1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

bici carretera manillar plano: ayuda!

Tema en 'Material' iniciado por HombreBala, 22 Ago 2009.

1. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Le estoy montando una bici de carretera a mi novia con manillar plano. La voy a montar de cero, y tengo algunas dudas, seguro que me podeis ayudar.

El tema está en que voy a poner 10 piñones detrás. Tengo entendido que shimano fabrica unas manetas para manillar plano para 10v. Pero voy a poner bielas de montaña. Porque? pues porque ella no tiene piernas para mover un triple de carretera (hacemos viajes con la bici de muchos dias cargados hasta arriba y por puertos míticos!). Además la señora no quiere llevar unos piñones enormes porque le molesta que haya mucho salto entre ellos.

La duda viene con el cambio delantero. La opción logica parece que sea un desviador de triple de carretera, porque un desviador de montaña me parece que no cabe, tocaria a la rueda que va muy pegada al tubo. ¿son todos los desviadores de montaña tan voluminosos? no los hay tipo carretera? Me preocupa que con uno de triple de carreteta el balancín no pueda salir suficiente, pues creo que las bielas de montaña tienen más ancho (como 2,5mm más por cada lado) que las de triple de carretera. Podrá abrir bastante?

Y con que maneta izquierda? una deore me vale? o no tiene el mismo tiro que la especifica de shimano para carretera de manillar plano?

Y sobre manillares, hay anchos como en las bicis de carretera? el que viene de serie en las bicis de montaña del decathlon es un poco demasiado ancho, se puede serrar?

Bueno, ya está bien de ladrillo, a ver si me podeis echar un cable!

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo creo que un desviador de montaña de triple plato te tendria que entrar.
    Cuando compres las manetas de cambio de 10v para manillar plano te vendran tanto la de cambiar piñones como la de platos.
    Los manillares planos se pueden serrar perfectamente, pero no cometas el error de cortarlo de buenas a primeras de ancho como uno de carretera, ya que perdera control de direccion. Ves cortando poco a poco hasta que se encuentre comoda con el.

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    En campagnolo tienes la Ergopower fb de 10v, son del grupo Veloce:

4. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no sabia que campagnolo tuviese estas manetas. pero imagino que me obligarán a poner un cambio trasero de campagnolo, y piñones y tal. Como que me quedo con shimano, no por nada, sino porque mi bici la tengo montada con shimano y asi compartimos estandard.

Una cosa: SRam tiene puños de esos giratorios para 10 velocidades? necesitas el cambio trasero que sea marca sram o las hay para shimano? yo creo que he visto bicis así...

5. perrunez

perrunez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando termines de motar la bici toma una foto y ponla en el foro tiene que ser una caña total,quizas un nuevo modelo hibrido o algo asi, no se te ocurra ponerle un volante de coche, que yo de pequeño lo hice y el primer giro, zass tortazo que te crio. suerte y saludos

6. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    me respondo: sram tiene cambios para manillar plano y 10 piñones, pero para doble plato y para sus cambios traseros (tiro distinto del de shimano)

Otra pregunta: todos los cambios de montaña de shimano (shadows aparte) son iguales? que es eso de rapidfire?

7. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Shimano tiene tres tipos de pata en sus cambios: SS, GS y SGS. Las dos primeras las usan en sus modelos de carretera y las dos últimas en los cambios de MTB.

Si pones unas bielas de montaña ponle una caja media (GS), un XTR, por ejemplo, o un Ultegra coexisten en versión GS. En mi bici de montaña llevo un Ultegra 6500 SS y no tengo problemas, excepto para los cambios más extremos, ya que la pata recoge poca cadena y es un problema con el plato pequeño y los 3 piñones menores. Pero esas combinaciones nunca las uso :mrgreen:

Shimano en su catálogo non-series tiene unas manetas para bici de carretera con manillar plano como las rapidfire (2 pulsadores por mando, no son manetas integradas con el freno), necesitas los desviadores específicos de esa serie sin "catalogar" mientras que cualquier cambio te vale.

Lo manillares los puedes serrar con la herramienta de tubo de fontanero. Los más estrechos que he visto tienen 54-56 cms.

Última edición: 24 Ago 2009
  8. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una cosa, y lo de muelle invertido, que pasaria al montarlo en una bici de carretera ( por ejemplo, el xt de caja media con toda la transmision de ultegra)?
    Creo de todas formas que pongo el de caja larga.Así me curo en salud en cuanto a recogida de cadena, no?

Y otra más, las manetas para v brake son todas iguales, no? (aparte de peso, material y acabados)

9. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    visto lo que valen las manetas para 10v de manillar plano, estoy pensando pasar del tema y poner 9v con unas deore o unas slx como manetas de cambio.
    A la vez que estoy pensando que quizás sea mejor un triple de carretera...se puede triple de carretera y piñon 12-27?

10. Tomeufp

Tomeufp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien sabe donde puedo conseguir unos mandos de Campagnolo para manillar plano y con 10 velocidades.

Compartir esta página