bici de carbono o de aluminio

Tema en 'General' iniciado por ESTEBANEITOR, 14 Sep 2012.

  1. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    si que te enciendes si...
     
  2. canondile

    canondile TOT - TOT

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    Lo primero , tranquilízate un poco y no te enciendas tanto .
    Lo segundo , no pidas respeto a un compañero cuando no haces mas que insultar .
    Y tercero , según has puesto en tu otro mensaje , das a entender que que por elegir un cuadro de carbono te ahorras 2 kilos de peso.

    Este foro es para pasar un buen rato , un saludo .
     
  3. raideks

    raideks Miembro

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    Además que estamos hablando de si cuadro de aluminio con grupo bueno o carbono con grupo mediocre, no se os pire la cabeza
     
  4. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Que si, que me he encendido... pero no he hecho otra cosa que decirle y tu tambien!!!...

    Mis mas sinceras disculpas... Y en mi mente estaba una bici full carbono Vs Alu... Y yo por componentes me he ido tan solo a grupos de "cambio" inferiores, frenos y bielas..

    Pero vamos, que esta claro que me he hecho lo que recriminaba... El susodicho no tendria que haberme llamado loco o insinuar que no tenia "pajorera" idea, ya que ni se quien y en mi vida habia cruzado ningun post, ni conversacion... asi que lo mas normal hubiera sido exponer su punto de visra y rebatirme el dato "del par de Kg".. que por otra parte mi actual bici, si la meto llantas de carbono, potencia, manillar, tija y otras cosas, ya me dira el peso en que puede quedarse, aun manteniendo el cuadro en Al... y ahora que lo pienso, que el peso de mi burra me la renfanfinfla... Prefiero salir bien "descargao" a la ruta, que con una bici de 2 kg menos...

    Saludos
     
  5. jagv2712

    jagv2712 Miembro

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    La mia actual es de aluminio, pero voy a comprar ahora una Alma de carbono, y solo por la estetica y la terminacion de los cuadros ya es mas bonito el carbono, por cierto antes Lapierre hacia las Pro race, con unos cuadros de scandium que parecian de carbono ya que no tenian soldadura. ¿no los hacen ya?
     
  6. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

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    Yo depende de la diferencia en componentes me decantaria por una o por otra, aluminio o carbono tienen sus pros y sus contras.
    La panacea no se sabe a dia de hoy que es exactamente ;)

    PD: haced el favor de no insultar que jode mucho tener que leer segun que comentarios y no creo que nadie haya venido aqui para eso ;)
     
  7. set666

    set666 Miembro

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    Encima del sillín.
    En una rígida, carbono, sin duda. Aunque sea sólo por comodidad. En una doble el amortiguador absorve las vibraciones así que es más indiferente.Escogería carbono solo si el peso es muy importante.
     
  8. Ferryexc11

    Ferryexc11 Novato

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    Para mi gusto el carbono aparte del peso asorbe mucho mas, asi que aparte del precio q tiene el carbono lo veo todo ventajas respecto al aluminio
     
  9. javi_sennin

    javi_sennin Plunderoso

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    Yo personalmente prefiero aluminio por resistencia a los golpes y caidas tipicas sobre todo en montaña y de hacer una buena inversion tener bicicleta para años,el carbono solo la cojeria para una de carretera.
    Con esto no estoy diciendo que el carbono no sea bueno para montaña,pero yo por las zonas que andamos no es muy aconsejable por que raro que no se caiga uno cada alguna salida.
     
  10. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Salsa tenia la Dosniner, que era tambien una Softail, y era de aluminio. Las formas las puedes conseguir con cualquier material que te propongas.



    Ver el archivo adjunto 3052218


    Yo me quedaria con la carbono. Y mas en una rigida, ya no solo por el peso, si no por la capacidad de absorcion del carbono.
     
