BICI DE CARRETERA O FITNESS

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Xana-BTT, 28 Ago 2011.

1. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero.. seguro que no te arrepientes, seguro que la amortizas, pues tu ya sabes que te gusta y que vas a hacer km con ella, y vas a ir super cómoda!!! con tu experiecia seguro que has acertado!!!

2. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    La SL viene en Tiagra. Para un 105 o así tienes que irte a la SLX, pero bueno, a cambiar componentes como dices siempre tendrás tiempo. :smile:

Lo de las medidas lo preguntaba porque las Trek son otras que miré, y las medidas eran prácticamente iguales que en otras marcas (en Orbea por ejemplo, una talla 47 tiene 41 cm de tubo de sillín, menos incluso que Trek… y Scott también tiene tallas de esas medidas), por eso me extrañaba cuando dijiste que era de las pocas que hacía XXS :scratch (por cierto, deberían eliminar esas denominaciones y utilizar las medidas, que eso lleva a engaño).

3. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer estuve en la tienda. Probé la TREK SLX, la talla 47, me iba genial!! me di unas vueltas por la tienda, uff!! que sensaciones!!! se me iba el manillar jejejejeej que diferencia madre mia y eso que solo di 4 vueltas. La verdad es que fui muy cómoda con ella, pero claro esa es la gama alta y lleva compact, y la verdad es que para empezar creo que me irá mejor una de 3 platos, pues tengo por aqui cerquita unas rutitas que tienen subidas muy pronunciadas,como el RAP Penat y con un compact no creo que lo suba.

Voy a esperar porque me a dicho el de la tienda que la semana que viene traera mas modelos en talla 47, las probaré a ver que tal, no tiene nada que ver, ver una bici en foto que verla en fisico y sobre todo poder probarla. Pues probé una specialized de chico una XS y no me vi tan mal.
    Espero poder probar mas marcas, esta tienda es grande y trabaja con muchas marcas.

4. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me a gustado esta, modelo 2012.A ver si la encuentro jejeje

Uploaded with ImageShack.us

5. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ei Xana, no se te ocurra pillarte la flaca en tres platos, pues te aseguro que con un compact irás sobrada por la zona para la que vas a andar, ten en cuenta que primero tendrás que hacer una adaptación a la bicicleta y a la nueva postura, en cuanto seas capaz de levantarte ya verás que la cosa cambia, además de que los triples platos son super cutres y feos. HAZME CASO!!!!!!!!!!
    Por otro lado, la Scott de 2012, seguro que la encontrarás en alguna tienda que tengan esta marca en Barcelona, lo que será más complicado es que encuentres la talla para probarla, yo en general todas las Scott que he probado me han dejado buen sabor de boca, yo cuando me llegue la flaquita, todo lo que habrá en casa será de esta marca.

6. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    :canta Como vengan los triple plateros ... :bye

7. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues........ tengo una amiga que me aconseja 3 platos,ya que subir RAP PENAT tiene tela!!! tu subes con el plato 2 por todos los sitios???? si es así debes de estar muy bien preparada.

Yo voy por rachas, cuando me ape me meto mucha caña y me pongo un poquito fuerte, pero.... cuando estoy perrita, no veas si lo noto jejeje prefiero tener un platito de reserva por si las moscas!!!!! nunca se sabe por donde te puedes meter.

Por cierto este modelo no llega a España, pero... visto lo visto, lo más seguro que me quede o una scott o una Orbea, la semana que viene saldré de dudas!!

8. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí estoy, y por ahora... ¡Que viva el triple!
    Yo tengo un 50-39-30. Y normalmente para las subidas el 3º no lo pongo, prefiero ir trancado con el 39. No creo que me adaptase al 34 ese de los compact ni tampoco ir con el 30 todo el tiempo. Pero es verdad que tener es plato pequeño es un desahogo en pendientes grandes. Es mi punto de vista, no tiene por que ser el de todos. Tienes que mirar tu forma de pedalear, si te gusta ir con una cadencia alegre o te gusta ir trancada, la fuerza, la zona donde vives, que por lo que dices es dura...

