Bici casi ligera LowCost <<<NUEVO Peso pág 16....8,630gr>>>

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por rallyator, 18 Nov 2010.

1. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Pero ya dice Rallyator claramente que ese desarrollo NO es definitivo, y que pondrá un 11-32 mucho más montañero.
    Yo hago montaña montaña montaña, y os prometo que no soy ningún Tarzán, y mi próximo cassette será 11-28 .... eso sí, llevo triple plato 22-32-44, je je je.

2. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Una pregunta Rallyator,

¿Con qué manetas de cambio haces funcionar el Dura-Ace? No recuerdo dónde he leído que los cambios actuales de carretera no son compatibles con todas las manetas de cambio de montaña ....
    Con ese cassette 11-28 que quiero montar, también quiero montar un cambio trasero Ultegra 600 y manetas XTR .... por eso te pregunto ....
    Saludos

3. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Bueno, vamos por partes.

A ver, hago mucha carretera pero también montaña, caminos, senderos y lo que pille; peso 64kg, la horquilla funciona a la perfección, ¿que flexa?, pues supongo que sí, todo el mundo lo dice (o decía), yo no puedo comparar porque es la única que he tenido ya que antes de 2004 iba con una rígida de acero. Los platos son 42-29, no 28; quería poner 45-30, pero el grande rozaba con la vaina derecha al hacer fuerza pedaleando de pie. El cassette lo mantendré mientras dure, luego uno de montaña 11-32 tan habitual; con todo ello tendré el mismo desarrollo máximo que antes con el 44-34-22 y 11-23, bueno incluso un pelín más ya que pasaré 0'96 a 0,9. He competido (ya no) y nunca me faltó nada, yo sí usaba el platillo y todos los piñones. Antes, con triple plato y cassette de MTB, los tiraba a la basura con 4 o 5 coronas casi sin uso. Hoy ya no encuentro cassettes Dura-Ace 11-23 (9v) baratos (los he llegado a comprar por menos de 70 euros) y por eso he pasado a dos platos. Hombre, no soy un portento físico, pero me doy cera todo lo que puedo y me dejan.
    Los frenos, no los cambio mientras pueda; lo he dicho muchas veces, el que los critica es porque no ha probado unos buenos V's con una llanta cerámica. Sé que en barro no rinden ni la mitad que los discos, pero en el gimnasio no llueve. Lo de que no sirve para el campo...me descojono; las sub8 con cámaras pintadas de cubiertas sí que sirven ¿verdad?. Saludos.
    Correcto, los cambios nuevos han cambiado el tiro, por eso he comprado el anterior (RD-7800) que sí es compatible 100% con mis manetas XTR M-952, es más, si tengo que poner 10 vel (que ya me jodería) puedo usar las manetas sl-r770 manetas10.jpg . Saludos.

4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Un montaje de lo más original,y perfectamente usable,si que es verdad que con el 29-25 ira muy justo y forzado para algunas circunstancia(Pendientes de más de un 15% y subidas muy técnicas,en el resto de casos utilizable),los frenos evidentemente con agua y barro penalizaran algo pero hace unos años se utilizaban y hasta frenaban,jejeje(vamos tengo una rigida con v´brakes y he salido con barro y agua y aun estoy vivo,que algunos sois muy exageradosssss),en fin enhorabuena por esa hermosura y ya iras como dices cambiando cosillas.

5. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    como dijistes, por partes:
    -te he dicho que esos frenos se inutilizan en barro, no que no frenen bien, y es mas he dicho que no tienen que envidiar a muchos hidraulicos (las he tenido ;) )
    -yo con 3 platos tambien he llevado un 11-28, e incluso un 11-29 con 38-24 en dos platos, pero un 28-32 NO ES MOVIBLE en todos los terrenos, un 34 como minimo minimo
    -respecto a lo de las cubiertas que decir....no llevo unas maxxlite pero desde luego que si las llevaras si que no valdria ni para pistear por carriles llanos. Pero vamos, prefiero unas de 400gr tubelizadas (como las que llevo) y mis discos y que pese como la tuya pero con gomas de 600gr y v-brakes. Hay que saber donde se quita y donde se pone si esque la bici va para MTB y en un casette no es el sitio, mejor en unas gomas que se nota mas y no pierdes desarrollo

Última edición: 15 Jun 2012
  6. rallyator

Me Gusta recibidos:
    698
    Gracias; efectívamente los v's frenan muy bien, sólo que los discos frenan aún mejor. Un Gallardo no pasa a ser una castaña sólo porque ahora esté el Aventador (me he aficionado a Top Gear).

No voy a ser cansino repitiendo lo mismo. Los frenos, frenan; los desarrollos, sin ser definitivos, funcionan y las cubiertas...pesan un huevo, las cosas como son. Quizá me anime a poner cubierta "normal" y líquido. Saludos y gracias.

