Bici de 26"

Tema en 'General' iniciado por Angosyeto, 25 Nov 2020.

  1. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas!!!!
    ¿Cuantos seguis usando como bici principal una de 26"?
    La cosa es que por un lado voy super agusto con mi rígida de 26", y por otro me gustaría actualizarme a 29" pero no se si es realmente necesario.
     
  2. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Almería
    ***** pues yo la cambie el año pasado y si estás fuerte pues andas más con 29. Pero que tampoco te creas...
    De hecho yo quiero una 26 doble para divertirme ahora...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Yo el año pasado hice una marcha cicloturista con mi padre que esta usando mi ex 26. Y un segundo que la pille y subí un repecho flipe con como se baila una 26, no me acordaba.

    Lo de ir mas rapido o no, en llano no lo se, porque no me fijo, pero subiendo me costo horrores con la 29 superar mis tiempos, igual que bajando. Hay una adaptación de 26 a 29 que a mi hizo que no me gustara mi 29, cosa que ahora estoy encantao con ella.

    Es una sworks con v brake que creo que nunca voy a vender me gustaria llevarla a alguna marcha maraton una vez puesta al dia. Tengo guardado el biplato mio viejo de la nueva para ponerselo manetas, cambio, todo para dejarla en 2x11 y que dure mas años.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Cannondale rz twenty 120 , he tenido 29 ( rigida y doble) y volveré a tener, pero mientras tiro con esta.

    No hay color ni subiendo , ni bajando, ni llaneando...y el que te diga lo contrario miente.

    saludos
     
  5. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Es decir, mejor 29
     

  6. lopin5

    lopin5 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo sigo con mi Trek 4900 de 26 muy contento. Pero es cierto que he estado 29 y rodar rueda muy bien, pero no es tan reactiva como la 26.
    Me gustaría cambiarlo, pero este año con la locura que hay no es buen momento

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  7. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    exacto.
     
  8. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Hay un hilo de bicis de 26" en el sub-foro Bicis y Componentes.



    Yo sigo con mi kona de 26 con su 3 x 10 y encantado de la vida. He estado compitiendo con ella en rallys y maratones hasta no hace tanto, y si vuelvo, volveré con ella.
    Te puedo decir que lo mismo me han dejado de rueda a mí gente con bici de 29, que he dejado yo de rueda a gente con bici de 29 llevando yo la 26. Todo está en el que va subido.
    Que la bici de 29 según lo que hagas te va a ir mejor que la de 26? Si.
    Pero la 29 te va a hacer bueno si no entrenas más? No.
    La 26 seguirá teniendo cosas y ventajas que la 29 no tiene? Si, pero depende de la importancia que se les dé.
    Mi modesta opinión es que si estás a gusto con tu 26 y la tienes ya a tu gusto, sigue con ella, y cuando quieras cambiar de bici, siempre tendrás una 29 ahí esperando. Si tienes carencias que quieres solventar y ves que tu 26 no te lo va a solucionar, puedes probar con la 29, pero por gusto, eso entraría ya en el terreno de comprar algo por nuevo o por capricho, que ahí ya no entro.

    Te comento todo esto basándome en tu frase en la que dices estar a gusto con tu rígida de 26. Necesario, lo que es necesario, hay poco en esta vida, otra cosa es lo que nosotros pensemos que es necesario.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. angelsan

    angelsan Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sigo con mi Cube Acid de 2012 y 26” un poco hierro pero estoy muy hecho a su geometría.

    Quiero cambiar por una 29 carbono en el primer trimestre de 2021 pero veo que es un momento malísimo.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo una rockrider 5.3 comprada en 2014 o asi, me gustaría cambiarla por una un poco mas actual, de 29, y a lo mejor algo de una gama superior. Pero en verdad, yo voy bien con ella, la bici va super bien, lleva unos componentes aceptables y me hago yo mismo todos los mantenimientos y ajustes de momento.
    La unica pega es que hace poco noto que cuando no doy pedales el casette oscila un poco, como si estuviera suelto, pero solo cuando no doy pedales
     
  11. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras

    La frase que pongo en negrita en la cita es la clave y lo que importa. Si vas bien, te haces los mantenimientos y no vas a competiciones te diría que por capricho no la cambies.

