1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bici carretera carbono para pista

Tema en 'Ciclocross' iniciado por rforcen, 16 Jun 2015.

1. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    hola,

tengo una BH carbon classic de carretera y por el tipo de rutas que hago necesitaria una hibrida ligera (sobre los 10kg) entre carretera y pista (tierra, grava, ramblas),

estoy pensando cambiar las cubiertas actuales 700x23c a unas 700x28c para terrenos mixtos,

tengo dudas en cuanto a si entraran bien en los estrechos margenes de las horquillas delantera y trasera (son 5mm mas de anchura) y la resistencia de las llantas (shimano WH-500) y el cuadro en general de carbono (sobre todo las horquillas traseras),

el plan B es una ciclocross del estilo giant anyroad o similar (peso sobre los 10kg) que ronda los 1000€

agradeceria cualquier tipo de asesoramiento o experiencia en algo parecido,

un saludo,
    roberto

2. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Te doy mi opinion: vas a ir muy justo y que 28 para lo que quieres tambien es justa
    al menos 30-35 para ir a gusto
    Quizá en estos casos lo mejor sea mirar una ciclocross o gravel (la anyroad es muy bonita y barata)

3. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    cierto, estoy desestimando la idea, al final aunque te metas por pistas que parece que estan bien siempre hay tramos peores y no creo que aguantara el conjunto,

gracias

4. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.587
    Que diferencia veis entre la.anyroad y la.revolt de giant??

La.anyroad sería más para pistas light y la revolt se podría meter por caminos más duros???

5. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    La mayor diferencia es la estética
    A parte de eso, el aluminio de la revolt es el mejor de Giant, el mas ligero
    Por estetica parece que la anyroad es mas para carreteras rotas y la revolt para caminos, pero es mas por la estetica

Yo iba con idea de la anyroad por fotos, pero en tienda es mucho mas bonita la revolt
    Ve a verlas las dos y verás como te cambia el concepto

6. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    finalmente me he decidido por una hardtail de carbono 29", pesa sobre los 10kg y esta diseñada para trail (cubiertas de 2.25) , cada cosa para lo suyo, meter una rueda fina por terrenos blandos y sueltos no funciona bien y por carretera no hay nada como una cubierta de 23 o menos.

7. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Pues a disfrutarla!!!!!

Compartir esta página