BICI-CRITICA Último Jueves de cada Mes

Tema en 'Madrid' iniciado por victor955i, 24 Dic 2006.

1. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Las salidas han quedado bastante profesionales con petardazo incluido!
    Aquin van unas fotillos!!

y para terminar esta,que resume la representacion de foromtb en la bici-critica Diciembre 07 + UrbanFourKillerCrosS

AQUI LOS VIDEOS............................................................

1-Nos dirigiamos a por los bocatas de calamares...con mas hambre que el perro del afilador,mars se percata que es un video y no una foto,etc....:risa
    [YOUTUBE]i-s8EiO7K_0[/YOUTUBE]
    2.Empieza lo bueno,una manga tras otra el FourCross es la estrella de la noche,algunos vecinos ya seguian manga tras manga desde los bloques de enfrente...:vino
    [YOUTUBE]JLW_6ygWSsU[/YOUTUBE]

3.Ultimo video y batalla final,victor jugandose el tipo,vaiker claro vencedor de esta batalla a muerte.:laserkill
    [YOUTUBE]eGfF-JFwDL4[/YOUTUBE]

Pd:Si no podeis verlo,pinchar en YouTube Video (parte superior del mismo)

.

2. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Lo de los calamares, cervezas, colegueo, risas y four cross me parece cojonudo

Edito esta parte del comentario

Del resto una pasada de 10 diria yo, para esto otro contar conmigo

P.D.: Angelillo un crak como su padre, aunque nos dio estopa bajando escalones, ***** con el niño. hulcera el proximo día traete a alguien más asequible como pro ej. tu suegra en patinete

3. hulzera

hulzera BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    39
    Estoy muy de acuerdo con vosotros,esto de la critica.............................en mi caso con el temita de la moto-retrovisor y lo de angelillo,,sinceramente yo no soy asi y hasta que llegamos a los calamares le fui dando vueltas al tema,llegar a esos extremos no sirve para nada.
    Pero todo se arreglo con los calamares,los minis,las escaleras y el 4X menudos estamos hechos,sobre todo el "rompe cajas" jajajajajaja:risa.
    Saludos.
    En breve un par de videos pero sin sonido (cosas de camaras
    saludos
    [YOUTUBE]FnThszKT2jU[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]bXDCXu2i1kU[/YOUTUBE]

4. agenteVX

agenteVX Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino lo mismo lo unico bueno que le saco a esto de la bici critica es quedar con los amigos echar unas risas y tomarte unas birras

5. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Chicos hay que recordar que la bici critica es la masa critica madrileña, y que su razón de ser es que todos los dias (algunos) nos desplazamos en bici por el tráfico en gran desventaja (1 bici por cien coches), y un dia al mes, nos juntamos y hacemos una masa de bicis y les achantamos. Es sentirse fuerte por un dia, gracias a la masa, en plan festivo.

El resto del mes eres la mosca cojonera de la calzada y te la juegan los taxistas, las señoras del todoterreno, los repartidores de la furgo, las motos taponando el lateral, los del bmw y el telefono móvil etc etc

No es ni más ni menos, aunque luego se desmadre la cosa, se haga el ganso de más, y tal. Pero bueno, al fin y al cabo nos quedan las birras y las risas y tampoco es tan grave. Saludetes bicicriticos y mtberos

6. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
  7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo pienso que la cosa no está madura en Madrid. Tal y como se hace no vale para nada y sólo cabreamos al personal. Deberían de ir por lo menos 2000 o 3000 personas para que la cosa no quedara en anécdota. Y además la gente debería comportarse un poco mejor. A veces dábamos vergüenza ajena. Pero claro, si todo el mundo se rajara, no se conseguirían cosas en la vida.
    Estoy de acuerdo en que lo mejor es lo de después, pero yo sí iré a alguna más.
    Yo durante la ruta sentía un poco lo que esteriorizaba Mars, pero me adapté a las circustancias. Eso sí, sin montar bulla. Lástima no haberme podido quedar a lo de después, pero ya sabéis que fui de milagro.

Dentro de poco más cachondeo.

Saludos

PD: Han borrado los videos de Youtube y yo no los he visto aún, lo podéis arreglar?

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Si que se ven los videos, era el navegador que le había dado un yuyu. ***** Victor, eso si que es el muro y no lo de la marathon... A Onievus se le van las fuerzas de la risa.

Saludos

9. Virgin Steele

Virgin Steele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    ¿Podrías argumentar porque te parece un soplapollez extrema? Me gustarían saber las razones ( sin malos rollos pero tengo mucha curiosidad)

Pd. ¿Alguno de vosotros me ayudo a tensar la cadena en cibeles?

