa de la bici. ¿estais seguros que es culpa del conductor? es obligatorio dejar espacio libre entre coche y coche a la hora de aparacar, y esto es extensible a las bicicletas. Legalmente dejar una bici tirada en el suelo detrás de un coche es como poner obstáculos (piedras, maderos o lo que sea...) cualquier abogado de una compañía de seguros sería capaz de ganar un juicio por este motivo.

    Otra cosa es que la bici estuviera tirada en el suelo y a 10 metros del coche.
    Pero creo que ese no es el caso. ¿¿A que no??

    Saludos.
     
  2. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Golpellas
    lo que tiene que hacer es denunciar, el parte puede valer pero no estoy seguro de que sirva para un vehiculo sin seguro como una bicicleta.
     
  3. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    Si que vale para la bicicleta. Al igual que vale para otros daños materiales. Yo conozco un caso que uno golpeó el coche aparcado de un amigo, lo subió a la acera y dañó la fachada de la vivienda donde estaba aparcado. El seguro pagó tanto la reparación del coche como de la fachada.
     
  4. senienc

    senienc Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que tipo de parte debe hacerse en estos casos ya que uno de los vehículos no tiene seguro (no sé si puede valer la licencia federativa, debería mirarse). Lo cierto es que, por muy mal dejada que estuviera la bici, el vehículo que circula en marcha atras siempre es el culpable de la incidencia (no es posible demostrar si la bici ya estaba cuando el vehículo estacionó ahí). Por tanto, el seguro de ese vehículo debe responder por los daños de la bici. Si no hay factura, que puede no haberla por antigüedad (con más de cinco años no hay porqué guardar la factura), o por que sólo había un ticket de compra, no hay problema, ya que, como en cualquier otro accidente habrá un peritaje.
    Supongo que el tema de los peritos para estos casos habrá mejorado bastante. A un colega nuestro le pasó algo similar con la bici de su hijo. Cuando el perito llegó a la tienda para ver los daños, no tenía ni idea de bicis. El de la tienda lo clichó rápidamente e hincho el presupuesto a lo grande. El caso es que la bici "atropellada" era del Carrefour y el colega se pilló una Scott montada con XT completo (estamos hablando de hace 6-7 años) a cargo del seguro del coche. Evidentemente, en el Carrefour le compró otra bici para el crio. Aún así, no creo que valga la pena arriesgarse a ir dejando bicis detrás de los coches para ver si las "atropellan".
     
  5. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Tiene que pagar el seguro. Pero tenias que haberlo hecho en aquel momento.
     
  6. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también lo siento, no sabía que estaba tumbada. Eso lo cambia todo creo. No estaba debidamente aparcada, y no era visible por estar tumbada. Ya no responsabilizo al conductor.
     
  7. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me supongo que en el juicio el parte servirá como prueba. Y bastante importante.
    No creo que puedas alegar así por las buenas que te obligó a firmarlo.
     
  8. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y cuanto es esa distancia obligatoria? Porque si es 10 metros, ya puedo darle golpes a los coches cuando aparco, ya que casi nunca hay huecos de 10 metros de largo.
     
  9. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    al igual qe una bici tumbada no tiene visibilidad..pongamos lo peor un crio de tres añitos detras del coche y lo atropella,tampoco se veria,¿el seguro no paga? la respuesta la han dado anteriormente y es que si vas a dar marcha a tras te debes de asegurar y serciorar antes de maniobrar que no existe ningun objeto o persona detras del vehiculo y en caso de atropello el culpable seriael conductor.

    Es lo que yo pienso.
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Bueno, yo si tengo un energúmeno enfurecido porque le he arañado su Seat Leon Returbodiesel amarillo chillón :twisted: , yo le firmo lo que sea.
    Creo que en ese caso, lo mejor es tener testigos.

    Sobre si la bici tumbada o no, el año pasado, a un compañero le paso lo exactamente lo mismo en la marcha de Villarejo y el seguro del otro pagó sin rechistar.

    Creo que un forero que sabía de leyes lo explicaba muy claro. Una cosa es que si no lo has visto no hayas cometido una imprudencia, cosa en la que podrías haber incurrido si hubieras dado marcha atrás sin mirar. No es un delito. Pero has causado un daño del que eres responsable (no culpable, pero si responsable) y debes pagarlo. Otra cosa sería que demostraras que te han tendido una trampa y te han puesto la bici escondida detrás para que a posta la pises, pero a ver quien demuestra eso.

