¡Qué casualidad! Justo sobre las 20:00 pasaré por La Cibeles :angelito . Posiblemente también otros ciclistas urbanos coincidan en el trayecto :wink:. Es importante respetar a los peatones y las normas de tráfico. Respetar el carril BUS y dejar el carril contrario para que los coches puedan pasar. :globero
*****,me esperaba menos gente ayer y yo creo que hubo incluso mas que en la edicion de Agosto...Estubieron rodando por alli y entrevistando,tambien iba despues un coche a nuestro paso grabando,habia muchisima gente aunque no vi caras foreras como Ryderman o Victor955 que suelen ir...la policia mas que nunca hechando fuego como de costumbre...
Según con quien hablases éramos entre 520 y 600, una pasada. con momentos espectaculares como la levantada de bicis en Ríos Rosas, la poli estuvo un poco borde, pero más vale que se vaya acostumbrando porque esto es imparable. El mes que viene se cumple el tercer aniversario de la bicicrítica y como el año pasado lo vamos a celebrar con una bicicrítica elegante, iremos con traje y corbata o con nuestras mejores galas y el Sound System pinchará música sinfónica. Los que no hayáis venido todavía a ninguna ya estáis tardando porque cada edición supera a la anterior. Nos vemos en las calles.
jajajaja, a lo de ir de traje me apunto!!! Ayer estuve y me encanto... Me lo pasé muy bien, El único pero.. el respeto a los peatones... La idea me parece genial, a partir de ahora ya tengo plan para cada último jueves del mes. Otro comentario... la "filosofía" de la "marcha" es concenciar a la gente y reivindicar las necesidades de los biciciclistas madrileños, no cebarse con los conductores... la tolerancia y la convivencia debe ser el motor de esto, no la jodamos señores... bueno, simplemente una reflexión jeje ánimo y un saludo a todos los que fuimos y a los que no.. a que estais esperando????
Ayer si no se llegó a los 600 se quedó cerca latano Cada vez irá más gente. Algunos creen que es una manifa, otros que está organizado. Y una pequeña parte aprovecha para insultar... Ni es una mani, ni hay organización. Y la actitud de algunos pocos, lejos de beneficiar, perjudica. Hay que informarles que debe ser algo divertido para todos :ymca y a los cochinetes darles una sonrisa El peatón siempre debe ser respetado en los pasos de cebra y semáforos, y dejar libre el carril bus. Todos los días hay atasco de coches, ayer hubo atasco de bicicletas :globero :globero :biker :globero :biker :globero
POR SI NADIE SE ACORDABA, ESTE JUEVES HAY BICI-CRITICA!!!!!!! Así que espero ver por allí a uná buena representacion del FORO!!!! os recuerdo: Jueves 25 de Octubre de 2.007 hora : 20:00 horas Cibeles, puerta del edificio de Correos. Se preveen mas de 200 bicis!!!!!!!!! y te lo vas ha perder????
¿200? je je, tas quedao obsoleto. Actualízate y bájate el parche _iBC20071025-AXLosMil.exe :mrgreen: Mañana se cumple el 3er aniversario de la BC y he visto que se suele ir elegante para la ocasión mientras se demuestra que es perfectamente compatible el traje con la bici. ¡Qué casualidad! suelo pasar algunos jueves por La Cibeles a esa hora que me pilla justo de camino, así que es posible que coincidamos :canta
La bicicrítica cumple tres años y lo vamos a celebrar cenando ensalada, hummus y otras delicias en el Centro Social Seco al acabar. Además, como la ocasión lo merece, es posible que muchos de los que coincidamos mañana en Cibeles a las 8 lo hagamos elegantemente vestidos, la bici siempre es elegante, pero esta vez más si cabe. Ya sabéis, ven de etiqueta, ven en bicicleta. El mes pasado rozamos los 600 participantes, ¿os imagináis medio millar de ciclistas trajeados circulando por Madrid? Algo está cambiando en esta ciudad y lo estamos haciendo entre todos. Salud, felicidades y pedal.