Sent from my iPhone using Tapatalk

9. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esos platos son los que me quiero poner, 50x39x50. Si alguien conoce esta zona debe de saber que hay rampas del 27% y una del 24% y la verdad es que es una pena no aprovechar esa zona, ya que hay muy pongo tráfico y en invierno es genial !! sobre todo cuando te apetece meterte caña!!!

Además mi idea es viajar con ella, osea que, necesito subir todos los puertos del mundo jejejejeejeje

10. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues a mi gusta ir con mucha agilidad, para evitar futuros problemas de rodillas, te aseguro que no soy ninguna fuera de serie, ya me gustaría!!!! Y jamás he tenido que poner pie al suelo con el 34, también es cuestión de práctica, pues cuando empecé con la carretera estaba muy fuerte y sin embargo los puertos que acostumbro a hacer, en aquella epoca necesitaba poner todo el desarrollo, cosa que ahora ya no me sucede, incluso he cambiado el 34 por un 38, y ocasionalmente lo cambio para hacer cosas serias, como Rassos o la Creueta, y por cierto que con el compact 0 problemas.
    Xana, lo que te aconsejo es que vayas progresivamente, es decir, el ciclismo es un deporte que requiere de constancia para progresar, no se te ocurra después de no tocar la bici en 3 semanas irte a subir el Rat Penat, porque no lo vas a lograr. Yo he tardado año y medio en ser capaz de asumir puertos de alta montaña, es muy importante conocer las reacciones del cuerpo en estas situaciones y eso solo es práctica y km.
    Yo sin duda bogaría por un compact y que te monten un piñon con la corona más grande que exista, asi seguro que no tendrás ningun problema.

11. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues... hasta el chico de la tienda me a aconsejado 3 platos si voy a subir por ahi jejeje. De todas formas hay que verlo para saber de lo que se está hablando. A ver si un dia podemos quedar, te vienes y te la enseño y seguro que cambias de idea y me aconsejas 3 platos.
    La verdad es que es una ruta que me gusta mucho, y no me gustaría tener que prepararme antes cada vez que quiera subirla. Pero bueno quizás el año que viene me monte un compact porque el plato 1 no lo pongo para nada!! jejeje.

12. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Ojo con los tenderos, que son muy espabilados, cuando de chicas se trata, o eres como una ráfaga de viento, osea ignorada, o sino medio tontas, y sino fíjate, que cuando me cambié la gordita, que sólo quería cambiar el cuadro, me fuí a preguntar en Manresa por un Giant de carbono que me tenía enamorada, y el tio intentando venderme una bici de 12kg rosa con deore, vamos que al final lo mandé donde se pone el sol.
    Contigo el tendero hará el negocio redondo, primero te vende la bici con triple, y luego irás al poco a comprar el compact, toma ya grupo entero, vamos una pasta!!!
    Con un compact 34-50 y un piñón de 28-12 puedes subir las mismas paredes que si montas un 30-39-50 y un piñón 25-12.
    Te dejo un enlace para que calcules tu misma las equivalencias de desarrollo:
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tablasdesarrollos/
    Personalmente, creo que para andar en la zona por la que vives un triple es un error, condicionar el resto para subir de vez en cuando el Rat Penat, que solo tiene 6,5km. aunque tenga rampas de 20%...con un triple has de tener en cuenta los cruces de cadena, mismo que la mtb, no se puede usar todo con todo, y con el compact si, con lo que para hacer el resto, un 30 te sabrá a poco y un 39 irás atrancada.
    Xana, esto sólo es una forma de verlo, yo solo te digo lo que yo haría. Podrías abrir un post en "ciclismo de carretera" a ver qué te aconsejan, allí los hay más entendidos en el tema.

13. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si me pongo 30-34-50 ?? con estas medidas es como si tuviese un compact pero con un plato mas no???? es que creo que esto también puedo hacerlo, el tendero me da esta opción.

14. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no se, pero viendo las tablas que ha puesto Iris (gracias, muy útiles!), casi veo más normal meter el 28-12 atrás que un plato de 30 delante con otros de 34-50.