    En fin, que me estoy metiendo en un pantanal que no es lo mío, eh, que yo de leyes ni papa.
     
  11. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Golpellas
    veras, soy agente de seguros y lo que se hace es presentar una denuncia,como la bici no esta asegurada hay que reclamar a la compañia del vehiculo que te pagara mediante su r.c. (responsabilidad civil ). El parte amistoso no vale para nada, la denuncia es lo importante y despues con ella y con el atestado hacer una reclamacion a la aseguradora. saludos.
     
  12. tente

    tente Novato

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    0



    Pues que para eso estan los peritos, te valoran la bici a precio de mercado, descuentan en % de uso y el resultado es......... lo que cobras. Un saludo
     
  13. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es que si firmas con testigos delante en contra de tu voluntad, no tiene mucho sentido. Y si firmas sin testigos no puedes demostrar que te coaccionó.

    ¿Osea, que aunque el dueño del coche muestre buena voluntad y admita el error hay que llamar a la policía y hacer una denuncia?.
     
  14. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Golpellas
    pues si, porque tener un atestado es la unica forma de reclamar los daños que tenemos en este caso. quiza me he excedido en el termino denuncia pero desde luego hay que llamar a las autoridades para que levanten atestado y evitarnos problemas. otra cosa es que tu te fies del tio del coche, ahi ya no me meto. un saludo.
     
  15. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno es saberlo para así no dejarnos engañar pensando que rellenando el parte amistoso tenemos el asunto ganado.
     
  16. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Un atestado solo se hace cuando puede haber responsabilidad penal.

    Puedes llamar a Policía Local / Guardía Civil para que te hagan un parte de accidente o un informe en el caso de que no os pongáis de acuerdo en quien es el culpable del accidente. En este caso, como la responsabilidad está clara, rellenando un parte amistoso de accidente podría ser suficiente.

    Lo único que el parte de amistoso se realiza para los choques entre vehículos que estén asegurados. Como la bici no lo está, es posible que tuvieras que realizar una denuncia civil de daños. Si tienes alguna duda puedes llamar a la Policía para que os ayuden.

    De todas formas yo no me iría del lugar sin alguna prueba que presentar, y el parte amistoso firmado por ambas partes podría servir para realizar la denuncia.

    Si habéis hecho nada, llama al conducto y coméntaselo. Si el tio no es un borde te ayudará. A él no le va a costar un duro porque se encargará su compañía, pero si es un capullo te puede *****.

    Espero haberte ayudado un poco y que tu amigo tenga suerte.

    Un saludo.
     
  17. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Golpellas
    Siento discrepar contigo, hace unos meses rompi una llanta en la autovia con un agujero y llame a la guardia civil para que me levantasen atestado y lo hicieron, creo que eso no es una responsabilidad penal,no? y otro ejemplo es cuando tienes un pequeño accidente en coche y no estas de acuerdo con el contrario, vienen las autoridades a aclararlo y ahi tampoco hay responsabilidad penal. saludos.
     
  18. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No, eso no son atestados.

    En el primer caso lo que harían sería un informe de deficiencia en la vía. De esta manera si tú quieres reclamar los daños puedes presentar denuncia y solicitar el informe que ha hecho Guardía Civil (no sé si hay que pagar algo por él).

    En el segundo caso lo que te hicieron fue un parte de accidente, que no es lo mismo que atestado.

    Cuando hay un accidente entre dos vehículos hay tres posibilidades.

    Una que os pongáis de acuerdo en el responsable, con lo que se rellena el parte amistoso.

    La segunda es que no os pongáis de acuerdo. En tal caso la Guardía Civil / Policía Local os hará un parte de accidente, tomando declaraciones, observando los daños, etc. Ese parte de accidentes lo reclaman las compañías de seguros a la policía para derimir responsabilidades.

    La última posibilidad es que haya heridos que necesiten traslado a hospitales, los daños sean de un desmesurado valor, o haya sido mediante una conducta dolosa. En tal caso se instruye un atestado porque esas acciones son presuntas de delito.

    Saludos.
     

Compartir esta página