Bici de 26"

Tema en 'General' iniciado por Angosyeto, 25 Nov 2020.

  1. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Acabo de llegar a casa después de toda la mañana andando por caminos llenos de barro. Y la RR 5.3 de 26" como una campeona.
    Del barro que he cogido no me bajaba al plato pequeño, un manguerazo y a funcionar otra vez.
    Yo es que me estoy encaprichando de una grand canyon 5 de 29", pero es que como voy a dejar esta si va de P. Madre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Si es la misma que llevo yo en una bici , y no consigo saber el año que es. Gracias por responder , saludos.
     
  3. angelsan

    angelsan Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovechando el hilo del compañero, tenéis facilidad para encontrar repuestos de 26”, principalmente me refiero a cubiertas. Llevo Larsen TT detrás y High Roller delante de Maxxis y no me esta resultado fácil encontrar.

    Gracias y saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Yo tengo una de 26 y una de 29. Con la 29 en llano si noto que voy mas rápido, pero utilizo las 2, hasta que aguanten. Si estas agusto con la 26, sigue con ella. Lo mas dificil es aguantar la presión de la industria y todo lo que rodea que "nos obligan" a comprar lo último sin necesidad real. Lo dicho, sigue disfrutando de la 26 y el día que toque renovar, ya compraras 29, 27 o lo que en ese momento haya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo siempre he encontrado tanto en tiendas fisicas como online, no hay tanto como en 29 o 27,5. Yo utilizo cubiertas Hutchinson, cámaras Fincci y las lleno con antipinchazos Slime.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  6. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    136
    Solo hay que entrar en las páginas de cubiertas para ver qué hay muy poca oferta. Yo sigo con mi 26 y en cada cambio de cubiertas solo busco que sean tubeless y a buen precio, y me cuesta horrores. Últimamente en el Decathlon había un modelo tubeless a 20€.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ves, aquí solo tienen 344 modelos, está la cosa chunga...[​IMG]

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    La Larsen está descatalogada en todas las medidas desde hace 5 años.
    La HR es fácil de encontrar en la mayoría de páginas. Maxxis sigue sacando muchas de las novedades en las tres medidas, por ejemplo la agressor. Pero sobre todo las alemanas, schwalbe, continental, tienen mucho catálogo en las tres medidas.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  9. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Algunos modelos nuevos no hay en 26 como por ejemplo la schwalbe Eddy current o la maxxis assegai , hay menos si pero tampoco es tan difícil encontrarlas on line. Mírate bike- shop , bike components , deporvillage , bikester etc.
     
  10. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Yo diría que la larsen en 29 sigue existiendo, con el nombre de race TT, pero yo diría que es la misma. La que desapareció por desgracia fue la Advantage...
     
  11. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    cuando pruebes 29 ya no vasa querer mas la de 26
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    Correcto se sustituyó por la Race TT, pero me da que no salió en 26, solo 27 y 29.
     
  13. angelsan

    angelsan Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad que abuse de vuestra sapiencia en el hilo del compañero. Dada la merma en el catálogo de cubiertas de 26”, ¿que alternativa, que de un rendimiento parecido, me recomendaríais a lo que llevo?:

    Detrás Maxxis Larsen TT 2.0
    Delante Maxxis High Roller 2.10

    Llevo cámaras y como veis busco poco lastre y rodador.

    Sé que hay un hilo extenso de cubiertas pero las 29 ya lo tienen monopolizado.

    Muchas gracias por vuestra opinión


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    68
    Usadlas hasta que revienten las 26.

    Estoy buscando de 29 porque para la de 26 ya no hay apenas recambios. Este año no encontraba neumático trasero disponible de manera rápida (poca oferta, uno el distribuidor tardaba 1 mes... otra marca 6 semanas), y lo que había decente a precio casi de coche... El cambio trasero pide el relevo, y no hay... Y actualizar transmisión 3x9 a 1x11, o lo que sea, pues como que no.

    Obsolescencia impuesta.
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Desde el 2000 llevo con mi Cannondale F900, la verdad es que es un pepino, pero al pasarla a monoplato de 11v, tengo que ajustarla a menudo y el tema de recambios también es un handicap.
    Ya tengo encargada una TREK Supercaliber que llegará en febrero.
    He probado poco las 29", espero adaptarme.
    Eso sí, la F900, la seguiré usando o eso espero.
     
  16. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    Mi kona Explosif de 1995 es la única btt que tengo y, dado mi caracter anticonsumista, me resisto a dejarla obsoleta. Por ello me hice con un buen surtido de repuestos de los que hay que substituir por desgaste: Platos, piñones, cadenas, ejes pedalier, pastillas freno, cambio trasero, buje trasero, ...
    Aún se encuentra algo si se busca. Por ejemplo maxxis crosmark en bikeinn, ranchero en alltricks, hutchinson toro y gila, ....
    Maxis Larsen, Advantage, ... De estas nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    upload_2020-11-30_21-54-27.png

    Toma cassette de 9 velocidades 11-50!!!!

    Hay absolutamente de todo, otra cosa es que no sepáis (o no queráis) buscar. A lo mejor encontrar un cambio XT de 8 o 9 velocidades, es complicado, pero el deore, lo tienen en todas partes, y funciona perfectamente; cassettes, pedalieres hay a mansalva. Por otro lado, las bicis de 26 son compatibles con 10, 11 y 12 velocidades eh! el tamaño de rueda no tiene que ver con la transmisión. Ruedas, los bujes son los mismos, DT swiss sigue sacando todos los modelos top en 26, hasta los chinos hacen ruedas de carbono por 600 euros si queréis sumaros al último boom del mtb...
    De cubiertas ahora os cuento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. LDUAG

    LDUAG Novato

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo la he cambiado por que a mí niña la suya de 24 " Se le quedó pequeña y le he dejado la mia de 26 y ahora con la 29" Estoy encantado di antes disfrutaba con la 26 con la nueva 29 se discuta mucho más, me das más seguridad y comodidad.
     
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes muchos combos que van bien

    Continental Race King trasera y Cross King delantera, en 2.0 y 2.2 o 2.3:

    upload_2020-11-30_22-2-33.png


    upload_2020-11-30_22-4-10.png


    Schwalbe Racing Ralph, nueva para este año, trasera
    Nobby Nic delantera

    upload_2020-11-30_22-8-32.png


    upload_2020-11-30_22-10-6.png

    Si la ves muy bestia tambien está la Rocket Ron

    Vittoria Barzo, otra superventas, puede ir delante y detrás aunque es muy rodadora yo creo, poco agarre

    upload_2020-11-30_22-13-26.png

    En Maxxis podrías llevar la Ikon y Crossmark como traseras, y la ardent en 2,25 puede ser una sustituta de la HR en 2.1. Maxxis.

    He puesto cubiertas plegables en torno a 25 euros, si las buscas rígidas son aún más económicas... y si las quisieras tubeless ready, tambien hay obviamente cuestan casi el doble, alguno se queja, pues que se prepare para 29 pulgadas, 50-60-70 euros en tienda, 45 euros en internet precio medio.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página