Hola Pues si todo eso está bien, se me ocurre que al ser de 2ª mano igual ha tenido un golpe fuerte y está el cuadro doblado Se comprueba con una cuerda fina, se ata en la puntera de la rueda de atrás y se pasa por el tubo de la dirección y otra vez se ata en la puntera de la rueda de atras pero en el otro lado, claro! Luego, mide la distancia que hay del tubo donde va la tija a la cuerda en ambos lados Te tiene que dar la misma medida, ya que si no es así el cuadro está torcido, con lo cual te da esa sensación de inseguridad al ir sin manos, ya que yendo en linea recta, la rueda delantera y trasera no van por el mismo sitio, o mejor dicho dejan dos huellas paralelas en el suelo
Si la direccion esta ****** no suele girar el manillar bien, porque bien esta dura o tiene mucho juego, y cuando sueltas el manillar se te va para todas partes. Incluso con las manos en el se nota cierta inestabilidad.
Comprueba los cables, el recorrido de las manetas al cuadro, que no tiren del manillar hacia atrás o adelante.
A mi me paso eso despues de un golpe, era por cuadro torcido. Pero no tiene que ser necesariamente por eso...
Por buscar soluciones... te baila cuando vas sin manos sin pedalear o dándole a los pedales en este último caso ver si la altura del sillín influye... Y sobre todo no dejes que la bici se beba tus cervezas...:cuñao Saludos
Os cuento, un amigo ha estado tocando la direccion y ahora va mejor pero sigue sin ir del todo fina.Aun no he podido mirar el cuadro, pero los cables no son y en principio la horquilla tampoco.Lo que nos hemos dado cuenta es que va la direccion dura sin estar muy apretada.Lo de dura lo digo porque su bici la coges al peso y la rueda se tuerce enseguida mientras que la mia se queda en la posicion en la que esté.No se si me he explicado.
Por lo que dices, no es problema de que esté borracha, es que está acartonada :meparto Cambia la dirección y fuera problemas, te lo digo con experiencia en el tema.
Nada de cambiar cosas que no hay euros ¡¡¡ Mirare primero de limpar y engrasar bien los rodamientos...
Como te han dicho, comprueba la direccion, que no este suelta o floja y los rodamientos sucios. Si notas que la direccion tiene como arena al girar el manillar, hay tienes el problema.
Que va, no suena como arena ni nada.De hecho yo no la notaba dura hasta que he visto la de mi amigo.Era como si la otra tuviera direccion asistida ¡¡
Si tiene las pistas de los rodamientos gastadas, aunque cambies estos nunca van a funcionar bien, aunque este limpia y engrasada, desmontala y limpiala, si estan bien cojonudo, rodamiento nuevo, grasa y a funcionar. Y si estan mal, a cambiarlo todo. No es tan caro.