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    En mi opinion los frenos V, funcionan mejor que los discos, el problema de los V es que el tacto no es el mismo que el de los discos, los discos tienen mejor tacto, es decir la mayoria de los novatos y no tan novatos confian más en unos discos porque tienen mejor tacto, se adaptan a ese tacto, eso y el marketing han hecho que triunfen los discos, sin embargo para mi gusto, y he frenado con todo lo que ha habido en el mercado, desde los frenos con varillas, ( entonces no existian los cables de freno ) hasta los actuales discos, y solo digo que los V a mi modo de ver frenan tan bien como unos discos, y encima pesan menos, aunque debo aclarar que yo cuando hay barro me quedo en casa, si salgo y a mitad de camino llueve pues continúo, que voy a hacer, pero si cuando me levanto veo que está lloviendo me cojo las zapatillas de deporte y salgo un rato a correr, no me gusta pringar de barro la bici.

8. rallyator

Me Gusta recibidos:
    698
    Bueno aquí seguimos liados. Nuevo peso 8,650gr. El que acierte porqué, tiene premio.

1.jpg

9. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    roldanas nuevas??
    has quitado parte del aceite (echar el 100% de lo recomendado es tonteria, lo se porque todas mis horquillas llevan el 75% de aceite recomendado en cada camara y no fallan, ni se desgastan antes) y te ahorras entre 50-75gr??
    has acortado las fundas??

10. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Así rapidamente, las gomas son diferentes.

11. rallyator

Me Gusta recibidos:
    698
    ¡Jodó!, ¡vaya cracks!. Sí hay cierto tuneo en la horquilla, pero no es eso exactamente; y sí, las cubiertas son otras (Vredestein Killer Bee 2.00x26 UST, 658gr c/u :crybaby), no son más ligeras sino más baratas (menos de 12 euris). Me tiro a las ofertas que es un gusto. Bueno, os doy una pista:

4.jpg

12. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    13072012152.jpg 13072012153.jpg Muy buen peso, está a la par de la mía(yo también llevo v´s) pero yo sigo con triple plato y 11-28 en 8v ( casette ligero y económico). y tengo un último cambio para bajar de 8,5 que ya colgaré cuando me decida a desmontar el manillar para cambiarlo por uno de carbono ligero (94gr) y aprovecho para poner unos puños de espuma tipo kcnc y arañar unos gramos más.El problema es que me gusta llevar acoples y no lo veo muy seguro para el manillar (aunque los admite)de ahí mi duda del cambio(la pereza de desmontar todo también)

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,yo uso platos 42-28 y piñonera 11-32 y no me parece que se me quede corto.

es cierto que me exige un plus de esfuerzo en las tipicas rampas infernales que te puedes encontrar en el monte,pero vamos,son desarrollos perfectamente utiles.

14. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    llevas cartucho neumático en ambas patas!!¿que tal el tacto?

15. rallyator

Me Gusta recibidos:
    698

¡Bingo!, premio para el caballero. Pues desde que tengo la horquilla (2004) llevo el retorno abierto a tope, nunca he tocado las regulaciones y me vino la idea de poner doble cartucho de aire, bueno cuatro ya que son dual air :). Primero me aseguré de que ambas barras eran iguales y me fabriqué un extractor para el base plate (que no es más que una tuerca de 15mm comida la rosca interna); pedí el "air spring assembly", y lo monté en 10 minutos. El tacto es exactamente igual al que tenía antes, sólo que ahora llevo 40psi en cada cámara positiva y 20 en las negativas, más o menos la mitad que antes. No hice foto del émbolo,pero recuerdo que junto con la válvula pesó 98gr, de ahí la diferencia de casi 200 gr ya que el hidráulico pesaba 293gr; he pasado de 8,840kg a 8,650kg. Saludos.

3.jpg
    5.jpg

16. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    guau!pues es un tuneo currado y que nunca había visto antes,¿en que peso está esa sid,1100gr o así no?

17. rallyator

Me Gusta recibidos:
    698

Estuve buscando tuneos por internet y en casi todos lo que se hacía era cambiar el pure damper por el de una SID anterior (año 1999 o 2000) que era más ligero, pero éste no lo he visto. No la he pesado (por no desmontarla), pero antes estaba 1,307kg, así que estás en lo cierto, alrededor de 1,100kg. Saludos.
    peso1.JPG

Última edición: 28 Ago 2012
  18. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    solo te falta cortar los amarres apra el disco (ya que llevas v's, sino seria los de v's), como hice yo pero a la inversa. Un pulido por aqui, etc y vas quitando peso innecesario
    por cierto me lo hubieses preguntado y te lo hubiera vendido, yo tengo el pure damper quitado para competir (es la horquilla para competir) y asi pese menos de 1100gr, si, el tacto no es el mismo, pero como me gustan las horquillas duras realemnte no se pierde mucho, tmabien depende que circuito pero para eso tengo la sid nueva, ya que el pure no lo uso hace mil años
    POR CIERTO, TENGO EL TRUCO PARA QUITARLE 5GR MAS Y QUE DE 80MM REALES, SI TE INTERESA PIDEMELO POR MP, de esta horquilla me lo conozco TODO TODO, son muchos foros alemanes y muchas horas en la SID jaja
    no me meto porque esta mas que discutido, pero te querria ver por mi zona con ese desarrollo, te ibas a reir un buen rato ;)

Última edición: 28 Ago 2012
  19. rallyator

Me Gusta recibidos:
    698
    OK, hace tiempo quité los soportes para disco, obviamente no puedo quitar los de los v's. Saludos.

6a.JPG

20. rallyator

Me Gusta recibidos:
    698

Compartir esta página