  11. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    Hola,

    Todos los que habláis de la resistencia a los golpes de los cuadros de aluminio deberíais echar un vistazo a este vídeo:
    [video=youtube;-lsDXEEUlRE]http://www.youtube.com/watch?v=-lsDXEEUlRE[/video]

    Dejo la url porque no lo veo bien: http://www.youtube.com/watch?v=-lsDXEEUlRE
    :-?
    Saludos.
     
  12. lecitron

    lecitron Miembro

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    La garantia en cuadros de carbono es mas dificil de aplicar.
     
  13. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Prefiero mil veces a que se me abolle un poco a que tenga una fisura ;)
     
  14. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    ¿Un poco? ¿Has dicho un poco? Ah, por cierto, los cuadros de carbono se pueden reparar.

    Saludos.
     
  15. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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    que conste que no he probado el carbono, pero no creo que haga falta para constestar al chaval. es una pena como os tomais este post los defensores del alu o el carbono. cada cosa tendra sus cosas mejores y peores digo yo¡¡ por el echo de defender el alu no estan diciendo que los consumidores de carbono sois unos pijos, ni al reves os estan diciendo que sois unos tiesos envidiosos.
    el tema está claro que ha degenerado en aluminio contra carbono, y no era así era alu con benos componentes contra carbono contra perores componentes.

    parece que algunos os lo tomoais como algo personal, pero tambien tiene parte de culpa el creador del post por que ya que habia abierto el tema, lo mínimo que tenia que haber echo era especificar componentes de cada una, por que si la de alu lleva una sid o una fox (ya me diriais cual absorveria mejor las vibraciones), y la de carbono una xc32, y la de alu montada full xt y la de carbono con alivio/deore, creo que la respuesta habría sido casi unanime. despues entramos en la discusión de que no todos los cuadros de carbono son iguales, ni los de aluminio son iguales, digo yo ue habrá cuadros de aluminio mas ligeros que algunos de carbono, y además tambien dependerá de la modalidad que practique.
     
  16. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    El resultado del maritllazo es el mismo, en uno un bollo como es en el aluminio , y en otro una gritea que no deja de ser el principio de una herida de muerte...

    Como curiosidad el aluminio no se parte como lo ha hecho el carbono y da señales muy evidentes de que hay un fallo en la estructura del caudro, mientras que el carbono lo va disimulando hasta que se requebraja como un palo seco....

    Alguien dira... si pero el carbono se repara... si pero cuanto cuesta la reparacion , que no es mas que un mero parche con una cuña de aluminio y resinas.... y cuanto cuesta un cuadro totalmente nuevo de aluminio a estrenar...

    Como no discuto que el carbono tenga sus cosas buenas , es innegable que tiene mejores propiedades en cuanto a tensiones , pero como cuesta una pasta en mi caso no le veo ningun aliciente.

    Si costase lo mismo remplazar el cuadro de carbono , estoy seguro que miraria el carbono , pero como es un robo a mano armada, yo hoy por hoy prescindo de el.

    Y sin ningun problema por ir con alumnio , como he ido toda la vida.
     
    Última edición: 18 Sep 2012
  17. JoseAngelJP

    JoseAngelJP Miembro

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    Si la de aluminio esta mejor equipada, considero que es mejor compra. Creo que las mejores maquinas son las mas equilibradas, y el aluminio, en general, es un material muy bueno. Ligero, barato, resistente y muy estudiado.
     
  18. latigo55

    latigo55 Miembro

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    los que te dicen aluminio no tienen ni nunca han tenido carbono, los que te dicen carbono seguramente empezaron con aluminio, y después de probar el carbono ya no cambian.
     
  19. rafeiwok

    rafeiwok Miembro

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    +1 creo que aqui esta la clave. Que te diga alguien que tiene carbono si volveria al aluminio.

    Yo llevo aluminio en la MTB y de carretera es carbono. no decarto la proxima mtb de carbono.
     
  20. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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    teniendo unos xt hidraulicos y transmision xt tampoco volveria a alivio y frenos de disco mecanicos.
     

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