Todavía no me lo puedo creer, llevo asistiendo a la Bici-Critica mas o menos un año y normalmente ibamos algo mas de 200 ciclista.... pero 600!!!! no he coincidido nunca, así que habrá que verlo!!!!!!!!!!
bici urbana y critica La noche anterior arreglè la cubierta tubeless delantera de la f800 que se deshinchaba cada pocos km, en la vuelta al ruedo de madrid. La rellenè con lìquido marciano verde y para hincharla usè el spray màgico de decatlòn , como 1 tercio aproximadamente. Prosiguiendo con la recuperación de la bici de carretera sprint recogida de la basura, hoy tenìa 3 estaciones a recorrer. Primero comida en Fresco, autoservicio estaciòn de chamartìn, con los compis de la pisci, de los 5 que estàbamos 3, vinimos en bici, y el cuarto estaba lesionado, pero viene en bici normalmente... La idea era probar a la bici con sus accesorios, para comprobar si la podìa llevar como bici urbana, ya sabemos que si la roban , como ha costado poco, no es gran pèrdida,,, y asì ver que accesorios hay que llevar y que cosas hay que modificar. tardè unos 20m en llegar desde nuevos ministerios, dando algùn rodeo.. Llevaba la mochila de camelback de decatlòn con un candado de cable enrollado y un candado de U para asegurar la bici y uno de repuesto. Quitè la rueda delantera, saquè la bolsa de herramientas y dejè la bomba de inflado larga . Tambièn llevaba el chubasquero caliente del lidl y el reflectante doble V. Un poco de lìo para guardar todo en la mochila, chubasquero, guantes, un cable extra de amarre, la bolsa de herramientas y todo ello a la cola del bufete. Comida y salgo para decatlòn, de san sebastiàn de los reyes, voy a Fuencarral pueblo y sigo por la carretera hasta el polìgono. Compro 2 càmaras de carretera, un reflectante amarillo con leds, un faro delantero para usar con la dinamo, porque el que tengo està bastante opaco, una camiseta transpirable de autosecado y aprovechè para cambiarla por la que llevaba puesta de algodòn empapada, unos clips reflectantes, para los pantalones que recogen la pernera para que no se manche,... He visto por 100€ una càmara de video para colocar en el casco y filmar las rutas o trialeras. Sujeto la bolsa de herramientas que se movìa y bajo en bici a casa, algo de bricolaje y cambio el faro delantero por el nuevo, son las 20h y escopetado para cibeles con la bici critica. Hoy tercer aniversario, hay muchos que van de traje y las chicas de fiesta... somos màs de 500 y la poli nos espera con consignas para romper la marcha... un policia de paisano explica lo que los otros polis tienen que hacer para controlarnos.. me venden una rifa para una bici , pero aunque ya tengo 8, la compro para apoyar la causa.. Despues de dar dos vueltas a la cibeles subimos por castellana y en colòn nos desvìan a la derecha. Voy con braojos y algun forero más, que nos lo pasamos muy bien.Intentan que no cortemos las calles para que pase el grupo y asì fraccionarlo, vano intento , delante del retiro nos paramos para reagrupar, con incidentes varios con una taxista nerviosa... Rodeamos el retiro, una moto de policía empuja la bici de una chica y la policía en coche hace sonar sus sirenas, para que dejemos libre el carril de la izquierda bajando ,pero no consigue màs que hacer ruido. Braojos se vuelve a aluche pero muchos seguimos hacia vallecas, ciudad sin ley... Vamos bajando hacia Seco y en un semàforo los policias pretenden que cruce un chico la calle, cortàndonos el paso, pero el chico no quiere pasar y me pregunta dónde es la pròxima convocatoria.!! Una chica/señora con una bici nueva ,que lleva dinamo, no sabe conectarla y va sin luces,,,se lo digo pero como estamos en marcha ya lo arreglaremos luego.. Yo llevo puesta