con un presupuesto "normal" sobre 1500-2000 euros aluminio sin dudarlo,eso hablando de rigidas. el carbono creo que es para los que no tengan excesivas preocupaciones economicas,asi que en ese caso...TITANIO y cuadro para toda la vida en dobles,pues si tengo mucha pasta(cuando digo mucha es ...MUCHA) carbono y sino,aluminio que ya que dejas un dinero en una bici de trato bruto por lo menos que no se te perfore con un pedrolo
Pues yo te voy a contestar sobre mi esperiencia en los dos materiales. Yo tenia una trek ex9 todo montado en xtr (de aluminio claro modelo 2009)y en junio la cambie por una stumpjumper fsr pro carbon montada en xo(modelo 2011)y te digo k no hay color carbono sin pensarmelo. Me he ostiado bien dos veces ni se los pedrolos que se ha comido el tubo k une pipa direccion y eje pedalier y ni un probema. Carbono forever
Hola compañeros aprovechando el hilo, estoy pensando en pasarme al carbono, yo no hago rutas duras para la bici, hago mucha pista y asfalto, nunca la maltrato con saltos o trialeras, y estoy mirando esta web http://www.bikecarbono.com/epages/6...Shops/62531793/Categories/Team/Cuadros_de_MTB como los veis de precio, es de fiar.
*****, ya tenía decidida que bici de aluminio comprar y después de chuparme todo el hilo no se si coger una en carbono. Para que os leeré...!!! Dudas de novato en este mundo, ¿dentro del carbono hay diferentes calidades?¿Como puede ser que bicis de unos 1500 € de carbono, a igualdad de componentes,pesen lo mismo o más que una de aluminio? Edito, ¿con cual os quedaríais? https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=10013 http://www.bike-discount.de/shop/k1831/a58263/black-sin-6-0.html
Si es para rally o Xc, prefiero una de carbono. Para ya uso Enduro y saltos, Alum. Y eso que ya los cuadros de carbono de hoy en dia están más consegudos seguros, puesto que sino no darían esas garantías... saludos
Hola, durante varios años siempre había montado en bicicletas con el cuadro de aluminio, utilizadas para un uso como dicen los entendidos rally-marathon, eso sí siempre introducíamos alguna trialerilla, tanto rígidas como dobles. Mi opinión entonces estaba dirigida hacia el uso del Al en montaña y el C en carretera, pero hasta que me salió una oportunidad de probar el C en montaña, para ser más exacto una Alma, sin dudarlo, entonces mis ideas cambiaron, me encontraba más cómodo en esta nueva montura, "mayor capacidad de absorción" de las irregularidades del terreno, así que no me lo pensé y me pasé al Carbono, desde entonces tengo claro que no volvería a comprarme otra bici en aluminio. Un saludo.
No quiero ser pesado ni parecer un comercial pero en mi caso y en el de varios de mi grupeta el paso del aluminio al carbono a sido totalmente satisfactorio y hacemos de todo os lo puedo asegurar trialeras saltos(cortados de 2 metros no saltos sin mas)mtb puro y duro. Yo y el 100% de los k ruteo k hemos probado carbono no cambiamos ni locos. Pd en carretera mejor ni hablar no hay color
a todos nos gusta el carbono, pero pera mtb prefiero el alu, no me gusta dejarme tanto dinero en una mtb