bici de carbono o de aluminio

Tema en 'General' iniciado por ESTEBANEITOR, 14 Sep 2012.

1. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No si nadie discute que el carbono sea mejor , solo que es menos rentable.

2. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Qué opinas de utilizar el buscador?? Igual así evitamos ser tan repetitivos

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Carbono, y eso de que se petan es muy dudoso y habria que comprobarlo, De hecho el alumino sufre mas desgate por fatiga (uso) del material que el carbono. Ademas hoy en dia si se parte una carbono exite la tecnologia y las empresas que lo reparan. El alumnio no tiene arreglo. Tengo una rigida en de carbono (talla L en 9.800g con pedales ) la meto por todos los sitios y, si las piedras cuando saltan y golpean el cuadro duelen por igual que cuando le pega a una de aluminio. El truco un buen protector en el tuibo diagonal y disfrutar.
    Un matiz, una cuadro suelto es muy caro y los componentes los puedes ir mejorando a tugus y economia...

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Tienes razón en lo de que el aluminio avisa pero fíjate cuántos martillazos le pega a la de carbono antes. Aquí tenéis otro test de los de Santa Cruz:
    http://www.mbike.tv/newsmbiketv-detalle/1187/TEST-ALUMINIO-VS-CARBONO-SANTA-CRUZ-BICYCLES

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    +1, de todas maneras ya no compro pensando en si se va a romper o no... sino no iria a gusto con la bici por el miedo a joderla. El material esta para usarlo, y punto.

Los que dicen que el Carbono es caro... pues hay que saber rebuscar... Mi cuadro de carbono rigido preparado para un uso de Enduro me salio por 300€ puesto en casa, y ahi esta, que solo me da alegrias y ninguna pena. Ahora, si tiramos de marcas claro, los precios se disparan, tanto en aluminio y el carbono, sobre todo.

Un ejemplo: Cuadro Orbea Hydro de aluminio en talla 18" pesa 2200gr con direccion. Precio en tienda por encima de los 250€.

Un cuadro de carbono, OnOne 456C en talla 16" (equivale a una 18") pesa casi 1600gr con la direccion. Precio desde 300€.

Pongo el ejemplo este ya que yo he tenido ambos cuadros, y puedo hablar con propiedad de ellos. Y en el monte a efectos practicos.... solo carbono, gracias. Sin desmerecer al aluminio, esta claro :)

6. pascual_orbea

pascual_orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo e pasado del aluminio al carbono y no es solo el peso, se nota mucho en la rigidez, el carbono es mas rigido y absorbe mejor las irregularidades del terreno, y en el peso se nota una burrada, si te caes en un golpe seco contra una piedra pueder partir pero esque si te caes igual con el aluminio lo doblas... por mi opinion prefiero en carbono.

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Yo una de carbono y otra de aluminio, ah!!! y otra de titanio, por si acaso, de acero no quiero jajajaja.

8. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo veo muchos carbono lo aguanta todo y tal luego veo un montón de posts con cuadros fisurados yo tuve 1de carbono 1mes me duro 2 fisuras yo para enduro allmontain aluminio para lo demás carbono

Enviado desde mi EHNDROIX-i9001 usando Tapatalk 2

9. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    [video=youtube;nvk63bmVpck]http://www.youtube.com/watch?v=nvk63bmVpck&feature=player_embedded[/video]
    Por si quereis comparar tambien el titanio...

10. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
  11. rafeiwok

rafeiwok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el ultimo video, no tiene criterio ninguno, es un chalado en un zulo lleno de ****** haciendo el tonto con tres cuadros.

12. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    He oido hablar muy bien de las reparaciones del carbono, lo malo de el aluminio es que si lo doblas o lo partes te quedas sin cuadro, puedes comprar otro y te saldra rentable pero y si eres un enamorado de tu propio cuadro?

13. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si tuviera carbono y lo rompo , preferiria estrenar uno nuevo pero eso es hablar de dinero , eso si no te compras uno chin chum , por que el mismo saldria por un ojo de la cara , si tuviera aluminio y lo rompo , no reparo directamente , estreno cuadro nuevo igual o distinto pero de marca sin gastar una animalada , y me vuelvo a enamorar del siguiente seguro.

Como no todos los dias partes un cuadro de alumino , a mi el aluminio me compensa , cambio de bicis por aburriemiento , hasta ahora no he roto ninguno de aluminio , toco madera ...

Última edición: 18 Sep 2012
  14. BoOomy

BoOomy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy más de aluminio, de aquí a finales de año espero poder tener mi ansiada cannondale f1.

15. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Tode depende de la filosofia de cada uno, al fin y al cabo segun gustos,preferencias y prioridades cada uno se decanta por un material.

16. kwker6n

kwker6n Soy uno de los LIGHT

Me Gusta recibidos:
    12
    Y a todo esto, pregunto yo desde mi ignorancia ¿Hay cuadros de carbono para DH ?.Porque si tan resistente es el carbono, también se poodrá utilizar para DH ¿No?.

17. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Claro que los hay... Los topes de gama suelen ser de carbono :)

Sent from my Tostadora using Tapatalk

18. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Spezialiced demo 8 por ejemplo.

Enviado desde mi bici con internet incluido.

19. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los aviones están hechos de aluminio. Por algo será.

20. rafeiwok

rafeiwok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y los Barcos de hierro.... jajajajaja...que tendra que ver, estamos hablando de bicis.
    ;-)

Compartir esta página