la dinamo y mientras vamos cuesta abajo no hay problema,,,la vuelta serà otra cosa... Por fin llegamos a Seco centro cultural a la espalda de la salida de la carretera de Valencia y no encuentro la llave del candado para sujetar la bici a una tuberìa,necesito un llavero, mientras una pareja con sendas bicis plegables nuevecitas las sujeta a la verja , ella està preocupada porque su bici es tan bonita... y teme que se la roben... Entramos en Seco y cola para recoger un cuenco de plàstico que cuesta 3€ , luego relleno del cuenco con ensaladas de pasta varias , muy rica la que me tocò,,, me olvido de la rifa... y visto lo visto recojo la bici y subo hacia atocha.. Desde una furgo me jalean , vamos cecilio arriba la cuesta! y le saludo pero no sè quièn es ..., ventajas de la popularidad... sigo por castellana arriba y para casa, la bici ha funcionado bien, aunque hay que retocar alguna cosilla como lo de quitar los rastrales que molestan para arrancar cada vez.. saludos ceci
yo quede con braojos alli,y volvi luego para casa,estubo bastante bien,pero me gusto mas el recorrido de otras anteriores...la musica muy buena,y el pollo que iba con su bici dando pedales.
Todavía no he ido pero tengo muchas ganas de acudir a una de estas convocatorias. A ver si puedo el mes que viene. ¿Y de ayer no hay fotos?
pues yo....mira que me gusta tirar fotos...pero como se hace de noche nada mas llegar...rider247 tiene algunas de ayer..a ver si las pone que ayer era todo buenas intenciones,pero hoy tenia compromisos:corazon y asi andamos
Los que saben contar dicen que acudimos 510-530 Echamos de menos a Antonio el mexicano y Auri, Salva,Ramón,Esteban,Abel,Luis el cocinero(antes que fraile), al enamorado de la morena superguapa... Es posible que no los haya visto porque eramos muchos,muchos. La autoridad no sabe qué hacer con tanta gente escurridiza. Empezaron pidiéndole la documentación a los fotógrafos de prensa delante de la diosa Cibeles. Parece que les molestaba que seamos importantes, luego se metieron entre el pelotón con sus motos y sirenas con no sé qué intención ni con qué urgencia. Parecían lobos acosando al pacifico rebaño. Nos cruzaban la moto en los semáforos para romper el pelotón y colarnos motorizados entre el grupo. La cabeza respondió con inteligencia: se paraban para reagruparnos. Por eso fuimos bastante lentos. El carrito sufrió algún contratiempo, pero llegó con la pasta. Hubo excelente comida para todos, melón de Villaconejos, plátanos de Canarias,tarta de cumpleaños hecha por Jorjito . JuanAn se perfila con el digno delfín de Juanma en las labores de animador cultural. El tercer Juan, el Gamba, sacó adelante el sorteo y la afortunada prefirió la bicicleta, al viaje a Torrelodones. El premio para los que no acertamos con el numerito, fue la presencia de Javier Lajusticia(uno de los padres de este invento), sorprendido al ver el empuje que lleva la BC .Esperemos que la de Cuenca junte pronto a quinientos. Los dipsómanos se bebieron todo lo que pillaron, y acabaron los tres barriles de birra. Felicitaciones para todos. J.M. .´-.-.-..-.-.-.-.-.- -- En BiciCritica@yahoogroups.com, "rubenmojarro" <rubenmojarro@...> escribió: > > Wenas! > > Ayer fue un paseo lento, pero muy divertido. No puedo creer que seamos > tantos en bici por Madrid, y salvo un par de casos, fuimos muy tranquilos. > > La nota positiva se la llevan todos los que fueron sin motor a > disfrutar de la compañía y las risas de l@s demás BiciCrític@s, con > mención especial a los que iban apaciguando los ánimos de los > conductores más impacientes, como el señor que iba al "furgol" en > Colón, o la taxista de la Puerta de Alcalá y su pasajero-caga-prisas. > > La nota negativa se la daré a los mencionados conductores (además de > los que seguramente olvido) y a nuestros amigos de azul, que se metían > entre la masa cuando subíamos por la calle Alcalá, y acelerando y > metiendo prisa con sus grandes motos. > > Por lo demás, un aniversario acojo#&#*€ por la alta participación (en > algo que empezaron 4), por la elegancia que supone ver a tanta gente > en bici (corbatas, pajaritas y los más variopintos sombreros > incluidos) y por el buen rollo general. > > Feliz pedalada! > Rubén .