BICI-CRÍTICA

Tema en 'General' iniciado por holcus, 14 Sep 2012.

1. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo trabajo con un coche, no tengo esa posibilidad.

No voy a entrar en disputas absurdas con personas que dicen tonterías, un saludo.

2. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Ahí, ahí, mezclando el pan con el tocino, qué tiene que ver ahora la política? es que algunos parece que estéis deseando que os den cuerda para empezar a soltar bilis por la boca.

Estamos hablando de bicis o de política? porque si es lo segundo abandono el post.

3. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no voy a entender nunca como el pueblo se pelea entre si, siempre, en vez de ponerse de acuerdo y buscar soluciones... Que vivimos todos en el mismo sitio, y si o si lo tenemos que compartir.

Un saludo.

4. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Lo que no puede ser, es que por defender o reivindicar algo tengamos que ***** al resto y que encima te diga el caradura que dejes el coche en casa, estando trabajando.

A mi me parece estupendísima la causa y la apoyo al 100%, pero porqué no se hace un sábado? por poner un simple ejemplo

5. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Si queremos ser europeos, hay que ir pensando en dejar el coche en casa. Para mí, la bicicleta está bien para hacer deporte, pero es más satisfactoria como medio de transporte.

6. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Perdona, pero cada uno expone su opinión de qué le resulta mas soportable, como digo en mi caso prefiriero soporta un atasco por una demanda social justa, que soportar lo contrario, la injusticia social por el embobamiento generalizado de la sociedad, si tu a eso le llamas política, pues tu mismo, pero política también es no querer hablar de política. Saludos.

7. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Esto es un foro de libre albedrío, yo no me molesto porque repliquen mi opinión en cualquier temática, jamás.

El problema viene cuando no estás de acuerdo con el resto de la gente (mi caso), entonces las respuestas directamente son "tú no eres ciclista" "deja el coche en casa"...

A ti eso te parece normal? menuda pitocracia vivimos, ya que quieres hablar de política, yo no considero que la falta de carriles bici en Madrid sea una cuestión política, sino una cuestión sintomática del pueblo, donde en 1 familia de 4 personas hay 4 coches mínimo, generalizando, que la gente usa el coche para ir a comprar el pan.

Vamos, como siempre digo, en su justa medida tenemos lo que nos merecemos.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Porque volvemos a lo que ya ha dicho un forero: eso eso, las protestas el domingo, a las afueras, y que no las vea nadie no vayan a molestar. Para eso te quedas en casa.

Aunque también te podría decir que mi pareja trabaja con un coche los sábados. A ti no te molestarían, pero a ella sí. Y el domingo molestarán a otros. Y si se hace a las 22:00 a otros.

Te parece estupendísima la causa pero a ti que no te molesten, que molesten a otros. Y así nos va.

9. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Era un simple ejemplo, es un claro ejemplo de tu hipocresía y la hipocresía general que se vive, estáis buscando el mínimo comentario para sacar el cuchillo.

Da igual, lo que tenía que decir dicho queda, que parezco el enemigo de la masa.

10. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola Eduprisma, yo no quiero polemizar contigo, pero pones mi respuesta y debajo hablas de cosas como "que tu no eres ciclista" o "deja el coche en casa", dando lugar a pensar que yo te he dicho esas cosas y no es cierto como tu sabes, si han sido otras personas, me parece bien que las respondas a ellos si lo estimas oportuno, tampoco he hablado de carriles bici en Madrid, solamente he hecho alusión a lo que prefiero para sufrir, en mi caso, prefiero ese atasco de 40 minutos por que los señores de bicicrítica (que de paso te diré que en mi pueblo hemos organizado unas cuantas) a otras cosas, como la hipocresís social, la injusticia, etc... solamente eso.
    En una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo y es que cada uno/país tiene lo que se merece y así nos va a los españoles. Saludos.

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Qué tiene que ver la hipocresía con sacar el cuchillo? :scratch

12. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Pero es que esto es así, o que ocurre cuando se hacen huelgas o protestas reivindicando los derechos que corresponden (dígase trenes, autobuses taxis)... que otros se fastidian.

La idea es llamar la atencion y si, por desgracia siempre sale alguien perjudicado.

Y a mucha gente no le interesa eso de que se coja la bici, demasiados intereses por medio.

Un saludo.

13. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Edu20:

Si la semana pasada no hubieses estado 40 minutos parado en un semáforo por culpa de la masa, entrarías tan a saco con este tema, o cambiaría algo tu perspectiva?? Las masas están organizadas con fecha, hora y un recorrido estimado. Ahora que ya lo sabes, podrías intentar hacer lo que tengas que hacer por el centro de madrid antes de las 20:00 del último jueves de cada mes. Yo desde luego, no lo veo tanto problema.

Si todo es muy bonito hasta que nos tocan lo nuestro... Yo me pregunto si te quejas del mismo modo a la cajera del supermercado cuando vas a hacer la compra la víspera de un puente a principio de mes, y tardas 40 minutos en pagar.

Llegar a un foro de bicis y ver que alguien está en contra de una masa crítica: FAIL. Igual lo tuyo es más forocoches ;)

14. shatter

shatter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que lo mejor es cerrar este post, ya que es un foco brutal de enfrentamientos por distintas ideologias, tanto sociales, como políticas, ya que aquí se está mezclando todo.

15. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Te equivocas shatter. Yo no veo que aquí haya ningún tipo de conflicto ideológico, ni político, ni social.

Otra cosa es que por un caso puntual se desvitúe un movimiento que lleva más de veinte años creciendo y pasando de una ciudad a otra, y de un continente a otro, donde lo único que prima es la reividicación del uso generalizado de la bicicleta en las ciudades, y la normalización de su uso y búsqueda de su propio espacio en un entramado arquitectónico pensado únicamente para los vehículos de tracción mecánica, que son los únicos que retribuyen unos ingresos fijos al estado y demás entes indeseables (véase autoescuelas, aseguradoras, fabricantes de coches y todos sus recambios, ITV´s, petroleras y distribuidores de sus productos, ayuntamientos, concesionarias de autopistas, etc).

Las masas críticas no son otra cosa que el intento de defender y reivindicar en un ambiente festivo y desde el mayor respeto posible, un sistema de movilidad sano, económico, ecológico, y sobre todo divertido; un sitio en la sociedad, y sobre todo, el respeto de los demás ciudadanos.

16. shatter

shatter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo en eso Marty, la teoria de la discusion para mi es aceptable y algo por lo que hay que luchar. Pero aqui nos estamos saliendo fuera de la teoria.

17. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Yo no vivo en Madrid, soy de unos 189km mas al norte.. pero si viviese en Madrid Centro o tuviese que trabajar en la zona, seguro que estaria un poco hasta los cojo...! De tanta manifestacion... creo recordar que durante el ultimo año han habido mas de 3500 manifestaciones.. si, 3500... eso no hay vecino que lo soporte...

Claro que alli converge gente de toda ideologia de todos los rincones del pais.. y como esto seguira asi e ira en aumento, creo que los que esten hastan los huev...! de tanta manifa, tienen todo el derecho a quejarse... y seguro que apoyan mas de una causa...

Ademas de la pataleta, lo unico que les queda es tomarselo todo con mas calma.... O venirse a vivir a zonas mas tranquilas.. Que aqui tambien nos hace falta gente.

Saludos!

18. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, eso de las 3500 manifestaciones de donde te lo has sacado? ¿De lo que dijo la delegada del gobierno Cristina Cifuentes, o es que las has ido contando una por una ? Si te crees lo que te dice esa gentuza (político de turno) vas apañado...

Yo me suelo mover en Madrid con la bici, y te aseguro que no te da tiempo a ir mirando el paisaje. Tienes que ir con mil ojos...pero bueno eso lo decido yo, y bien contento que estoy. Suelo ir a la bici crítica y lo que se reivindica es el uso de la bici en la ciudad y la creación de una infraestructura apropiada para su uso (que no te tengas que jugar una caída/atropello cada dos por tres). A los que se quejan de estar parados por el atasco de la bici crítica, lo entiendo pero no lo comparto ya que si algún día los políticuchos decidieran apoyar el uso de la bici en la ciudad (que ojo son los únicos que deciden si se hace o no), saldríamos todos ganado: gente en bici, gente en coche, moto, etc.

Bueno, nada más y a la gente que se cabrea en el atasco de la bici-crítica..."yo pedaleo y no me cabreo"

19. jvcaz

jvcaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Yo trabajo al lado de la Puerta del Sol(15 años hace que trabajo aquí), ESTOY HARTO de las manifestaciones, de TODAS, la bici-critica es otra manifestación que nos perturba a todos los que trabajamos/pasamos por la Puerta del Sol.

La reivindicación no sirve para nada. Sólo para quedar, andar en grupo y echarnos unas risas circulando por dónde lo hacen los vehiculos a motor, circular con total seguridad de no tener percances salvo los choques con otras bicicletas. Hay gente que no respeta nada.

Son muchas las ocasiones en las que saliendo de trabajar he coincidido con ellos. Y hay algun ciclista que debería replantearse sus modales y civismo.

La bici-critica debería hacer un partido presentarse a elecciones, ganarlas y cambiar todo lo necesario para que las personas que como yo vamos a trabajar en bici (llevo 5 años) pudieramos circular con seguridad. De momento voy por encima de la acera y asi seguiré hasta que me multen por hacerlo(espero que no lo hagan nunca), ese día dejaré de ir en bici y volveré a ir en coche puesto que tengo mi plaza de garaje en el centro que sigo pagando por lo que pueda ocurrir.

Voy a trabajar con lluvia granizo e incluso con nieve jejejeje, soy feliz yendo a trabajar en bici, por muy cabreado que salga de trabajar, en cuanto llevo 3 minutos montado en mi bici se me pasan todos los males.

20. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Yo también pierdo, entre otras cosas, tiempo por culpa de los coches, no son las manifestaciones las que provocan la mayoría de atascos de Madrid. Me gustaría que observaras un día en cualquier zona la cantidad de espacio que estamos cediendo a los coches, calles de 6 carriles de 2,5 metros y luego dos aceras de 3, por no hablar de contaminación y ruido. Otra forma de moverse y de vivir es posible, entre otras cosas eso reivindica la bici crítica, y lo siento por tus 40 minutos al mes, yo tengo que planificar mis fines de semana porque a veces a la hora que me gustaría ir a algún sitio hay atascos imoportantes, y no son las bicis las que lo provocan, o no puedo ir al centro porque hay muchos coches. Os invito a probar la bici como medio de transporte, veréis muchas ventajas que no imagináis.

Compartir esta página