    Yo he estado con mi 26" desde 2009 hasta este septiembre pasado que le salieron 2 fisuras en la pipa de dirección, muy contento con ella todos esos años, no tenía pensamiento ni necesidad de cambiar a 27.5" ni a 29".

    Me he comprado hace un mes una de 27.5", he cogido una 29" de un vecino, y yo al menos no veo diferencias de rendimiento en general, no veo mejoras ni cosas peores. Hago rutas con mucha subida y por tanto bajadas, rutas más llanas, y con la 27.5" me encuentro casi (por no decir igual) que con la 26". La 29" la cogí unos km solamente y salvo encontrarme algo raro por la altura y maniobrabilidad tampoco noté mucha cosa.

    Yo me tuve que comprar la 27.5" porque la 26" se fastidió, si no seguiría con la 26" tan contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo yo ganas de probar una 27.5 aaay si tuviera dinero y espacio de almacenamiento...

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  13. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Sigo con mi doble Trek Fuel EX5 del 2007
     
  14. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Actualizar una 26 con más anchura de manillar, un poco más de balón de neumaticos, y sobretodo patas, y las 26 se convierten en armas terribles.
     
  15. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo he pasado por ambas bicis 26" y 29" y sinceramente en llano yo no noté absolutamente nada.

    Será que yo soy de ímpetu de llanear carril bici, carretera pero hasta con la plegable saqué 30 de media en 48 kms con ruedas 20" plato 53 y 11-28 8v un día que me exprimí.

    Ahora estoy adaptándole la 26" de la sister para uso carril bici, carretera y casi nada de pista light. Desde el 2012 que se la compré ahí sigue 12kg bajos.

    A falta de recibir el monoplato 38. Detrás lleva 11-36 10v según vea para ella quizás le meta 11-42 10v pero creo que le irá bien para asfalto, carril bici sobre todo.

    Saqué unas ruedas dtswiss por 40€ en wallapop y también es usuario de foromtb, menudo regalazo en 1700-1750gr sino recuerdo mal.

    [​IMG]
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Necesarias son pocas cosas en la vida, y una bici no está entre ellas. Pero bueno, si te cuadra darte un capricho y te lo puedes permitir, una bici de geometría moderna supone una mejora general en todos los terrenos, cuanto más técnicos mayor diferencia.

    Yo tardé bastante en jubilar la 26", lo hice allá por verano de 2018, y tras probar la 29" lo único de lo que me arrepentí es de no haberlo hecho antes. Y no iba mal con ella, aunque estaba ya un poco "quemada", pero la de ahora es otro nivel.
     
    Última edición: 26 Nov 2020
  17. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    411
    Pues yo solamente con ver como la 29 pasa mejor las piedras y los baches... creo que ya merece la pena. Si andas por zonas un poco tecnicas el beneficio de la 29 creo que es bastante notable.
    Quiza para carril bici y pistear no sea necesario pero vamos, yo el salto de 26 a 29 lo veo muy muy acertado.
     
  18. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Lo difícil va a ser seguir con 26 si decides cambiar la bici, ya no hay, salvo gama baja o usadas, en cuanto a las diferencias, en general mejor con la 29, sobre todo en sitios técnicos con piedras, raíces y demás, tanto de subida cómo de bajada.
     
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Una pregunta de que año es la horquilla que llevas ?la tengo en una bici de segunda mano y no consigo saber el año que es , saludos . Por cierto respecto a la pregunta del tema yo aún sigo con 26 .
     
  20. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El año de la horquilla no sé cuál es, es una suntour xcr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página