Yo tuve la misma duda que tu Xana, pero al final descarté el triple por lo que está comentando Iris. Condicionar por un par de rampas muy duras el llevar algo que en cuanto te acostumbres a los desarrollos ya casi no utilizarás... Aquí no hay puertos de 1500 mts, pero tampoco tengo nada de terreno llano (escasos 500 mts desde que salgo de casa y luego todo subida) y las rampas cortas, pero durísimas son de lo más normal. Por eso prefiero ir con calma y aprender a levantarme con la flaca, a haber metido el triple.
    Con la btt, cuando voy por carretera, suelo tirar más de levantarme que de meter plato pequeño, así que supongo que con una bici que pesa 5-6 kilos menos y cuyas ruedas no lastran ni la mitad, los desarrollos de un compact irán bien. Aunque al principio me cueste un poco más.

Igual me equivoco, pero creo que tenemos la referencia de los desarrollos que acostumbramos a meter en subidas con la gorda y me da que no son muy válidos... Ah, y en tu caso Xana observo que llevas unas cubiertas anchísimas. Chica, eso en subidas tiene que lastrarte un huevo, ¿no? Yo llevo unas 2.0 que son muy rodadoras y hay veces que en rampas de carretera son como plomos. No me imagino las tuyas...

15. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Xana, tienes dos posibilidades:
    -Triple: 30-34-50 con un piñón 25-12.
    -Compact: 34-50 con un piñón 28-12.
    En caso de que pongas el triple y para la rampa más dura uses la combinación 30-25, avanzarás lo mismo y emplearás el mismo esfuerzo que si del compact usas la 34-28.
    Con un triple, tendrás combinaciones de desarrollos repetidas, más peso, cruces de cadena, más problemas de sincronización con el cambio, y el dia que quieras poner un compact, una inversión importante pues tienes que cambiar todo el grupo.
    Rescato unas palabras de Bolitar:
    "las rampas cortas, pero durísimas son de lo más normal. Por eso prefiero ir con calma y aprender a levantarme con la flaca, a haber metido el triple.
    Con la btt, cuando voy por carretera, suelo tirar más de levantarme que de meter plato pequeño, así que supongo que con una bici que pesa 5-6 kilos menos y cuyas ruedas no lastran ni la mitad, los desarrollos de un compact irán bien. Aunque al principio me cueste un poco más."
    Mira Xana si es cómodo el compact, que yo la mtb también llevo un doble plato y estoy encantada de la vida.

16. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras!! con esta explicación me has hecho dudar. Lo que no he entendido son las tablas. Pues no se, me lo pensaré.

Pedí consejo en el foro, seccion carretera, a ver que me dicen!!

Última edición: 18 Sep 2011
  17. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Qué te han dicho los expertos al final?

18. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno hay opiniones para todo, hay quien prefiere compact hay quien me dice que si no te entrenas con un compact no subes, con lo cuál, al final me cojo la Orbea aqua dama con tres platos, prefiero curarme en salud. Creo que para empezar es lo mejor que puedo hacer, más adelante la iré mejorando en cuanto a necesidades ya que no se cuanto la cojeré. Y si veo que me gusta este mundo y que voy a implicarme bastante, pues.... ya me compraré otra mejor.

Os cuelgo la foto de la que creo que va a ser mi futura flaca, pues... esta tarde me pasaré a pedirla.

Uploaded with ImageShack.us

19. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno Xana, ya nos dirás cuando la tendrás!!! Muy bonita, pero yo sigo diciendo que con un compact irias a las mil maravillas, ya viste que las convinaciones al final te dan el mismo resultado y el compact es mucho más agil.
    Bolitar, tú como lo tienes? Ya la tienes pedida? Para cuando el estreno?
    Yo en cuanto tenga la mia, la haya puesto a la mida y me haya acostumbrado, me vengo a hacer el rat penat. Buf! Anda que no me queda, pues no me llega hasta finales de octubre yendo bien.

20. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en cuanto tenga la mia, la haya puesto a la mida y me haya acostumbrado, me vengo a hacer el rat penat. Buf! Anda que no me queda, pues no me llega hasta finales de octubre yendo bien.[/QUOTE]

Eihhh!! mira el post de las fotos en este mismo apartado, colgué fotos de las vistas del RAP PENAT!!!

Compartir esta página