bici de carbono o de aluminio

Tema en 'General' iniciado por ESTEBANEITOR, 14 Sep 2012.

1. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No por mucho tiempo... Llegan los aviones de fibra de carbono

2. Guadaña

Guadaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preferiblemente de aluminio ya que voy mas seguras que con la de Cabono, ya que suelo hacer bastantes trialeras y me gusta bajar por todos los sitios

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    ????

Estas trolleando, no? xD

Sent from my Tostadora using Tapatalk

4. lecitron

lecitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que esta claro que por materiales el carbono es mucho mas barato que el aluminio, en cuanto mejoren la producción de nanotubos de carbono (hay que ser friki, lo se) serán muchisimo mas resistentes que ahora y valdran cuatro perras. A lo mejor ese dia me compro una.

5. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Llegará el día, no en muchos años, que ni fibras ni tonterías. Las bicis serán de un polímero X, y las sacaran como curros de un molde de inyección y por supuesto que el coste bajará empicado. Pero nos venderán que es lo más de lo más porque en F1 y aviación también se usa y la mayoría llevaran las bicis mas baratas de la historia pagadas como las más caras.

6. rafeiwok

rafeiwok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo el I+D+I hay que pagarlo, hasta llegar ahi las cosas no salen solas. cuantas horas habran estado los ingenieros para encontrar ese polimero "X".

volviendo al tema, por que no te buscas algún amigo que tenga una mtb de carbono y que te la deje en alguna ruta, ves sensaciones y decides.

7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo he visto bicicletas de carbono agujereadas por el roce de los cables de los frenos...

8. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    pueder ser,pero estaria el dueño pendiente de su bicleta por los *******.vamos!! que hasta que el cable haga un agujero al carbono,no tiene que haber rozao ni naaaa.todavia no he visto ni una.ahhhh y otra cosa hay pegatinas para protejer del roze.ya veo yo a los dueños que supuestamente les ha pasao eso.

saludos.

9. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    pues yo estoy en esa misma tesitura... ahora tengo una trek de aluminio montada toda en xt (transmision ruedas frenos... vamos todo) y a veces me pica el bicho del carbono y pienso en cambiar de cuadro pero me da PANICO por cosas que he visto y leido (seamos realistas) ante un impacto el carbono no aguanta lo que aguanta el aluminio señores... enfrentandose a fuerzas de torsion y resistencia un carbono de alto modulo es MUY resistente y no tiene que envidiar al aluminio pero un golpe... ufff yo he visto cascar un cuadro de carbono de 1.500€ por una pedrada,bajando le salto una piedraca de la ***** al cuadro en el tubo diagonal y CASCÓ nos quedamos flipando uno de aluminio como mucho se hace un bollito inapreciable y este cuadro CASCÓ tenia 7 meses y valía 1500€ imaginaros el careto del chaval.
    asique creo que de momento me quedo con mi cuadro aunque pese medio kilo mas,mi bici pesa 11 kilos y con eso me vale (almenos de momento) y con esto no quiero decir que el carbono sea peor ni mucho menos es mas creo que es mejor,absorve mucho mas y es mas ligero,pero a mi me da miedo gastarme una pasta e ir bajando por pedrolos pensando "ufff si me caigo lo parto" con el aluminio voy a saco sin problema.
    quizas algun dia caiga en las garras del carbono pero no sera hoy :burladia:

10. Triplako

Triplako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

11. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Opino que el carbono deberia ser solo para competir, ocurre que en la vida muchos queremos ser hermida a base de consumir lo que el usa, y asi nos va.

12. jamuro

jamuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión la diferencia entre el aluminio "ligero" y el carbono "normal" es muchísimo mayor en el precio que en el rendimiento. Creo que la mayoría de la gente tan apenas lo va a notar. Sin embargo la calidad de los componentes, sí se va a notar enseguida. En mi caso, sin duda prefiero la primera opción.
    De hecho tengo una Trek 8000 de aluminio que comparada con mi vieja bici también de aluminio es años-luz más ligera.
    De todos modos, en profesionales que se juegan carreras en segundos o para gente sobrada de presupuesto o si a alguien le hace ilusión perfecto.

13. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Respeto tu opinion pero creo que estas equivocado. Ahora mismo hay bicis con el cuadro de carbono a un precio muy asequible. Yo he tenido 2 de carbono y no me he gastado ninguna fortuna, ni pretendo ser Hermida solo me gustaron más y punto.

14. jagv2712

jagv2712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por curiosidad que cuadros son ligeros de alumnio?? y sobre que peso andan??

15. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    pues hay bicis de aluminio scandium que rondaran 1,4 kilos

16. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    No lo notarán hasta que empiecen a dar pedales, claro. Se nota, y mucho. La manera de absorver las vibraciones no tiene nada que ver con el alumino.

17. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    exacto! eso es lo que me atrae del carbono.. que todos me dicen que absorbe un huevo la verdad que prove uno pero muy poco para sacar conclusiones.y si algun dia cambio al carbono sera por el tema de la absorcion porque doble no me gusta

18. malodecojones

malodecojones Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para MTB preferiría los mejores componentes en un cuadro de alumínio que peores en uno de carbono... si es por peso la diferencia va a ser mínima.

19. jamuro

jamuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por tu forma de citar, veo que menosprecias mi opinión, que por cierto es compartida con mucha más gente, pero me da igual, voy a respetar tu opinión siendo un poco más "educadito".
    Prefiero la misma bici de aluminio con una buena horquilla que la misma con un cuadro de carbono y una horquilla peor, PERO cada cual a su gusto.
    Y desde luego que si fuera profesional y me fueran mis lentejas en ello me cogería el carbono, y si se rompe, a la siguiente competición otro...

20. picolas

picolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Carbono

Compartir esta página