10. hulzera

hulzera BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola virgin Steele,yo fui uno de los que te ayudo a tensar la cadena,espero que fuera util la ayuda almenos esa fue mi intencion.:angelito

Yo en cuanto a la bicicritica del jueves, decir que hubo ciertos momentos de "tension" que bajo mi punto de vista no deberian haberse producido......pero bueno eso va dentro de cada uno y a veces es dificil contener los nervios,tanto los ciclistas,como los "conductores",tambien comentar que heche en falta,mas gente de organizacion y mas gente bicicriticando.
    saludos :chinchin

Pd. yo si pienso bicicriticar mas.

11. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192

Hola, yo te ayude a tensar la cadena fui a la primera persona que te dirijistes.

Con relación a la pregunta que me haces, pues mira yo soy defensor del uso de la bicicleta en detrimento de cualquier vehiculo a motor de combustión contaminante. Lo que no me gusta un pelo es la actitud de algunos de los asistentes en plan macarra, también desgraciadamente dependo del coche pues hay días que por la comunidad de madrid me chupo 300/400 km como 12 horas de trabajo no todas conduciendo pero casi todas.

Lo siento pero me identifique con algunos conductores profesionales que estaban soportando el atasco, con los que no me identifique es con la gente que con actitud negativa y amparada por la multitud de bicicriticos se encaraban con los automovilistas, lo siento pero estos detalles me han echo pensar negativamente de la Bici critica.

No se cual será la formula magistral para hacer notar las demendas de los usuarios de la bicicleta en la ciudad, pero te aseguro que la que se esta empleando no es la más adecuada, de echo el numero de asistentes es muy pequeño para tanta ciudad.

Un saludo solo es mi opinión

12. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Robledal lo explicaba mas arriba; y es que solo por unas horas le damos la vuelta a la tortilla.

Respecto a la mala educacion o respuestas desproporcionadas, es segun como te pillen. Pero cualquiera con dos dedos de frente, no deberia entrar en medio de un peloton achuchando con el coche.....

13. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Otra cosilla, nadie tiene :foto del loco cagado con la rueda reventada en s Bernardo????

14. Virgin Steele

Virgin Steele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    En esto te doy totalmente la razón, cuando se juntan tantas personas siempre hay de todo y a mi también me da vergüenza ajena la actitud de determinados ciclistas ( en una rotonda pude ver a un "individuo" jodiendo a un taxista porque si iba en dirección contraria a la masa y el con su bici en actitud chulesca pisando huevos...:angry ) Es una pena que haya gente que se amparé en la masa, para provocar. Por la propia idiosincrasia de la masa crítica que no tiene lideres es más difícil controlar a esta gente aunque yo he visto a los propios ciclistas reprender a estos individuos y creo que habrá que insistir mas en este aspecto que da mala imagen a la bicicrítica. Este problema ya ha sucedido en otras masas críticas ( San Francisco p.ej. ) que son mucho mas multitudinarias.

Pero son casos aislados la mayoría de la gente se comporta correctamente.
    también hay que decir que está ultima bicicritica no fue tan fluída como las anteriores en parte porque el recorrido no estaba programado. Pero si la masa funciona bien el impacto para el resto es menor.

Y por ultimo decir que la bicicritica es un acto en positivo, a favor de la bici no en contra de nadie ( aunque a veces no lo parezca). Pretende fomentar el uso de la bici y el respeto a esta. Y obviamente habrá gente que por la razones que sea no pueda (o quiera) usar la bici como medio de trasporte, se debe buscar una convivencia y respeto entre todos los usuarios de la vía publica.

Me parece positivo que haya opiniones críticas y razonadas sobre la bicicritica, y si os parece bien las comentare en la lista de correo de la propia bicicritica.

Pd. Gracias por ayudarme a tensar la cadena :bye

15. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    esta claro que hay que fomentar el uso de la bike, pero con la actitud de algunas personas x no llamarles ********** no vamos a adelantar nada. Creo que hay que revindicar las cosas con buen rollo x que si no lo que hacemos es convertirnos en los mismos garrulos que van dentro de un coche pero nosotros en bike y tenemos tdas las de perder. Para esa gente o gil... como dije antes, hay otros deportes como el boxeo, tai-boxing, la petanca extrema o cosas asi para desfogarse. Soy conductor y monto en bike

16. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    yo opino que aqui se ha judgado muy a la ligera y con falta de pruebas algo tan positivo para todos como la bici-critica. no olvidemos que es algo muy dificil de llevar a cabo de forma desinteresada, y que no se puede controlar a las personas que libremente ruedan en la masa.

para mi la bici-critica es una manifestacion del derecho que tenemos los ciclistas a movernos con seguridad y respeto por las vias publicas.

he leido comentarios que no puedo entender, como por ejemplo que si no somos 2000 o mas no sirve de nada, pues menos mal que los primeros 100 o asi que iniciaron esto no pensaron lo mismo, este jueves estuvo un poco flojo de participacion pero el crecimiento ha sido considerable y ha superado las 500 personas; muchisima gente gracias a los jueves ultimos de mes ha visto que se pueden hacer las cosas de otra manera y que no estan solos, han podido comprobar como se mueve la gente mas avituada, con que bicis, han podido preguntar, reunirse, y mucha gente se ha animado a moverse en bici como antes no se podia pensar en madrid. y disfruto viendo a tanta gente de buen rollo llenando las calles mas emblematicas de madrid con sus bicicletas, disfruto de poder pasar por la gran via con la espectacion de la gente de a pie y de los coches en otras direcciones, y por cierto este jueves disfrute de una sopa bien calentita que estaba de muerte en el patio de maravillas, con agradable compañia y amena charla.

