y el dia que empieces a probar geles,no te olvides de meter un paquete de clinex por lo que pueda pasar
Ayer me tomé una de las dos "bolsitas" que compré (la que ponía rico en proteínas) y más que una barrita era como un líquido gelatinoso, no me gustó nada, ya no volveré a comprar más... A partir de ahora, para dos horas que salgo con la bici llevaré agua, como siempre, y un plátano, por si acaso...
En Asturias probé un gel de compota de frutas y me entró "intestino móvil" durante todo el día .Desde entonces,plátano que es lo mas natural . Ruedas semibuenas de 1.6 kg el par .Sino...sube mucho.
Yo uso (más bien, usaba) el pulsómetro del lidl, va bastante bien, es sencillo pero puedes ponerle límites, etc. La verdad es que dejé de utilizarlo porque no se sacarle partido, no conozco bien las zonas de entrenos, lo que si tengo claro es que si salgo 2 o 3 veces a la semana, como mucho entreno uno, el resto a disfrutar, que es la principal razón por la que me monto en la bici. Pero entreno a ojo, por ejemplo: hoy ruta más pistera para no dejar de pedalear, con subidas, zonas donde aprieto, otras donde relajo, o bien, hoy ruta suave, o de senderos (más potencia y técnica que otra cosa). Sigo mirando ciclocross de segunda mano, para irme quedando con los modelos que me gustan, hay algunas con buena pinta por 500 euros, sin discos, son más "anticuadas" pero me ahorraría un buen pico. De momento no tengo prisa porque este año voy a tener muy poco tiempo libre, lo justo para salir a hacer deporte y con la de montaña me va a sobrar. Me quedo por aquí porque estoy aprendiendo mucho.
Os explico: me acabo de cambiar las cubiertas por unas Maxxis rambler 700 x 40, y además las he tubelizado!! La verdad es que las he probado media horita en mi parking (porque en la calle hacía demasiada calor) y la sensación es que parecen más cómodas que las otras, aunque eso lo comprobaré mejor el día que vaya por caminos de baches, piedras y arena, etc... Mi pregunta es: que presión pondrías en cada rueda?? en la delantera tengo 3.2 bares y en la trasera 3.5, y el fabricante pone: 3.4 - 5.1 bar. Yo peso 52 Kg. Espero vuestras opiniones y consejos sobre ruedas tubelizadas...
Con las presiones lo mejor que puedes hacer es ir probando, dependiendo de los terrenos por los que vayas, etc. No hay una cifra "buena", depende. Ya verás como te gusta el tubelizado, como dices es más cómodo, da una sensación de más finura y calidad de marcha, y te ahorras peso y pinchazos. Además así eres una ciclista más "pro" Saludos.
Prueba, es parte de la gracia de la bici, ir cambiando detalles de la "puesta a punto" hasta encontrar lo que le va bien a uno. Llévate una mini-bomba con manómetro y prueba distintas presiones en ruta, incluso haz un mismo tramo varias veces hasta dar con lo que más te gusta. Yo en ruedas estrechas no sé decirte qué presiones son las más habituales, en mi bici con horquilla rígida por pistas no muy complicadas con 90 kgs llevo 1.7, fíjate si hay diferencia. Por cierto, me estoy planteando comprar una ciclocross también
Mi opinión es que si alguien quiere tener más de una bici, la segunda tiene que ser totalmente diferente a la primera. La ciclocross para mi es como la "bici de carretera", aunque voy por todas partes!!
El problema que veo es que si me paso de poca presión se podrían destalonar mis ruedas... Son estrechas y sin cámara de aire...
Yo creo que le pasará como a la mayoría, que nos dejamos llevar por la publicidad y si en el envoltorio pone "para deportistas" y si en la foto sale un tio sobre la bici dandolo todo, lógicamente si tomas eso en una subida te conviertes en popeye el marino, te piensas que se van a cagar tus compañeros pero luego el que te cagas eres tu porque te sienta mal el gel.
Hombre tampoco es eso, dependera del nivel al que ruedes. Yo depende del dia si hago 2H y salgo solo ni tomo barrita y con un bidon me sobra y si salgo con la grupeta minimo 1 barrita y un gel y los 2 botellines y aun asi alguna pajara a caido... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mi respuesta era referente a tomar proteínas durante el entrenamiento, que no es lo suyo. Hay un libro que se llama alimenta tus pedaladas, ahí te explican todo bastante bien para evitar las pájaras, entre otras cosas recomiendan comer cada hora, no salir en ayunas,...da igual que sea ruta "corta" de 2 horas, no es bueno no comer durante el ejercicio,también sabrás que desayunar y cuando, que cenar el día antes de una carrera,... Está bastante interesante y es ameno.