Yo tuve una rabassa derbi panther. que era esa de los muelles delante. tam bien tuve una bh california, que tenia el muelle en el tubo horizontal. Bueno, creo que estas joyas todavia se conservan en casa de mis abuelas. asi que podria sacarle unas fotos si teneis curiosidad
Así es. Yo tenía una amarilla, con el sillin tipo choper (o como se escriba). El freno trasero era a contra pedal. La rueda delantera era mas estrecha que la trasera y la amortiguación delantera estaba en la pipa de dirección a base de muelles. Los radios de la rueda delantera tipo Jaguar (de coche) muchisimos radios y los guardabarros de hierro rojos. La palanca de cambio, de madera, que tiraba de la cadeneta del buje trasero, donde estaba el cambio "rohloff", de 3 velocidades. En total, es peso de la bici, rondaba los 20-22 kilos, pero era pura caña para hacer el caballito. Hoy en día, con mi MTB no soy capaz de hacer 10 m haciendo el caballito. Saludos
yo tambien tube una ,son tres marchas, pero la mia venia toda forrada en especie de baño de plastico negro rugoso, seria para no resbalar jejejejeje
Joooo, yo quería una California, y mis padres nos compraron dos bh´s de paseo, una roja y otra azul de segunda mano. Anda que no me habré pegao yo guarrazos con ellas, tumbando en las curvas como Sito Pons (bueno, Valentino Rossi, que viejo soy), jajaja.
Yo tuve una Abelux. Con manillar cuelgamonos, como ha dico otro forero por ahí. Por cierto, ¿alguien sabe donde se fabricaban estas bicis estas bicis? Me la compraron mis padres en Calmera, y estoy hablando del año 72 ó 73. Joooooder:meparto
Como se nota la juventud, yo tube la BH y no veas como vacilaba por ahi con el cambio, menuda epoca, jaja.
Jajaja, cuanto tiempo sin ver una de estas. Era competencia de la california x-2. Esta era lo más de lo más
los que tenemos una edad recordamos tambien la panther de tres marchas si no me equivoco... por cierto una palanca de esas se la clavo un amiguete mio, no os imaginais donde?:whistle
Hace unos días me encontré una Derbi Panther amarilla con suspensión trasera en Urueña, en la calle sin atar ni nada... y el mismo día, en el mismo pueblo, un BH Happy en las mismas condiciones! Que pasa, que en Urueña no han pasado los años ni han llegado las muntain-baic?
c3 No se lo han puesto, venia de serie. Yo tengo todabia y en verano la uso, la version sin marchas, la orbea motoreta, no la he cambiado mas que 1 cable de freno porque se patió, el resto todo de serie, mas dura que el alcoyano (que no se quien espor cierto)
DIOSSSSSSSSSSSSSSS, que recuerdos me traen esta bici. el que la tenia en su tiempo se pegaba la vacilada total con los amigos, jajaja, eso si, la california con amortiguador central era la otra monada que le hacia frente, jajajaja. DIOS QUE TIEMPOS Y QUE VIEJO SOY.
Yo tenia un amigo que tenia una, ibamos una pandilla juntos en bici al colegio era una autentica revolucion. Que recuerdos
Jejeje, yo también conozco esas bicis, fueron muy famosas en mi infancia. Mi primo tenía una Orbea Furia igual que la de la foto pero juraría que la suya no tenía cambio de marchas. Yo tuve (y aún guardo) una Rabasa Derbi Panther Cross Mach II, rojiblanca, con palanca de tres marchas SuperCross, cambio Simplex (o Triplex, no recuerdo), luz delantera a pilas, suspensión trasera con dos muelles y freno trasero de tambor. Voy a intentarla restaurar. Esa bici puede tener perfectamente casi 21 años. Si no recuerdo mal me la regalaron para reyes un 6 de enero de 1989. :comor
Jejeje, dímelo a mí que tanto anduve hasta que me la compraron para reyes. Era una bici de lujo de la época. Costaba 30.000 pesetas de aquel entonces, que en esos tiempos era un pastón. Pesaba una BURRADA (ahora que tengo báscula me tomaré la molestia de pesarla, pero de los 18 kilos no creo que baje), contaminaba muchísimo el pedaleo y cuando frenabas bloqueando la rueda trasera, la rueda temblaba, jejejej, era súper curioso. unky