quiza cuando seamos 5000 o mas ningun coche o moto se interponga en nuestro camino, pero de momento creo que debemos intentar que por un dia al mes durante una hora al menos se nos respete como cualquier otra masa. recuerdo en una manifestacion politica un vehiculo que intento adelantar a una parte de la masa y fue, fue, como decirlo, pataleado insultado, pisoteado, vamos, con gente mayor y niños. hay veces que sobre la bici vemos peligrar nuestra integridad y nos ponemos como fieras, y es logico, nos tenemos que defender. yo pienso que la culpa de que esa gente en los coches este asi es solo suya, tiene prisa como todos y esta atascado como todos, pero al volante nos sentimos capaces de pasar por encima de todo el mundo. lo que debemos hacer es mostrarnos unidos e ir todos juntos para que no halla estos problemas y la gente se de cuenta que se puede mover mejor en bici por la ciudad.

me gustaria ser mas claro y conciso pero espero que entendais y respeteis mi ipinion.

dsm

17. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    creo que nadie esta criticando la bici-critica, ni la cantidad de gente que vaya. Lo que se critica es la gente en bici que se pone violenta y lo unico que consigue es ponerse a la misma altura que el que va dentro del coche. Tontos hay conduciendo un coche, una bici o autobus. Creo que lo unico que se esta criticando aqui es ese tipo de comportamiento sin venir a cuento. Yo soy el primero que cuando me hacen una me cago en su cara, pero amparandose en que vas mucha gente y provocar x provocar no me parece el camino

18. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    hombre, yo he esperado hasta hoy para contestar con calma, por que cuando lei lo de soplapollez extrema me parecio muy feo y no quise precipitarme

yo podria decir eso mismo de los petardos, cosa que no entiendo su sentido, pero no se me ocurre ir a las fallas y luego decirles que es una soplapollez extrema.

desde luego que no mola ver comportamientos violentos agresivos o prepotentes, pero solo estando alli lo podemos intentar mejorar, y yo soy el primero que no se deja intimidar por un coche, aunque valla yo solo si veo en peligro mi integridad me pongo de muy mal humor y si encima te menosprecian o te ignoran puedo hacer alguna tonteria. me pasa tanto al volante como en la bici. pero tambien si yo me equivoco soy el primero en agachar las orejas y pedir perdon. y por muy caliente que este si me lo piden a mi se me pasa y solo pido que tengan cuidado.

y respecto a lo de la vergüenza ajena, a mi si que me dan mucha mas algunos conductores, esos que van borrachos, o los profesionales que se tiran tantas horas al volante y se quedan dormidos, los que corren, los que hablan por el movil, los que van fumando y tiran la colilla por la ventana, los que nos adelantan en la carretera con una linea continua y encima nos pitan al pasar por que casi se dan con el de enfrente...y una larga lista.

en madrid creo que la masa critica no solo esta juntando a la gente que monta por la ciudad y a la gente que utiliza la bici como deporte o recreo, si no que la esta creando, la esta animando para usar la bici como forma de transporte y hasta como forma de vida; y no depende de uno, si no de todos que se haga mejor, todos debemos aportar nuestro granito de arena y mejorar las cosas.

sld

19. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    a eso me refiero....x mi parte no es una critica...simplemente igual que hay que concienciar a los conductores (yo soy conductor profesional) tambien a los que montan en bici (tambien monto en bici). Pero es dificil controlar a todo el mundo y eso lo entiendo. Mas que nada es x si alguien lee esto y se da por aludido que intente cambiar. Tanto conductores como ciclistas. Animo y a seguir con el tema.

20. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    A mi la idea de la bici-critica me parece muy bien, pero habría que ser más respetuosos si lo que pedimos es respeto para nosotros... ¿que es eso de saltarse los semáforos? ¿que es eso de cortar las calles que se unen a la calle por la que circulamos? ¿por ir todos juntos? Creo que la idea (corrijanme si me equivoco) es que "de casualidad" nos hemos juntado allí unos cuantos cientos de personas en bici, y vamos a circular como ciclistas urbanos... con todo lo que ello conlleva.

Intentemos ir todos juntos, haciendo un recorrido que todo el mundo sepa, pero respetando las normas. Hacer una manifestación ilegal haciendo el macarra es demasiado fácil...

Por mi parte pienso asistir siempre que pueda a más bicicríticas, puesto que tengo la esperanza de que no siempre se comporte así la gente, y quiero pensar que de algo servirá.

Un saludo!!!

Compartir esta página