Carbono, y eso de que se petan es muy dudoso y habria que comprobarlo, De hecho el alumino sufre mas desgate por fatiga (uso) del material que el carbono. Ademas hoy en dia si se parte una carbono exite la tecnologia y las empresas que lo reparan. El alumnio no tiene arreglo. Tengo una rigida en de carbono (talla L en 9.800g con pedales ) la meto por todos los sitios y, si las piedras cuando saltan y golpean el cuadro duelen por igual que cuando le pega a una de aluminio. El truco un buen protector en el tuibo diagonal y disfrutar. Un matiz, una cuadro suelto es muy caro y los componentes los puedes ir mejorando a tugus y economia...
Tienes razón en lo de que el aluminio avisa pero fíjate cuántos martillazos le pega a la de carbono antes. Aquí tenéis otro test de los de Santa Cruz: http://www.mbike.tv/newsmbiketv-detalle/1187/TEST-ALUMINIO-VS-CARBONO-SANTA-CRUZ-BICYCLES
+1, de todas maneras ya no compro pensando en si se va a romper o no... sino no iria a gusto con la bici por el miedo a joderla. El material esta para usarlo, y punto. Los que dicen que el Carbono es caro... pues hay que saber rebuscar... Mi cuadro de carbono rigido preparado para un uso de Enduro me salio por 300€ puesto en casa, y ahi esta, que solo me da alegrias y ninguna pena. Ahora, si tiramos de marcas claro, los precios se disparan, tanto en aluminio y el carbono, sobre todo. Un ejemplo: Cuadro Orbea Hydro de aluminio en talla 18" pesa 2200gr con direccion. Precio en tienda por encima de los 250€. Un cuadro de carbono, OnOne 456C en talla 16" (equivale a una 18") pesa casi 1600gr con la direccion. Precio desde 300€. Pongo el ejemplo este ya que yo he tenido ambos cuadros, y puedo hablar con propiedad de ellos. Y en el monte a efectos practicos.... solo carbono, gracias. Sin desmerecer al aluminio, esta claro
Yo e pasado del aluminio al carbono y no es solo el peso, se nota mucho en la rigidez, el carbono es mas rigido y absorbe mejor las irregularidades del terreno, y en el peso se nota una burrada, si te caes en un golpe seco contra una piedra pueder partir pero esque si te caes igual con el aluminio lo doblas... por mi opinion prefiero en carbono.
Yo una de carbono y otra de aluminio, ah!!! y otra de titanio, por si acaso, de acero no quiero jajajaja.
Yo veo muchos carbono lo aguanta todo y tal luego veo un montón de posts con cuadros fisurados yo tuve 1de carbono 1mes me duro 2 fisuras yo para enduro allmontain aluminio para lo demás carbono Enviado desde mi EHNDROIX-i9001 usando Tapatalk 2
[video=youtube;nvk63bmVpck]http://www.youtube.com/watch?v=nvk63bmVpck&feature=player_embedded[/video] Por si quereis comparar tambien el titanio...
el ultimo video, no tiene criterio ninguno, es un chalado en un zulo lleno de ****** haciendo el tonto con tres cuadros.
He oido hablar muy bien de las reparaciones del carbono, lo malo de el aluminio es que si lo doblas o lo partes te quedas sin cuadro, puedes comprar otro y te saldra rentable pero y si eres un enamorado de tu propio cuadro?
Si tuviera carbono y lo rompo , preferiria estrenar uno nuevo pero eso es hablar de dinero , eso si no te compras uno chin chum , por que el mismo saldria por un ojo de la cara , si tuviera aluminio y lo rompo , no reparo directamente , estreno cuadro nuevo igual o distinto pero de marca sin gastar una animalada , y me vuelvo a enamorar del siguiente seguro. Como no todos los dias partes un cuadro de alumino , a mi el aluminio me compensa , cambio de bicis por aburriemiento , hasta ahora no he roto ninguno de aluminio , toco madera ...
Tode depende de la filosofia de cada uno, al fin y al cabo segun gustos,preferencias y prioridades cada uno se decanta por un material.
Y a todo esto, pregunto yo desde mi ignorancia ¿Hay cuadros de carbono para DH ?.Porque si tan resistente es el carbono, también se poodrá utilizar para DH ¿No?.