-.-.-.-.-.-.-.- ¡¡Enhorabuena y felicidades por el cumple!! Ayer no pude ir al cumpleaños aunque ayer hice más km en bici que los que suelo hacer todos los días, y después de leer las crónicas y ver las fotos me da una rabia tremenda, ¡qué envidia! Me alegro un montón de saber que el medio millar del mes pasado no fue un espejismo, ¡esto no hay quien lo pare! Sobre la reflexión del amigo de Sergio, aunque siempre hay en el pelotón voces acaloradas y ya se comentó en la anterior, hay mucha más sensatez en el grupo y entre todos apaciguamos a los más exaltados, para que no tengan excusas los pitus para decir nada (sobre todo el BUZZ LIGHTYEAR de ToyStory de mandíbula ancha "amigo" de Isas y Xeromorf). Tomándolo con calma no podrán evitar la pacífica Bicicrítica ¡A por los mil en noviembre! Salud y mucho pedal (y guantes, que ya refresca) Pablo F. .-.-.-.-.-.-.-.-.-. --- En BiciCritica@yahoogroups.com, "sergio21875" <sergio21875@...> escribió: > > Buenos días. Yo ayer no pude ir pero fué un compañero de trabajo, que > era la primera vez que iba. Os comento lo que me ha dicho esta mañana > por si quereis tenerlo en cuenta, como una opinión de alguien que usa > la bici a menudo como medio de trnasporte y como diversión y que ha > ido a la bicicrítica: Su impresión ha sido que hay unos cuantos que > aprovechan la excusa de la bici para meter jaleo, no le gustó que se > increpara a conductores y policías y me ha comentado que vió actitudes > que parecían de niños de 15 años. Le gustó lo de ir por Madrid en bici > tranquilamente, pero dice que no volverá. Como he dicho es la opinión > de una persona, pero me consta que hay bastante gente que piensa > parecido, que parece que se está "politizando" el tema con la excusa > de la bici. Saludos. > .-.--.-.-.-.-.-. yo pienso algo parecido, y alguno más en el pelotón también lo comentó. Sigo yendo a las citas porque creo firmemente en la causa , pero no acabo de disfrutarlo por la manera de hacerlo. La seguridad del grupo es lo más importante sin duda , también que se nos vea, pero por otro lado creo que deberíamos intentar conseguir atascar menos. Se que en parte el problema fue que nos iban cortando ayer, pero no se puede hacer algo para que vayamos más ligeritos y demos menos el follón al resto de madrileños? .-.-.-.-.-.-.-.-. Los ciclistas se visten de etiqueta 26/10/2007 Vota Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 25 votos Imprimir Enviar Con traje, levita, chistera, sombrero y siempre con corbata. Medio millar de ciclistas se vistieron (o se disfrazaron) con sus mejores galas para pasear anoche por el centro de Madrid. El colectivo Bici Crítica, que reivindica el uso de este vehículo de dos ruedas como transporte cotidiano, pretendía con esta acción demostrar que la bici no es incompatible con ir a trabajar y vestir bien. Unos 3.500 ciclistas utilizan habitualmente la bicicleta para desplazarse por Madrid. La marcha partió de Cibeles y finalizó en Puente de Vallecas, donde Bici Crítica, la organización que promueve este acto, celebró su tercer aniversario. el pais algunas fotos en http://picasaweb.google.es/pmartini...ercerAniversario25Oct2007?authkey=Fn6CeDcqzQ0