bici con 5 meses poco uso. donde empiezo para aligerarla

Tema en 'General' iniciado por torerakix, 11 Ago 2014.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Az lo k t d la gna.

PD: esto es un **** foro. No un telegrama ni un sms. Escribir bien no cuesta una ******.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    No se porque te pones así, en el titular tu mismo dices que tiene cinco meses y poco uso lo que da a entender que no tiene muchos kilómetros, la gente te a intentado ayudar de buena manera, lo que pasa es que quizás tu buscases otro tipo de respuestas y que te dijesen que la aligerases sin dudarlo y no a sido así, pero cuando preguntas en un foro tienes que estar dispuesto a que la gente discrepe de tu opinión o te diga cosas que no esperabas.

3. torerakix

torerakix Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aplicate el cuento con lo de **** foro

4. torerakix

torerakix Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tan dif
    Tan dificil es ceñirse a contestar la pregunta sin dar su opinion personal de que tengo k hacer con mi dinero o si debo entrenar mas, acaso me conocen.. se que m expongo a toda clase d respuestas pero me jode la gente que li ve todo y lo sabe todo y siempre dan la misma respuesta .estos son los que dicen que con sus 26 se pulen a pardillos con 29 o 27...
    Y que???
    En fin..
    Sera envidia

5. torerakix

torerakix Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es una res
    Esto es una respuesta coherente..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo mejoraría las ruedas. Además de mejorar peso (y suponiendo que eso se nota mucho) mejorarás sensaciones (rigidez) y fiabilidad. Las de serie suelen ser de menos durabilidad...
    Y frenos. Están los XT y ... bueno luego está el resto. Y eso no es por peso, es por seguridad y fiabilidad (mantenimiento muuuy escaso).
    Dicho esto: cada uno que se gaste el dinero en lo que le parezca mejor.
    El otro día hice mi primera subida a la bola del mundo. Arriba me esperaba mi amiga Lily, que había subido del tirón (yo no pude) con su Trek de como 14 kg. Un hierro que aquí mandarían al desguace el 99,99999% de los foreros y que es la única que ahora mismo se puede permitir. Afortunadamente, el disfrute de la bici no depende del dinero que te gastes en ella. Ni la velocidad a la que pedalea un aficionado que sale 1 o 2 veces por semana va a tener mejora alguna por una reducción de peso en la bici. Al comprar la bici nueva a casi todos nos da por pensar en mejorar detallitos (o detallazos) y solo pensamos en perfeccionar la máquina a capricho.... La experiencia me dice que se aprende mucho más lo que de verdad se necesita dando pedales por el campo que en internet. Oye, y si te molesta el comentario, lo siento en el alma.

7. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Mi consejo es que te vendas la bici y busques una mas ligera. Si haces numeros, veras que al final es lo que mas a cuenta sale.

Saludos

8. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo mido 1.83 y peso 72kg y no estoy delgado para la bici.
    Lo primero para aligerar deja el botellín y la camel en casa y bebes solo en las fuentes/riachuelos que encuentres

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ruedas y bielas.

10. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Lo primero que hay que averiguar es si lo que se quiere de verdad en función de las rutas que se hace es aligerar la bici o no.
    Yo me tiré los primeros meses mirando tijas de carbono y de titanio. Al año compré una tija telescópica, por que es lo que me hacía falta para las rutas que hago.....

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo siempre digo que cada uno con su dinero es libre de comprar lo que le salga de los kinders y esto es un debate sin futuro ninguno ya que generalmente al que se le mete en la cabeza cambiar algo lo va a hacer le digamos lo que le digamos, pero...
    Cambiar tija, manillar y potencia por que queremos modificar la postura me parece logico. Puede que lleves una tija con retraso y quieras adelantar la postura, o justo lo contrario, puede que quieras alejar o acercar el torso al manillar y cambies la potencia por medida mas o menos grande, o puede que quieras abrir mas los brazos o tener mas palanca y cambies el manillar, en esos casos es corrrecto el cambio, en esos y tambien si dices que lo haces por estetica, pero cambiarlos por aligerar en una bici de 11.5 kg no lo veo. Primero por que no vas a notar absulutamente nada, segundo por que seguramente compres el material sin siquiera haber pesado lo que tienes montado (podrias llevarte una sorpresa pesando los compnentes viejos y nuevos).
    Deberias pensar mas que en aligerar en que quieres mejorar y empezar a hacer las modificaciones basandote en eso, lo fundamental es llevar una postura adecuada, la bici perfetamente engrasada y ajustada y los neumaticos a su justa presión. Y es por los neumaticos por los que empezaria a mirar, puedes llevar una potencia, tija y manillar en carbono y llevar un neumatico trasero que lastre un poco y estarás vendido, esa misma bici con un Crossmark o un SB8 rodará mucho mas rapido.
    Piensa bien en esto por que empezarás cambiando estos tres componentes, luego cambiaras las ruedas, despues el sillín, un portabidón, los frenos..........y cuando te quieras dar cuenta te habrás gastado un pastizal en muchos casos innecesario, pero repito como siempre que el dinero es tuyo y te lo puedas gastar en lo que te apetezca.
    Saludos

12. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    jajajaja es lo tipico que se dice! :D

13. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Te resumo cosas:

-Ruedas: ya te han dicho que es lo que más notarás, las ruedas a la carta suelen ser la opción más ligera/fiable

-Manillar: carbono chino en Aliexpress
    http://www.aliexpress.com/store/pro...ain-bike-parts-31-8X620/107371_577196058.html

-Potencia: Uno de ebay, más ligera que las que suelen vender en los kits de Aliexpress
    http://www.ebay.es/itm/261491083002?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

-Tija: KCNC Ti Pro light. Más ligera y resistente que las de carbono chinas:
    http://www.ebay.es/itm/KCNC-Ti-Pro-...129037010?pt=US_Seatposts&hash=item2ed4398cd2

-Cierres rápidos ligeros según el tipo de bujes que lleves, si son de los normales te valen estos:
    http://www.aliexpress.com/item/Free...k-Release-Skewers-For-MTB-Bike/693445118.html

-Si te pasas al 2x10, lo más rentable es comprar unas bielas Shimano SLX y cuando se gasten los platos ponerles unos Specialites TA

-El cassette no sé que modelo es, con un XT tienes ligereza y fiabilidad a un precio razonable

-Sillín de carbono (no apto para todas las posaderas):
    http://www.aliexpress.com/item/Carb...TIME-RXRs-Cipollini-BMC-IMPEC/1847412536.html

Ya tienes para entretenerte un rato (y para gastar pasta a tope :D )

Compartir esta página