Mirar esta viñeta... http://www.elpais.com/vineta/?d_dat...vin&xref=20110127elpepuvin_2&type=Tes&k=Ramon Salu2
Flipante... 4 o 5 veces mas gente que la ultima vez que fui... Esque subiendo Gran via ocupabamos los carriles de nuestro sentido y alguno del otro... Conductores hechandose la bronca entre ellos mismos... como esa pija que sale toda enfadada del coche para decirle llorando al taxista que tenia delante..."pero dejame pasar es que no comprendes que tengo que llegar a casa". Y los canticos de siempre... Esta noche duermes en el coche. Una vez al mes es al reves. No contamina ni gasta gasolina.
Ayer lo vi por la tele, no sabia de esta iniciativa. Está bien, aunque hay gente que no se lo toma muy bien que digamos.
A la gente no se la convence a la fuerza, sino desde otros factores, como la concienciación, la moda, etc... No me gustan mucho algunos lios que se producen en la bici crítica con los coches. Yo voy todos los días al trabajo en bici. Mi decisión se produjo hace unos tres años al perder el miedo a circular por los viales. Espero que nunca me pase nada. Si hubiera carriles, habría menos miedo.
Yo estuve ayer despues de un monton de tiempo. Deje de ir por lo mismo que comenta Relayer, la gente se pasa muchisimo con algunos conductores, no se respetan los semaforos, etc. Si lo que se quiere es concienciar a la gente del uso de la bici, creo que se deberia de hacer de otra manera, por lo menos intentando que tanto los vehiculos a motor como las bicis circulen en armonia. Repito que muchisimos casos se es muy radical, y no creo que sea el camino. Saludos.
Es verdad que hay roces con los conductores impacientes y que muchos bicicriticos entran al trapo rapidamente. Entre los bicicriticos, como entre los conductores, hay de todo como se puede comprender... pero no es justo que por algunos pocos exaltados se juzgue a todo el peloton de 3000 ciclistas ¿no crreeis? Igualmente que por que un conductor haga el macarra soltando el embrague para acojonarnos haciendo como que nos va a atropellar no pienso que todos los conductores sean asi, es mas, muchos son los que dan muestras de adhesion. La mayoria de los bicicriticos va a hacer bulto y tratar de que se nos tenga encuenta aunque sea gracias a semejante "tumulto", no entramos a la polemica si no que tendemos a informar y si el conductor es muy belicista pues se pasa de el y punto... pero tambien es verdad que ellos no tienen ninguna tolerancia en su forma de pensar. Para una gran mayoria de conductores somo un estorbo, si no es que se nos insulta directamente. Ayer aguantamos de todo: **********, Vagos, cochinos, ir a la CDC, que os pongais a trabajar, en fin, los topicazos de siempre... asi que pocas cosas pasan todavia creo yo... por que a mi me dicen eso a solas y a la cara y se la parto, vaya que si... Ademas informaros por que si en vez de ir cohexionados fueramos cumpliendo con los semaforos y demas el caos circulatorio seria mayor, esta demostrado y si no leer un poco de su web...
¿¿Venga que ya lo han colgado!!! :saltarin [video=youtube;y1RacIvRPtQ]http://www.youtube.com/watch?v=y1RacIvRPtQ[/video]
Eso............... [video=youtube;_aIxpTbdXno]http://www.youtube.com/watch?v=_aIxpTbdXno&feature=related[/video]
Yo no veo que se produzca mucho efecto después de esto. la gente sigue sin usar la bici para ir al trabajo, el Ayuntamiento sigue sin crear carriles radiales, y los coches siguen siendo agresivos. Siendo agresivo con alguien se recibe lo mismo, agresividad. Es absurdo intentar dar ejemplo con malas acciones y en todas las bici críticas que he ido las he visto y muchas. No de todos, claro. Eso no lo ha dicho nadie.
Pero Jose... se tapona la calle para que el grupo pase lo mas rapido posible y es entonces cuando los conductores pierden los estribos... como los pierde el conductor del video... que al que no responden con violencia los ciclistas por cierto... si tienen algun gesto es casi defensa propia mas bien ja, ja.
Sergio, no me hace falta ver el vídeo. sabes que he ido a varias. Tengo mi propia opinión. Ya se que hay mucho cafre al volante. Y son ellos los que ponen el peligro, porque la bici no hace nada a un coche. Todo eso no quita para lo que he dicho antes, que también puede entenderse. Creo que lo del domingo pasado del día de la bici hace mucho más por la bici y la movilidad que la bici-crítica. Porque no es agresivo y sin embargo sí es modélico. Es sólo mi opinión. Saludos
Ya... patrocinada por el Corte Ingles y Cadena 100 del grupo Cope para mas INRI o algo asi no? Esque tenemos que pasar por el aro del capitalismo para que se nos haga caso y estar bien vistos o que? O vamos a terminar con una Bicicritica para gente bien y otra para "insurgentes"??? Como corderitos bien vigiladitos por la policia y eso verdad? Ya... Ya se que queda muy bien decir en facebook ante los coleguitas (sobre todo si son de clase acomodada) que has ido a la fiesta de la bici y eso pero pero estoy hasta las pelotas de que me lo tengan que vender todo... y si no no existes. [video=youtube;0bwL6J-dV3s]http://www.youtube.com/watch?v=0bwL6J-dV3s&feature=player_embedded[/video]